Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1845
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Adquirí ayer una impresora XP- 201 / XP- 204 que estoy instanlando

Pregunta del cliente:

Adquirí ayer una impresora XP- 201 / XP- 204 que estoy instanlando hoy. Al culminar se leyó en pantalla que dicha instalación fue exitosa. Pero al pulsar imprimir sale en pantalla :
Epson Status
Monitor 3
Could no find especified file

Y no imprime la página sale en blanco
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿te sucede con ésta página o con todas?, intenta imprimir distintos documentos y dime si sucede lo mismo.

Estigia :

También asegúrate de que el documento esté ubicado localmente y que el nombre del mismo no tenga caracteres internacionales.

Customer:

realice la instalacion de la impresora de manera exitosa. Imprimio la hoja de prueba y luego al pulsar imprimir desde la computadora siempre sale el mismo mensaje

Customer:

El mensaje Epson status monitor 3 could no find especified file

Customer:

Sucede con todo cuanto deseo imprimir . Todo esta en correcto orden

Estigia :

Has la prueba de impresión con el Antivirus y Firewall apagados

Estigia :

¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, ¿WinXP, Win7x32, Win7x64, etc...?

Customer:

Que le sucedio Sr Victor? Cual es su respuesta ?

Estigia :

Al parecer hay problemas con la modalidad Chat por lo que procederé a cerrarla para que interactuemos de la forma tradicional.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Has la prueba de impresión con el Antivirus y Firewall apagados


¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, ¿WinXP, Win7x32, Win7x64, etc...?

Cliente: escribió hace 3 año.

windows xp. No se como apagar firewall

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
¿como se llama el firewall que tienes?

Usualmente basta con hacer click derecho sobre el ícono que aparece entre los íconos de la barra de estatus, a mano derecha, ubica el que corresponde al firewall, en el menú contextual selecciona la opción: Exit, Shotdown, o la que corresponda para darlo de baja, cerrar o apagarlo.

NOTA: normalmente es la última opción de arriba hacia abajo, en el menú contextual.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿tienes otros impresores instalados en el sistema?
Cliente: escribió hace 3 año.

Tenía una que elimine hoy pero esto no se completo porque aparece como en proceso desde hace más de 4 horas

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...si el proceso de desinstalación no finalizó apropiádamente, el Printer Spoolert está pendiente o dañado y no trabajará apropiadamente.

Lo mejor que podemos hacer es efectuar una "Restauración del Sistema" a un momento anterior a la desinstalación de éste impresor y también anterior a la instalación del Epson XP-201/XP-204, asi podremos efectuar una instalación limpia.

No importa si hay otros impresores instalados en el sistema, no demandan muchos recursos, por lo que no afectan el trabajo, lo que sí debes asegurarte es a tener el impresor actual, el Epson XP-201/XP-204, como el impresor predeterminado por defecto.

Si estás de acuerdo, procedamos así:

NOTA: Este procedimiento no borrará datos o archivos creados por tí, sólo recuperará versiones anteriores de archivos del sistema.

1) ¿Cuando desinstalaste el impresor anterior o instalaste el nuevo?, toma como referencia el tiempo más antiguo; espero que halla sido hace poco, ya que no se recomienda restaurar el sistema a una fecha que exceda los 8 días atrás, ya que se asume que en ese tiempo han habido tantos cambios que se podrían crear problemas con actualizaciones que otros programas hallan descargado y la cura podría ser peor que la enfermedad.

2) Haz click en el botón de "Inicio"

3) Ahora "Todos los programas"

4) Ahora "Accesorios"

5) Por último "Herramientas del sistema"

6) Selecciona la opción "Restaurar sistema"

7) En la ventana "Restaurar sistema" asegurate de selecciona "Restaurar mi equipo a un estado anterior" y haz click en el botón "Siguiente >"

8) Te verás frente a un calendario, ubica las fechas cuyos número están en Negrillas, estas son fechas con puntos de restauración disponibles; selecciona un momento anterior al que contestaste en el paso #1

9) Una vez seleccionas la fecha verás a mano derecha un listado de puntos de restauración ordenados por hora, selecciona uno y haz click sobre el botón "Siguiente >"

10) Ahora se te pedirá confirmar la acción, verifique que el punto sea el que seleccionaste y haz click en el botón "Siguiente >"

11) Ahora "Restauración del sistema" tomará el control, el equipo se reiniciará, sólo nos queda esperar.

Si la restauración no finaliza exitosamente el asistente te lo indicará, en ese caso deberás repetir el proceso desde el paso #2, escogiendo un nuevo punto de restauración que sea anterior al del paso #1 y distinto al que acaba de fallar, ya que el punto de restauración escogido está defectuoso o dañado, a veces pasa!.

Una vez el proceso de restauración finalice correctamente, procede a instalar los controladortes y software del Epson XP-201/XP-204 y verifica que ya imprima apropiadamente.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1845
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


Mil Gracias XXXXX XXXXX voy a probar lo que aconseja porque la desintalación y posterior instalacion fueron hechas hoy

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Gracias XXXXX XXXXX ha sido un placer trabajar contigo.

Cualquier otra duda sigo en linea para aclararla.


Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Cliente: escribió hace 3 año.


Enseguida pruebo lo aconsejado y regreso. Una pregunta más para instalar los controladores y software de la XP 201 utilizo el disco y dejo la impresora conectada a la computadora ?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Sí, debes utilizar el disco de instalación, sólo asegurate que los controladores y software sean compatibles con tu Windows XP.

No, no debes conectar la impresora, descanectala y procede a conectar y encender cuando el asistente de la instalación te lo indique o los controladores no se instalaran apropiadamente aunque el software te indique que si se instalaron bien.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática