Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

comosaber si la targeta grafica del lenovo z5oo sopota aceleracion

Pregunta del cliente

comosaber si la targeta grafica del lenovo z5oo sopota aceleracion del gpu y como activarlo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Tu Lenovo Z500 integra una tarjeta gráfica "Intel HD Graphics 4000" (ver. IdeaPad Z500 Touch), la "Intel HD Graphics 4000" SÍ soporta aceleradores de GPU (http://es.wikipedia.org/wiki/GPU).

Por defecto los aceleradores de GPU están activados, aún así puedes ingresar a la consola de configuración de la tarjeta (Intel® HD Graphics) y verificar si estás deshabilitados, aún cuando muchas utilidades no te permite deshabilitar éstas funciones.

Si la función está habilitada o no se puede deshabilitar, ésto no significa que esté funcionando. ya que no todas las funciones/labores del equipo requieren el uso de Aceleradores de GPU, es la aplicación la que llama el uso de éstos aceleradores, por ejemplo un Vídeo juego con gráficos en 3D, o una aplicación como el AutoCAD.

Los aceleradores de GPU son utilizados bajo demanda y ésta demanda es solicitada por la aplicación que requiere de su uso.

Aún así, no todos los aceleradores de GPU son compatibles con todas las aplicaciones o Juegos, por lo que es recomendado verificar las especificaciones de la aplicación y/o el juego para ver si entre sus requerimientos se especifica el uso de los aceleradores gráfico de Intel®.

Como información general, los fabricantes de aceleradores de GPU más populares o compatibles del mercado son:

graphic
nVidea (nVidia Corporation)


graphic
Radeon (adquirida por AMD en 2006)


graphic
ATI (ATI Technologies Inc.)

Ahora, lo que los hace los más populares es que con los años ellos han aportado significativos avances en la tecnología del vídeo, por lo que la mayoría de los fabricantes de tarjetas gráficas han tomado sus chips para potenciarlas y por efecto, los fabricantes de software/juegos que requieren de aceleradores de GPU se aseguran de hacerlos compatibles con éstos fabricantes.

Concretizado, aún cuando Intel® ha hecho mayores avances en el área de los Microprocesadores, verifica las especificaciones y requerimientos de la aplicación o juego que deseas correr para verificar que sea compatible con los aceleradores de Intel®, ya que si no lo es, aún cuando estén disponibles y habilitados, si el programa no hace uso de ellos de nada servirá.

¿Respondí a tu pregunta?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.