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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1845
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
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Ing. Navas está en línea ahora

Hola, tengo un problema, tengo un portátil Aspire 5738ZG,

Pregunta del cliente:

Hola,
tengo un problema, tengo un portátil Aspire 5738ZG, con Windows 7, antivirus Avast.

El portátil me estaba funcionando perfecto como todos los días, tiene 2 años, lo apague por la noche como todos los días y al encenderlo por la mañana, me dice que "Windows no puede iniciarse" me da la opción de reparar inicio o arrancar Windows normalmente y ninguna de las dos formas arranca.

En la información que se puede ver cuando busca los problemas para solucionar, en todas las pruebas dice 0.0, vamos que dice que todo esta bien, memoria, etc, pero que tiene 1 proceso.

No puedo hacer que arranque con una restauración anterior porque dice que no tiene.

Os cuento por si sirve de algo, ayer al mediodía sin darme cuenta le quite la alimentación me fui a comer y cuando baje el ordenador estaba apagado, se había quedado sin batería, le conecte la alimentación lo encendí y perfecto, estuvo funcionando perfectamente, y a la noche cuando lo fui a apagar creo que salio el mensaje de cargando actualización, no estoy seguro de esto, porque es algo que veo muchos días cuando lo apago y me voy.

Que puedo hacer para que arranque, el antivirus lo tengo programado todos los viernes hace una revisión profunda del equipo durante 2 horas.

Agradezco la ayuda, es mi herramienta de trabajo y tengo mucha información de trabajo, y no quisiera que se perdiese nada de la información.

Un saludo y muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿Has recibido en respuesta algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Estigia :

¿sigues conmigo?

Customer:

he seguido los pasos que deja Windows, pero no consigo que Windows inicie.

Customer:

he realizado lo que Windows te deja hacer, pero no inicia de ninguna forma.

Estigia :

Por lo que describes el problema parece ser de Hardware, falla del disco duro, para comprobarlo necesitaré que saques el Disco Duro del equipo y lo conectes a otro equipo para ejecutarle una prueba.

¿Puedes ayudarme con ésto?

Customer:

No estoy seguro, por que todas las noches cuando lo apago es cuando veo el mensaje de actualizando, no se si a noche también fue, pero si no fue a noche fue el dia de antes

Customer:

Es un portatil

Customer:

El mensaje que dice es que Windows no puede iniciarse

Estigia :

Si el problema fuera da actualización ya lo hubieras resuelto con la restauración o la reparación del inicio de Windows, pero como no se ha podido acceder a ella, ya que muestra que no hay puntos de restauración, eso es lo que me hace sospechar falla de Disco, ya que la interface de reparación es básica y no puede detectar falla de disco, pero si puede interpretar el no poder acceder al disco como que no hay puntos de restauración.

Estigia :

¿Sabes si tu equipo aún cuenta con garantía?

Estigia :

Ya que si aún tienes garantía, puedes llevar el equipo a un Cetro de Servicio Técnico para que hagan la prueba.

Customer:

no ya se le ha acabado

Customer:

tiene algo mas de 2 años

Estigia :

¿Tienes a la mano un equipo de escritorio?, puede ser tuyo o prestado.

Customer:

pero como puede pasar asi de repente, virus no creo

Customer:

ahora estoy desde otro portátil que tengo nuevo

Estigia :

Puede ser que sí, si el Disco pasa la prueba de disco, quiere decir que el hardware está bueno, pero que Windows está dañado, ésto último puede ser causado por un virus.

Customer:

cuando busca problemas para repararlo dice que todo esta bien, memoria, hardware, etc

Estigia :

¿qué herramienta usaste?

Customer:

lop

Estigia :

¿La accesaste atraves de la partición utilitaria?

Customer:

hace el solo es la opción que sale en el ordenador automáticamente cuando se pone la pantalla negra

Estigia :

Esa herramienta es de Windows, ¿notaste si hizo una revisión al Disco Duro (HDD)?

Estigia :

Hay tres niveles de revisión, la que hace Windows es la Rápida (Quick)

Customer:

si ponía en todo el tiempo que estaba buscando y luego ponía 0:0

Estigia :

¿cuanto tardó?

Customer:

tarda mucho rato, 15 minutos por lo menos

Customer:

solo da 2 opciones, que es reparar inicio y lo pone como recomendado y reanudar Windows normalmente

Customer:

en Windows normalmente no arranca yen la otra opción esta un rato bueno y luego sale el mensaje de que no puede reparar

Customer:

te da la opción de ver los errores

Estigia :

Si lo prefieres podemos asumir que el Disco está bueno, entonces el problema está Windows, las alternativas serían las que ya hiciste, lo que nos queda es Restaurar la Instalación de Fábrica haciendo uso de los Discos de Rescate o ingresando a la partición utilitaria.

Customer:

que dice en todo lo que te he dicho 0:0 pero dice 1 suceso o algo asi

Estigia :

¿cual es el detalle de ese evento?

Customer:

pero no da detalle ni dice nada de que es

Customer:

que es la partición utilitaria

Estigia :

¿Recuerdas si detalla que el evento fue reparado?

Customer:

pero perderé toda la información que tengo

Customer:

lo puedo repetir lo hace todas las veces que le diga

Estigia :

Antes de proceder necesitaremos respaldar los datos, para ello necesitamos un equipo o disco duro externo donde trasladar los datos.

Customer:

vale tengo un disco duro de usb de 1 Tb eso quieres decir

Customer:

podría ser que se me quedo sin batería estando encendido

Estigia :

Puede ser, el disco externo ¿es USB 2.0 o USB 3.0?

Customer:

tengo otro ACER y cuando le falla la batería no arranca aunque este encendido a la red

Customer:

de los 2

Customer:

lo compre antes de ayer y ayer quería hacer una copia de seguridad y por curro no me dio tiempo

Customer:

te digo que modelo

Estigia :

Sí, por favor!

Customer:

WD, ES USB 3 COMPATIBLE CON 2 PONE

Estigia :

Muy bien, para asegurarnos de que se active con compatibilidad USB 2.0 conéctalo a un puerto USB 2.0

Estigia :

¿Que tan habido eres con las computadoras?, ¿conoces de Linux?

Customer:

ya lo he tenido conectado en el portátil el otro dia

Customer:

cargo el harware

Customer:

yo solo me se manejar para trabajar de progamacion no se nada

Customer:

a lo que arranca da la opción de F2 pero no se si tocando algo ahí

Customer:

voy hacer algo porque no tengo ni idea

Estigia :

Gracias, XXXXX XXXXX cuenta lo que has dicho tengo tres alternativas para proceder con el Respaldo de los datos, el más sencillo es sacar el Disco Duro del equipo y conectarlo a otro computador para hacer la copia hacia el Disco Externo.

Customer:

pero, las clavijas coinciden,

Customer:

yo eso no lo veo tan sencillo, jeje

Customer:

cuales son las otras 2 opciones

Estigia :

¿qué tan antiguo es el otro computador?

Desde hace 7 años se usa el puerto Serial ATA (SATA) éste se halla en todos los computadores y son idénticos para equipos de escritorio como para portátiles.

Estigia :

Las otras opciones son:

b) Iniciar con otro sistema operativo y efectuar la copia hacia el disco externo

c) Si el otro sistema no reconoce el disco externo, se puede levantar el servicio de comunicación por la red para copiar los datos a otro computador.-

Estigia :

Como sistema operativo te recomiendo Linux Knoppix, tienen una interface gráfica como Windows y puede arrancar desde un CD o DVD que se descargar desde el Internet

Customer:

El otro ACER no funciona batería rota es del 2005, el de sobremesa es del 2007 y del que estoy hablando es un compaq cq58 que tiene 3 dias

Estigia :

La alternativa es la de sobremesa, ya que la Compaq cq58 no permite conectar un disco adicional al que ya trae.

Customer:

que me dices de quitar el disco duro y ponérselo al compaq cq58, este tienes Windows 8

Customer:

ok

Customer:

en el sobremesa tengo Windows XP

Estigia :

...no permite conectar un disco adicional al que ya trae

Estigia :

El siguiente vídeo te mostrará como conectar el disco a tu equipo de sobremesa: http://www.youtube.com/watch?v=qVMyGG_sAG0

Customer:

voy a coger unos destornilladores pues, pero me tendras que decir donde conectar en el sobremesa tendre que quitar también el protector para tener acceso al interior

Customer:

ok

Estigia :

Para eso es el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=qVMyGG_sAG0


<a rel="nofollow" href="http://www.youtube.com/watch?v=qVMyGG_sAG0" target="_blank" title="Has click aquí.-"Customerdice:
Estigia :

Dale un vistazo.

Customer:

entonces la idea es copiar el disco duro, y luego para arrancar el ordenador usar el cd de recuperación que genere el dia que lo compre

Estigia :

Así es exactamente!!!

Estigia :

:-)ç

Estigia :

Eciende el equipo de sobremesa, conecta el disco externo y abre el Explorador de Windows para hacer las copias.

Customer:

y luego como se vuelve a cargar toda la información al disco duro otra vez

Estigia :

Para recuperar la información, conectas el disco externo al computador, ya recuperado, y copias tus datos de regreso.

Estigia :

Si tienes alguna duda me lo escribes aquí y te indico que hacer.

Customer:

esa opción la da en progama por lo que quieres decir

Estigia :

Sí.

Si lo deseas agrega esta dirección a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/informatica-es/80peq-hola-tengo-un-problema-tengo-un-port-til-aspire-5738zg.html?src=dn;

Así podrás volver a la consulta cuantas veces lo necesites.

Estigia :

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Customer:

de momento creo que no ya veremos como se me da, ya te dire

Estigia :

Muy bien, en unos momentos he de salir, pero volverá en unas horas, tu caso será lo primero que revisaré, postea aquí todo lo que consideres relevante, responderé tan pronto regrese.

Estigia :

Suerte!

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...¿que tal, cómo vamos?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Saludos, XXXXX XXXXX que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
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  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

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