Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1982
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

hola buenas tardes, mi nombre es Guillen Antonio, este año

Pregunta del cliente:

hola buenas tardes, mi nombre es Guillen Antonio, este año adquirí un refrigerador de la marca samsung modelo: JJZV4BRCB50781; producto:RT43CHSW5/XEM; no de serie: R0050781. La semana pasada dejo de congelar y enfriar. No se cuál es el problema?.... El refrigerador enciende y se escucha que trabaja, también por los orificios dentro de los compartimentos sale aire pero no esta frio. ¿Qué puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿tienes acceso al compresor del refrigerador?

Estigia :

¿podrías verificar si está sobre calentando?

Estigia :

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

Estigia :

¿qué tan antigua es el refrigerador?

Estigia :

...perdón, "Antiguo"

Customer:

si tengo acceso al compresor, no esta sobrecalentado. desde la semana pasada tengo este problema, apagar y esperar 6 hrs para volverlo arrancar, asi mismo, bajar y subir las intensidades de refrigeración, el refrigerador es nuevo,

Estigia :

¿tienes a la mano equipo de medición?

Necesitamos verificar las presiones antes de después de la "Válvula de Expansión Termostática"

Customer:

no tengo equipo de medición

Estigia :

Necesitamos hacer mediciones, éstas nos indicarán por donde va el problema, entre las causas más comunes están, falla de la Válvula Termostática o que se ha escapado el gas, al hacer estas mediciones verificaremos por donde va el problema.

Estigia :

Si lo deseas puedo ubicar el número del Centro Técnico Samsung.

Customer:

si, porque tendría que abrir las tapas traseras del refrigerador para tener acceso a la valvula de expansión

Customer:

y si lo hago pierdo la garantía

Estigia :

Si el refrigerador cuenta con garantía ésta asumirá los costos de la revisión y reparación.

Sólo permíteme unos momentos.

Customer:

ok

Estigia :

Puedes llamar al Call Center de Samsung marcando el número 01-800-726-7864, en horarios de Lunes a Sábado de 8:30am a 7:00pm; y consultar por el Centro de Servicio Más cercano a ti.

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Customer:

¿Qué necesito tener a la mano cuando marque? Solo cuento con el papel que dice Poliza de Garantía

Customer:

No tengo el recibo de la compra.

Estigia :

Perfecto, eso es lo que necesitas, si te es posible también ten a la mano factura o recibo de compra, cualquier dato que indique que eres quien adquirió el refrigerador.

Estigia :

No importa, ello revisarán sus registros, el problema que se podría dar es que la fecha que tengan registrada sea anterior a la compra del refrigerador.

Estigia :

En todo caso llama, ellos te indicarán los siguientes pasos.

Customer:

ok, muchas gracias.

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX ha sido un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle