Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1845
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Intento recuperar archivos importantes de un disco duro en

Pregunta del cliente

Intento recuperar archivos importantes de un disco duro en otra laptop que funciona perfectamente. Al encender me muestra el error: "operating system not found". Ya cobfigure la BIOS para que arranque desde el HDD pero al reiniciar sigue apareciendo lo mismo? Que pasa?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

Lo que describes es una falla en el disco duro (HDD).

Estigia :

Éste puede ser un problema físico o un problema lógico.

Estigia :

Físico: el disco está dañado y requiere ser remplazado.

Estigia :

Lógico: Se dañó el formato y/o la partición y necesitaremos formatearlo para recuperarlo.

Estigia :

Como indicas que lo más importante son los archivos, lo primero que haremos es recuperar la información, para ello necesitaremos un equipo de escritorio para trabajar el disco dañado.

Estigia :

¿est

Estigia :

...¿estás de acuerdo?

Customer:

Pierdo toda la data en el disco incluyendo archivos?

Estigia :

No te puedo asegurar esto, primero necesitamos intentar la recuperación de los datos, como parte del proceso averiguaremos si se puede o no recuperar los datos.

Estigia :

¿estás de acuerdo?

Customer:

No

Customer:

Muchas gracias

Estigia :

¿qué dudas tienes?

Customer:

Estas preguntas siguen contando con el precio?

Estigia :

Todo lo que lleguemos a hacer dentro de ésta consulta está incluido en el valor ofertado, se que el procedimiento es laborioso, pero he aceptado la oferta así como tal.

Customer:

Bien, entonces que procede?

Customer:

Puedo ingresar a el con un adaptador usb/sata?

Estigia :

Así estás la situación:

Primero, debemos intentar la recuperación de los datos.

Segundo, Independientemente de lo primero, el siguiente paso será intentar la instalación del sistema operativo en el mismo disco.

Tercero, si todo sale bien, el disco habrá sido recuperado o remplazado y procedemos restablecer los datos rescatados.

Estigia :

Ésto es lo que necesitaremos:ç

Estigia :

1) Un equipo donde conectar el disco que falla para proceder a la recuperación de los datos

Estigia :

2) Los discos de rescate del computador con el disco dañado.

Estigia :

3) Espacio donde colocar los datos que se puedan salvar; puede ser el mismo equipo donde trabajaremos, un disco o unidad USB externa, lo importante es que tenga suficiente espacio para los datos.

Estigia :

¿procedemos?

Customer:

Si

Estigia :

ANTES DE EMPEZAR: Entre las cosas que perjudican la recuperación de datos está el hecho de estar grabando información en el disco a recuperar, ya que cuando grabas datos en el disco estás sobre escribiendo los datos antiguos que probablemente deseas recuperar, por lo que ya no podrás rescatar esos datos sobre escritos, tampoco debes correr herramientas que trabajen directamente con tu HDD como Desfragmentación (Defrag) o Revisión de disco (Scandisk). En general abstente de ejecutar herramientas o software de diagnóstico o reparación de Disco Duros.

Ahora, esto es lo que debes hacer:

a) Descargar un software de recuperación de datos, el que te recomiendo, porque lo he utilizado y es muy efectivo es el GetDataBack (haz click aquí para descargarlo) , una vez lo descargues e instales en una PC, asegúrate de introducir el Usuario y la Llave por medio de la Opción "Register..." que encontrarás en el menú "Help", busca estos datos en un archivo de texto después de descomprimir el archivo instalador.

b) Antes de ejecutar el GetDataBack asegúrate que el disco de donde deseas recupera los datos esté conectado y reconocido por el sistema; una vez hecho esto inicia el programa , selecciona la opción "Systematic file system damage" y sigue las instrucciones, indícale cual es el disco que deseas trabaja.

* El análisis está dividido en tres etapas, al final de cada una tendrás la oportunidad de guardar los avances, por si deseas continuar más tarde, ya que el proceso es muy tardado, debido a que busca en todo el disco, identificando datos y creando una tabla en memoria, que es la que permitirá hacer la recuperación; entre más grande el disco, mas tardado es el proceso, para un disco de 160GB el tiempo promedio podría ser de una 3 a 4 horas, esto puede variar dependiendo de la velocidad del disco y del medio por el cual esté conectado, si es por USB será más lento que si es un disco conectado directamente a la motherboard de la PC.

c) Una vez el análisis termine, te presentará un árbol de directorios, correspondiente a los datos que pudieron ser reconocidos, en este momento puedes hacer la busqueda de los archivos y directorios que deseas recuperar, una vez identificados, copialos a otra ubicasión (directorio o disco), no hagas copia de datos dentro del mismo disco que estás intentado recuperar, los datos recuperardos deben ser colocados en otra unidad o disco.

Aquí es cuando podrás confirmar si es posible recuperar los datos que buscas, si el programa no es capaz de presentarlos es porque tus datos no son rescatables.

Estigia :

Sigue las instrucciones y si tienes alguna duda hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Estigia :

PARA PODER PROCEDER CON TODO LO ANTERIOR ES NECESARIO RETIRAR EL DISCO DURO DEL EQUIPO ACTUAL E INSTALARLO EN OTRO PARA QUE EL GET DATA BACK PUEDA ANALIZAR EL DISCO DEFECTUOSO.

Estigia :

Estudia el siguiente vídeo, él te guiará en la instalación del disco en el equipo en que trabajaremos: http://www.youtube.com/watch?v=qVMyGG_sAG0

Estigia :

¿Listo?

Estigia :

¿Alguna duda?

Customer:

No, muchas gracias

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX cualquier duda aquí estaré.

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1845
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática