Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1895
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Estoy utilizando windows live movie maker. Hace dos meses inicié

Pregunta del cliente:

Estoy utilizando windows live movie maker. Hace dos meses inicié un proyecto y ahora al recuperarlo para continuar veo que en los tramos de película me sale un indicador de atención y al abrirlo da el siguiente mensage "El archivo puede estar dañado o tener un formato que movie maker no reconoce. Esta pelicula no podrá guarderse o publicarse hasta que se quite "Baltic 2013-1.mpg". Error 0xC946001E.

Cuando realicé el proyecto podía ver perfectamente la película.

Por otra parte al intentar abrir el archivo "Baltic 2013-1.mpg" de donde extrage parte de la película me sale el aviso "el reproductor de windows media encontró un problema al reproducir el archivo. Sin embargo pruebo de reproducirlo con "media player" o con "VLC media player " y se reproduce bién.

¿Qué puedo hacer para subsanar el error?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

mencionas "...Sin embargo pruebo de reproducirlo con "media player" o con "VLC media player." ¿cómo resultó la prueba?

Estigia :

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

Customer:

con media player y con VLC media playe se abre bien..

Estigia :

¿desde cuando tienes este problema?

Customer:

El proyecto de película lo realicé en junio. Lo recuperé el 13 de septiembre para continuarlo y fué cuando detecté el problema. Cuando guardé el proyecto en junio se podia ver bién.

Estigia :

¿cómo lo guardaste: En otro disco (CD/DVD, USB, etc...), en la WEB, en otro equipo. etc...?

Customer:

Lo guardé en el mismo ordenador donde estaba trabajando donde guardo los videos

Estigia :

Gracias.

Concretizando, el error "0xC946001E" indica que el archivo "MPG" está dañado, ésto puede suceder por un virus, corte de energía o cierre inesperado de la aplicación mientras se trabajaba en el archivo.

Para verificar si el problema es reversible necesitamos descargar la siguiente herramienta: http://www.softpedia.com/get/Multimedia/Video/Other-VIDEO-Tools/MPEG-Header-Corrector.shtml

Estigia :

Una ves descargada necesitaré que la instales ejecutando el archivo descargado.

Estigia :

Una ves la aplicación "MPEG Header Corrector" se halla instalado abrela.

Estigia :

Dentro de la herramienta abre el menú "File" y selecciona "Open MPEG"

Estigia :

Guía la ventana a donde se halla el archivo "Baltic 2013-1.mpg" y has click sobre él para luego presionar el botón "Open".

Estigia :

Luego escribe un nombre para el nuevo archivo reparado que será creado, por ejemplo "Baltic 2013-1_2.mpg"

Customer:

El archivo no creo que esté dañado porque el archivo original se abre correctamente con media player y con VLC media player y sin embargo al intentar abrirlo con windows media es cuando dice que encuentra un problema y no puede abrilo

Estigia :

La razón por la cual otras aplicaciones, en este caso, Player, pueden abrir el archivo es porque su labor es sólo presentar el vídeo y no requieren de mayor información, sólo desplegar el vídeo, incluso si el error fuere mayor, VLC te lo indicaría y te ofrecería reconstruir la media para presentártelo, no lo repararía pero podrías ver el vídeo.

Aún así, si lo deseas abre el archivo "Baltic 2013-1.mpg" con otro editor de vídeo, ¿tienes otro a la mano para hacer la prueba? por ejemplo: Adobe Premier, o Roxio o Nero.

Estigia :

¿Cómo deseas que te asista?

Estigia :

Podemos terminar de ejecutar la herramienta de reparación, ésta no tocará el archivo original, creará uno nuevo reparado, si el problema persiste es porque el error es más grave de lo que parecer, pero no tan grave como para no poderlo visualizar.

Customer:

No tengo otro editor de video.

Estigia :

¿que tan grande es el archivo (en MB)?

Estigia :

¿?

