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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1893
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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HOLA, TENGO UN DISCO MAXTOR, Y DE PRONTO DEJO DE FUNCIONAR...

Pregunta del cliente:

HOLA, TENGO UN DISCO MAXTOR, Y DE PRONTO DEJO DE FUNCIONAR... SOLO PRENDE PERO YA NO DA VUELTCITAS LA LUZ DE ENCENDIDO. HE VUELTO A METER EL DISCO DE INSTAKLACION PERO NO LO RECONOCE DICE QUE NO HAY MAXTOR INSTALADO... POR FAVOR SI ME DPUEDEN AYUDAR
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Has recibido en respuesta algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Customer:

hola, solo lo utilizaba como archivo, de vez en cuando, pues ya esta lleno y casi en su totalidad son fotos. .. un dia de pronto al conectarlo dejo de reconocerlo el pc.. me cambie a una lap y tampoco lo reconocio... solo prende pero es como si no corre el programa de inicio... mande formatear mi cmpu y hoy he intento instalar de nuevo el cd con los controladores, pero no tuvo cambio... no parpadea la luz y no lo reconoce ... dice que eso solamante que no hay un maxtor instalado

Estigia :

Por lo que describes el disco ha experimentado una falla fatal, por lo que sería necesario remplazarlo.

Antes quisiera que confirmáramos éste diagn

Estigia :

...diagnóstico.

Estigia :

¿estás de acuerdo?

Customer:

ok

Estigia :

para confirmarlo necesitamos intentar recuperar los datos que en él se hallan, para ello, procedaos as

Estigia :

i...procedamos así:

Estigia :

Primeramente "NO FORMATEES EL DISCO".

ANTES DE EMPEZAR: Entre las cosas que perjudican la recuperación de datos está el hecho de estar grabando información en el disco a recuperar, ya que cuando grabas datos en el disco estás sobre escribiendo los datos antiguos que probablemente deseas recuperar, por lo que ya no podrás rescatar esos datos sobre escritos, tampoco debes correr herramientas que trabajen directamente con tu HDD como Desfragmentación (Defrag) o Revisión de disco (Scandisk). En general abstente de ejecutar herramientas o software de diagnóstico o reparación de Disco Duros.

Ahora, esto es lo que debes hacer:

a) Descargar un software de recuperación de datos, el que te recomiendo, porque lo he utilizado y es muy efectivo es el GetDataBack (haz click aquí para descargarlo) , una vez lo descargues e instales en una PC, asegúrate de introducir el Usuario y la Llave por medio de la Opción "Register..." que encontrarás en el menú "Help", busca estos datos en un archivo de texto después de descomprimir el archivo instalador.

b) Antes de ejecutar el GetDataBack asegúrate que el disco de donde deseas recupera los datos esté conectado y reconocido por el sistema; una vez hecho esto inicia el programa , selecciona la opción "Systematic file system damage" y sigue las instrucciones, indícale cual es el disco que deseas trabaja.

* El análisis está dividido en tres etapas, al final de cada una tendrás la oportunidad de guardar los avances, por si deseas continuar más tarde, ya que el proceso es muy tardado, debido a que busca en todo el disco, identificando datos y creando una tabla en memoria, que es la que permitirá hacer la recuperación; entre más grande el disco, mas tardado es el proceso, para un disco de 160GB el tiempo promedio podría ser de una 3 a 4 horas, esto puede variar dependiendo de la velocidad del disco y del medio por el cual esté conectado, si es por USB será más lento que si es un disco conectado directamente a la motherboard de la PC.

c) Una vez el análisis termine, te presentará un árbol de directorios, correspondiente a los datos que pudieron ser reconocidos, en este momento puedes hacer la busqueda de los archivos y directorios que deseas recuperar, una vez identificados, copialos a otra ubicasión (directorio o disco), no hagas copia de datos dentro del mismo disco que estás intentado recuperar, los datos recuperardos deben ser colocados en otra unidad o disco.

Aquí es cuando podrás confirmar si es posible recuperar los datos que buscas, si el programa no es capaz de presentarlos es porque tus datos no son rescatables y la única alternativa sería enviar tu disco a una empresa especializada en el rescate de datos perdidos como por ejemplo Drive Savers, con la aclaración que Drive Savers es una empresa ajena a JustAnswer, y no tenemos acuerdo o alianza con ellos, el costo de recuperación es relativamenmte alto, ya que una recuperarción básica, como el formateo de un disco pequeño puede estar costanto unos US$360.00 (sin incluir el envío), por lo que te pido que evalúes si tus datos son tan importantes como para hacer esta inversión.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Estigia :

¿alguna duda hasta éste momento?

Customer:

ok,puedo intentar hace mi respaldo en el disco duro de la computadora? el que esta instalado dentro del gabinete?

Estigia :

Si, claro que sí.

Si el disco no es reconocido por el software o no podemos recuperar los datos es porque ha llegado al fin de su vida y ssólo nos queda remplazarlo.

Estigia :

El procedimiento es largo, ten paciencia.

Estigia :

Recuerda valorar la calidad de mi respuesta, tu calificación es muy importante.

Customer:

ultima pregunta antes de empezar... tengo un disco duro externo de un tera marca WD my pasport.. al conectarlo para pasar ahi los datos q se puedan respaldar, no pongo en riesgo los datos que ya tengo es este disco?

Estigia :

No hay problema, ningún dato está en riesgo.

Customer:

oki.. yo comunico mas tarde los resultados... gracias, XXXXX XXXXX

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX es un placer trabajar contigo.



*sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Customer:

claro que si!

Estigia :

Muy bien, quedo pendiente de tu caso!!!

:-)

Customer:

ya lo descargue, y le puse la llave..y el nombre, pero al darle bajar en el primer paso de los tres... no se que poner, me da la ventana de buscar en... y luego que ya le pongo capeta c... al mometo de darle abrir no acciona nada.. q me falta hacer?

Estigia :

lamento la tardanza.

Estigia :

Cuando te refieres al paso "3" ¿quieres decir el "C"?

Estigia :

Muy bien, en la ventana "Wellcome to GetDataBack for NTFS" puedes seleccionar la opción "System file system damage"

Estigia :

En el paso "C" puedes seleccionar cualquiera de las unidades disponibles en el sistema que no sean la que estas recuperando.

Estigia :

En unos momentos he de salir por algunas horas, siéntete en la libertas de postear lo que consideres, en cuanto regrese tu caso será el primero que revisaré.

Customer:

aqui estoy todavia sin avanzar... tratare de explicarme:

Customer:

me aparece la flecha q dice load.. doy OK, me aparece un cuadro de dialogp que dice: Reload former result of step 1 = scan only= abajito dice buscar en: y ahi me aparecen mi pc, escritorio etc...las rutas , mas abajo dice la palabra ABRIR O CANCELAR Y AL lado derecho ahimismo NOMBRE *.st1... ES EN TODO ESTO DONDE NO DOY UNA

Customer:

ok, olvidate de todo lo anterior... creo q estaba mal, pues le presionaba load, en vez de next... ya le di. me esta escaneando el disco... creo q ahora si es asi.. aqui sigo

Estigia :

...¿que tal, cómo vamos?

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
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  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
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  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

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