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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1898
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
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Ing. Navas está en línea ahora

Tiene todas las lineas de señal pero no me permite hacer l

Pregunta del cliente

Tiene todas las lineas de señal pero no me permite hacer llamadas, y se le apaga el 4g y dice q no estoy registrado en la red

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿cual es la marca y modelo del teléfono/celular?

¿desde cuando tienes este problema, alguna ves has logrado comunicarte apropiadamente con él?

¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Has recibido en respuesta algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?
Cliente: escribió hace 3 año.

Samsung note 2 , el problema es cuando me alejo de la ciudad, mi compañero tiene otro con diferente compañía, mas barato y el tiene señal, cuando quiero llamar, en la pantalla sale que no estoy rejistrado en la red

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Gracias.

Mencionas tener todas las barras de señal y que te sucede cuando sales de la ciudad.

¿Notas una pequeña "R" sobre las barras de señal?

Si fuere así, ésto indica que el teléfono se ha conectado a una red que no pertenece a tu operador telefónico, ésto sucede cuando el teléfono detecta que el nivel de señal de tu operador es muy debil y encuantra la antena de otro ooperador transmitiendo a una frecuencia campatible, al no ser la red de tu operador no estas registrado en ella, por lo que la red te lo hace saber, el problema de 4G es consecuancia de lo mismo.

Primero necesitamos verificar si éste es el problema, para ello deshabilitaremos el "Roaming" o "Itinerancia", ésta es la fucnión que le permite al teléfono cambiar de frecuencia y operador dependiendo de las condiciones y frecuencias disponibles.

Para deshabilitar el Roaming procedamos así:

1) Ingresa a "Apps" aplicacionesç

*has click sobre la imagen para ampliarla.

2) Ingresa a "Ajustes" (Settings)

3) Ingresa a "Más ajustes" (More settings)

4) Ahora ingresa a "Redes mobiles" (Mobile networks)

5) Para deshabilitar el "Roaming" toca la opci´no "Data Roaming" para retirar el chequecito.

*has click sobre la imagen para ampliarla.

Para salir presiona el botón "Central" (Home)

Te recomiendo ver el siguiente vídeo para que te familiarices con el procedimiento: http://www.youtube.com/watch?v=Qj_fJz0g4iU

NOTA: El vídeo muestra la habilitación del "Roaming", pero lo que buscamos es deshabilitarlo retirando el chequecito.

Ahora verifica si el problema persiste, podrás identificar el nivel de la señal de tu operador cuando sales de la ciudad,

NOTA: Con respecto al "4G", aún cuando hay opertadores que ofrecen el servicio "4G", consulta con tu operador las zonas de cobertura, ya que por ser nueva tecnología, no está disponible en todas partes, dependerá de la instalación de atenas "4G".

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...dando seguimiento a tu caso nos gustaría saber si ¿lograste deshabilitar el Roaming y verificar el estdo de la señal de tu operador?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.