Customer:

el archivo "Baltic 2013-1. mpg" es de 1.30 GB y el archivo del proyecto movie maker donde ha surgido el problema es de 155KB

Estigia :

Mi recomendación es que retires el archivo que te está causando el problema y sigas el resto del proyecto como lo has planeado, ¿te es posible obtener una nueva copia del archivo problemático para reemplazarlo?

Customer:

¿podeis hacer una conexión remota con mi ordenador ? y así visualizar mejor el problema?

Estigia :

Lamentablemente no estamos autorizados para establecer contacto fuera de éste medio, es parte de nuestras políticas de protección a tu privacidad, lo siento!

Estigia :

¿Puedes enviarme copia del archivo de 155KB al [email protected] para verificar cual es el problema?

Estigia :

Intentaré repararlo para que puedas incluirlo, después, en el proyecto.

Estigia :

¿sigues conmigo?

Customer:

Si sigo. mientras tanto he realizado una prueba que consiste en abrir un nuevo proyecto movie maker utilizando el archivo Baltic 2013 y detecta el mismo problema. Si te parece intento enviarte copia de los dos archivos.l

Estigia :

¿cuales archivos estás enviado?

Si el archivo es menor a 3MB puedes enviarlos por correo, si es mas grande será mejor hacer uso de un servidor externo, por ejemplo: http://www.4shared.com/

Customer:

he enviado el de 155KB, dime si lo has recibido correctamente.

Estigia :

gracias, XXXXX XXXXX será recibido por el moderador del sistema, una ves lo halla verificado me lo enviará.

Ésto puede tardar un poco, si lo deseas agrega esta la dirección de ésta consulta a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/informatica-es/804md-estoy-utilizando-windows-live-movie-maker-hace-dos-meses-inici.html?src=dn; así nos mantendremos en contacto.

Customer:

el otro es mayor ( 1,30 GB) ¿Como tengo que hacerlo para enviartelo por el servidor externo?. También podría coger una parte pequeña del archivo grande y enviarlo. El problema me imagino que seguirá y para hacer alguna prueba serviría

Estigia :

¿tienes preferencia por algún servidor en particular?

Customer:

No tengo ninguna preferencia porque no he utilizado nunca este sistema. Qué me dices de enviarte una copia reducida del archivo donde hay el problema?

Estigia :

Mientras el archivo no exceda los 3MB no hay problema, ya que de ser más grande el servidor de correos lo podría rechazar por el tamaño.

Customer:

Ahora lo preparo y te lo envio

Estigia :

Gracias, XXXXX XXXXX

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX te comento en cuanto reciba los archivos que enviaste.

Customer:

te lo enviaré mañana

Estigia :

Toma tu tiempo, aquí estaré.

Customer:

Como hago para contactar contigo? es posible que sea pasado mañana?

Estigia :

Si lo deseas agrega esta dirección a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/informatica-es/expert-ing-navas/; además de el enlace de ésta consulta.

Así podrás volver a consultarme cuantas veces lo necesites.

Puedes contactarme en el momento que me necesites, aquí estré.

Estigia :

Aprovecho para informarte que ya recibí tu correo, pero en él sólo se hallaba el Proyecto "CREUER BALTIC 1 COPIA b .wlmp", más no el o los archivos origen, por lo que sólo puedo ver las transiciones y textos que editaste/incluiste en el proyecto.

Estigia :

El archivo que necesito es el "Baltic 2013-1. mpg" ¿puedes ayudarme con ésto?

Customer:

Buenos dias, gracias XXXXX XXXXX al final averigüe que era un problema que era un problema de codecs de video necesarios para reproducir el video. Instalé un pak de videos y se solucionó el problema.

Customer:

Saludos

Customer:

Ferran

Customer:

Buenos dias, gracias XXXXX XXXXX al final averigüe que era un problema que era un problema de codecs de video necesarios para reproducir el video. Instalé un pak de videos y se solucionó el problema.




12:39 PM,Ferran

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Informática