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Rubén Díaz
Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia:  Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
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Rubén Díaz está en línea ahora

Buenos días

Pregunta del cliente

Buenos días
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 4 año.

Rubén Díaz :

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

Rubén Díaz :

Hola, buenos días

Rubén Díaz :

Para guiarle paso a paso en el proceso de configuración de la cuenta de correo en Outlook, por favor indíqueme si su cuenta de correo termina en telefonica.net ó movistar.es.

Customer:

Buenos días,

Customer:

la cuenta termina en telefonica.net

Customer:

la cuenta de usuario debe acabar como : @nombreempresa.e.telefonica.net

Rubén Díaz :

de acuerdo, entonces empecemos con el proceso de configuración, para ello abra Outlook

Customer:

vale

Customer:

ya

Rubén Díaz :

Una vez abierto, haga clic arriba a la izquierda en el menú archivo, luego a la derecha en el botón Configuración de la cuenta

Customer:

ya

Rubén Díaz :

haga clic en agregar cuenta

Rubén Díaz :

Perdón

Rubén Díaz :

no era el botón configuración de la cuenta

Rubén Díaz :

sino el botón que aparece encima, agregar cuenta

Rubén Díaz :

Aparecerá una ventana donde tiene que introducir los campos necesarios, luego haga clic en siguiente

Customer:

ok , le he dado a agregar cuenta

Customer:

voy a introducir los datos

Rubén Díaz :

de acuerdo, cuando haga clic en siguiente, indíqueme que le aparece por favor

Customer:

Sí me esta diciendo que no hay conexión cifrada disponible con el servidor de correo. Haga clic en siguiente para intentar una conexión no cifrada.

Rubén Díaz :

de acuerdo, haga clic en siguiente

Customer:

ok

Rubén Díaz :

Si alguna de las configuraciones aparece con un aspa rojo, marque abajo el recuadro: Configurar manualmente las opciones del servidor

Customer:

Ok, le he dado a configuración manual

Rubén Díaz :

De acuerdo, entonces haga clic en siguiente y elija la primera opción

Rubén Díaz :

luego siguiente

Customer:

la primera opción pone "Microsoft Exchange server" es correcto?

Rubén Díaz :

No, entonces cambie por otra opción que diga Correo electrónico de internet: Conectar con el correo POP o IMAP

Customer:

ok

Customer:

ya esta

Customer:

me abre una ventana para configurar.

Rubén Díaz :

De acuerdo, allí complete su nombre para mostrar en la cuenta, introduzca su cuenta de correo, en tipo de cuenta tiene que estar POP3

Rubén Díaz :

Servidor de correo entrante: pop3.telefonica.net


Servidor de correo saliente (smtp): smtp.telefonica.net

Customer:

ok

Customer:

ya

Rubén Díaz :

Abajo donde dice nombre de usuario, introduzca la cuenta de correo pero en lugar del @ ponga el símbolo $

Customer:

ok

Rubén Díaz :

Luego de haber completado todos los campos, a la derecha haga clic en más configuraciones

Customer:

hecho

Rubén Díaz :

en la segunda pestaña marque: Mi servidor de salida requiere de autenticación

Customer:

ok

Customer:

hecho

Rubén Díaz :

En la pestaña Avanzadas, donde dice POP3 tiene que estar puesto 110 y en SMTP 25

Customer:

sí, así es.

Rubén Díaz :

debajo marque el recuadro, dejar una copia en el servidor

Customer:

ok

Rubén Díaz :

luego haga clic en aceptar

Customer:

ok

Customer:

ya

Rubén Díaz :

Al volver a la ventana anterior, a la derecha hay un botón que dice: Probar configuración de la cuenta

Rubén Díaz :

haga clic allí e indique el resultado

Customer:

ok

Customer:

me sale la ventanita preguntándome por el nombre de usuario y/o la palabraclave

Rubén Díaz :

de acuerdo, si el nombre de usuario está bien escrito (con el símbolo $), ponga la contraseña

Customer:

ok

Customer:

La dirección está correctamente escrita, he borrado la contraseña y la he vuelto a escribir pero me vouelve a salir la misma ventanilla.

Rubén Díaz :

de acuerdo, eso indica que algún dato en la configuración no ha sido correcta.

Customer:

la dirección de correo es nombre$nombreempresa.e.telefonica.net

Customer:

Y la ventanita empieza poniendo: escriba su nombre de usuario y su contraseña para el siguiente servidor: smtp.telefonica.net

Customer:

voy a comprobar los datos que he introducido

Rubén Díaz :

de acuerdo, cierre la ventana donde pide esos datos y volvamos a la ventana de configuración de la cuenta

Customer:

es correcto que para el servidor del correo entrante figure pop3.telefonica.net?

Customer:

servidor de correo saliente: smpt.telefonica.net

Customer:

dirección de email:[email protected]

Rubén Díaz :

veo que hay un error en el correo saliente

Rubén Díaz :

no es smpt

Rubén Díaz :

sino smtp

Customer:

perdón, en el chat lo he escrito mal. en la configuración pone "smtp.telefonica.net"

Rubén Díaz :

de acuerdo, hasta allí está correcto

Customer:

nombre de usuario: nombre$nombreempresa.e.telefonica.net

Customer:

luego en servidor de salida: mi servidor requiere autenticación esta marcado.

Customer:

avanzadas: Pop3: 110

Customer:

smtp:25

Customer:

y marcada la opción de dejar una copia de los mensajes en el servidor.

Rubén Díaz :

de acuerdo, al parecer estaría todo correcto

Rubén Díaz :

donde dice dirección de correo electrónico lo ha puesto con el @ verdad, compruebe que en ninguna casilla sobre algún espacio y repita la contraseña

Customer:

antes de contactar con ustedes, he podido recibir emails pero no enviar.

Customer:

ok

Customer:

tenía otros datos para contactar

Customer:

me refiero a que el servidor entrante era pop.e.telefonica.net

Customer:

y el saliente smtp.e.telefonica.net

Rubén Díaz :

Correcto, son servidores dedicados para el tipo de cuenta que tiene

Rubén Díaz :

aunque poniendo los que le he facilitado también deberían de funcionar ya que son los servidores principales

Customer:

son los datos que usaba para hacer funcionar en mi antiguo portátil pero ese murió...

Customer:

ok

Rubén Díaz :

vamos a cancelar la configuración que hemos realizado y vamos a editar la que ya tenía

Rubén Díaz :

cancele todo por favor

Customer:

recibimos de telefónica un documento, que tengo aquí delante, "Actualización de escritorio" que contempla un cambio en los nombres de los servidores y en los puertos

Customer:

ok

Rubén Díaz :

de acuerdo, puede facilitarme esa información?

Customer:

vale

Customer:

le facilito primero la información que me funcionaba en el otro portátil ok?

Customer:

nombre: xxxxx

Rubén Díaz :

de acuerdo

Customer:

dirección de email:[email protected]

Customer:

servidor entrante: pop.e.telefonica.net

Customer:

servidor saliente: smtp.e.telefonica.net

Customer:

usuario:[email protected]

Customer:

puerto entrante 110

Customer:

puerto saliente 25

Customer:

mientras estaba comprobando la configuración caí en la cuenta de que igual no le había dado a la opción "Mi servidor requiere autenticación en el servidor de salida y...ya está funcionando.

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX atención prestada de todos modos.

Customer:

:-)

Rubén Díaz :

de acuerdo, entonces esa era la única opción que faltaba en su configuración

Customer:

Rubén Díaz :

Me alegra que lo halla solucionado

Customer:

le pongo la valoración excelente.

Customer:

Buenos días.

Rubén Díaz y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle