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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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Hola, buenas tardes, tengo un problema con mi movil, luego

Pregunta del cliente:

Hola, buenas tardes, tengo un problema con mi movil, luego de descargar una actualizacion para android, el telefono se bloqueo y no me acepta el codigo pin, mi operador me sugirio que me ponga en cantacto con ustedes; mi movil es un Sony X Zperia Z, les agradeceria que pudieran ayudarme.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿qué aplicación descargaste que provocó el problema?

Customer:

Hola, era una actualizacion para android

Estigia :

¿desde cuando tienes éste problema?

¿Que has intentado para resolverlo?

Customer:

Desde hace una hora mas o menos, cuando termino de descargarse la actualizacion, me pidio el codigo pin para desbloquearlo pero no lo puedo desbloquera aun intentandolo varias veces, apagando el movil y encendiendolo nuevamente me dirige siempre a la misma pantalla, pero no acepta el pin

Estigia :

¿Habías configurado y habilitado el código PIN anteriormente?

Customer:

No habia tenido ningun problema anteriormente con el codigo, el servicio tecnico del operador me facilito un numero por si usteden me lo pedian

Estigia :

La pregunta va más encaminada a saber si ya habías habilitado el código PIN y ya no te lo reconoce o se habilitó por si mismo después de la actualización, ya que si el caso es el último puedes intentar los códigos de fábrica: 1234 ó 0000; ¿podrías intentarlo?

Customer:

Es el codigo que venia junto con el puk y ya lo habia utilizado anteriormente sin problemas, pero a ver ,voy a intentar con alguno de esos que me da

Customer:

Pues no, pongo 1234 y me dice que no es correcto tampoco el 0000

Estigia :

Entiendo, la alternativa que nos queda es proceder a efectuar una Restauración de los Valores de Fábrica.

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de sacarlo de la tienda, es recomendable tener a la mano el último respaldo (BackUp) antes de proceder y asegúrate de retirar la tarjeta de memoria SD.

¿Estás de acuerdo?

Customer:

Como dato te digo que si coloco el pin correcto me lo acepta, pero me deriva a una pantalla de Mcafee que me solicita nuevamente el pin y es ahi donde no lo acepta

Estigia :

¿tienes a la mano los datos de tu cuenta McAfee?

Customer:

es que yo no tengo cuenta, Mcafee ya venia predeterminado, creo que esta aun en perido de prueba, supongo que habra que renovarlo

Estigia :

Por lo que dices, no tenemos los datos de la cuenta McAfee, si es así, no podemos pedir los datos de recuperación ya que no podemos ingresar a la página McAfee y consultarlo.

La alternativa que seguiros teniendo es la "Restauración de los Datos de Fábrica" a menos que encuentres o recuerdes los datos de la cuenta con la que habilitaste McAfee.

Customer:

Y el numero que me facilito el tecnico para que es? porque me dijo que me lo iban a pedir, yo lo que quiero aclarar es que Mcafee es quien me tiene bloquedo el dispositivo

Estigia :

¿número, qué número? ¿quién te facilitó ese número? ¿técnico de donde es?

Customer:

De orange, mi operador, creo que me dijo que es el codigo imei o algo asi

Estigia :

Podríamos llamar a McAfee, pero pedirán algún dato de la cuenta, alago que les ayude a identificar la cuenta, para poder resetear el código o que te lo faciliten, pero me has dicho que no recuerdas nada ¿has recordado algo hasta ahora?

Customer:

es que yo nuinca contrate Mcafee, como dije ya venia predeterminado en el movil

Customer:

Este es el numero que me dieron en Orange : 355762054790064

Estigia :

Para que McAfee se habilitara, tuvo que haber preguntado los datos básicos de suscripción, por ejemplo una cuenta de correo, probablemente no lo recuerdes, ya que vino pre instalado en el teléfono y seguro que lo solicitó junto a todos los demás datos que ingresaste cuando encendiste tu teléfono por primera vez, ¿recuerdas si usaste tu cuenta de GMail?

Customer:

en absoluto, que yo sepa no habilite dato alguno, ni correo electronico

Estigia :

Depende de ti, la alternativa sigue en pie, ¿cómo deseas que te asista?

Customer:

bueno si no hay otra solucion habra que hacer lo que dices de resetarlo

Customer:

cuales son los pasos a seguir

Estigia :

Muy bien, procedamos así:

Estigia :

- Mantenga presionado el botón de encendido durante 3-5 minutos.

-
Retira el dedo después de sentir la vibración.

- A continuación, mantén presionado el botón de volumen durante diez segundos.

- Ahora, el teléfono empezará a cerrar de forma automática con tres vibraciones.

-
Ahora enciende el teléfono.

Customer:

Sigue igual, se desbloquea la sim, pero permanece desbloqueado por Mcafee

Estigia :

¿podrías confirmar el modelo del teléfono? podrás hallas esta información en un adhesivo en el interior del compartimento de la batería, con el título "Model:"

Customer:

es un sony, xperia z

Customer:

no se puede abrir

Estigia :

Permíteme un momento mientras ubico las variantes de tu teléfono.

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX paciencia, por lo que veo hay tres variantes de tu teléfono en el mercado Español, por lo que usaremos el método común para restablecerlo, éste funciona con todas las variantes.

Estigia :

1) Asegurate de tener ionstaldo la última versión de "PC Companion Sony"

NOTA: No conectes el teléfono a la computadora hasta que te lo indique.

Estigia :

2) Una vez que llegues a la pantalla de bienvenida, seleccione "zona de soporte" (Support zone) y luego "Inicio" (Start).

Estigia :

3) Selecciona "Actualización de Software" (Software Update) y luego en "Start".

Estigia :

4) El programa avisará que no hay teléfono detecta, pero te dará la opción de "reparar el teléfono" (Repair phone), elígelo.

Estigia :


5) Selecciona "Continuar" (Continue).

Estigia :

6) Elije Sony Xperia Z de la lista y has Click en "Siguiente" (next).

Estigia :

7) Conecta el cable USB al ordenador (no el teléfono, aún!).

Estigia :

8) Manten pulsada la tecla "Back" en el teléfono y después conecta el cable USB al teléfono.

NOTA: No sultes el botón "Back" hasta que "PC Companion" te indique que la actualización a iniciado.

Estigia :

Sigue las instrucciones y si tienes alguna duda hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Customer:

Si la tengo instalada pero siempre me sale telefono no detectado, vere si ahora lo acxepta

Estigia :

Estudia bien los pasos y pon atención a las notas.

Customer:

y cual es la tecla back del movil ?

Estigia :

La tecla que utilizas para regresar o salir de las aplicaciones y pantallas.

Customer:

ok

Estigia :

La que no tiene la flecha curvada hacia la izquierda,

Customer:

Esto esta demorando mucho, perdona, en cuanto se complete te aviso

Estigia :

Muy bien, toma tu tiempo, aquí estaré en caso me necesites.



Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Customer:

ok, gracias

Estigia :

;-)

Customer:

Hola, esto va atrdar mas de lo esperado, tuve que poinerlo a cargar ya que se estaba quedando sin bateria, asi que me retiro y en todo caso volvere a solcitar tu ayuda, muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
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Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
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  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

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