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RUTAR
RUTAR, Bachillerato
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 19
Experiencia:  20 años de usuario de PC's y cursos de informática (Diseño gráfico, Windows 3.1, 95, 98, 2000, Millenium, XP, Vista y
57162007
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Buenas tardes. No sé si es la pestaña adecuada. Ahí va mi

Pregunta del cliente:

Buenas tardes.

No sé si es la pestaña adecuada. Ahí va mi preocupación.

En el portátil de mi hija está instalado el Win Vista y Microsoft Security Essentials, y desde hace unas horas cada vez que quiere ejecutar un archivo le aparece un mensaje que dice "el archivo xxx contenía un virus y se eliminó". No le deja descargar nada. Creo que está infectado.

Trasteando por internet he leído que el causante puede ser el rootkit ZeroAccess.
Si es posible, agradecería vuestra ayuda.

Saludos.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  RUTAR escribió hace 3 año.

RUTAR :

Buenas tardes

RUTAR :

En caso de que sea ZeroAcces, ¿ha probado algún método para su eliminación?

Customer:

He intentado descargar RogueKiller, primero, y luego Malwarebytes Anti-Malware, pero no los ejecuta y los elimina porque dice que contienen virus.

RUTAR :

Ok

RUTAR :

Vamos a intentarlo con otro software

RUTAR :

descarga este programa

RUTAR :

desconecta internet e intenta ejecutarlo como administrador

RUTAR :

¿Dispones de algún otro ordenador?

Customer:

Lo tengo al lado y acabo de descargar en él la aplicación RogueKiller en un pendrive.

Customer:

Lo tengo al lado y acabo de descargar en un pendrive la aplicació RogueKiller.

RUTAR :

prueba con la que te he puesto

Customer:

No entiendo cuando dices prueba con la que te he puesto

RUTAR :

te he escrito un enlace con una aplicación para la eliminación de malware y rootkits

Customer:

Ahora he visto lo que querías decir. No estoy familiarizado con los chats. Voy a intentarlo con el software que me has indicado más arriba

RUTAR :

ok

Customer:

Ha detectado un Rootkit.win32.PMax.gen.

Customer:

Ha detectado un Rootkit.Win32.PMax.gen. Le doy a Delete para eliminarlo y a continuación pruebo a descargar archivos.

RUTAR :

ahora prueba a instalar el Malwarebites

RUTAR :

antes de nada

RUTAR :

para proteger el resto de los archivos

Customer:

He intentado descargar un archivo adjunto del correo electrónico y aparece el mismo mensaje de "contenía un virus y se eliminó"

RUTAR :

siga los pasos que le indico a continuación

RUTAR :

1.Ejecute TDSSKiller
2.Presione "Start scan"
3.Aplicar "cure" a todas las amenazas que aparezcan cuando acabe el escaneo y presione continuar
4.Presione "Reboot now" para reiniciar el pc
5.Instale Malwarebytes Anti-malware
6.Haga clic en la ficha de 'Actualizar' y clic en el botón de "Buscar actualizaciones".


7.Una vez que el programa haya descargado e instalado las actualizaciones, seleccione en "Realizar un Análisis Rápido" y pulse el botón 'Analizar'


8.Cuando el Análisis se haya completado, haga clic en 'Aceptar', a continuación, mostrar los resultados.


9.Asegúrese de marcar todo lo detectado por Malwarebites, y haga clic en "Eliminar Seleccionados"

RUTAR :

Dígame que más necesita saber

RUTAR :

Ud. pone que necesita más información, pero si no me dice que más necesita saber, no puedo ayudarle más

Customer:

Buenos días. Retomo el ordenador de mi hija. He limpiado el malware que tenía, pero ahora el explorador va muy lento.

RUTAR :

que explorador utiliza?

RUTAR :

Buenos días

RUTAR :

Si utiliza Internet Explorer, que de por sí es muy lento, un decremento de la velocidad de carga puede deberse a los complementos

Customer:

Antes de la infección tenía los mismos complementos. Ahora tarda hasta cinco minutos en abrir la web de hotmail.

RUTAR :

Estos complementos se instalan junto con determinados programas o, al entrar a determinadas páginas web, por lo que le recomiendo que, cuando instale algún tipo de programa, durante el proceso de instalación esté atento a todo el proceso, ya que le da la opción de desmarcar la instalación de programas adicionales

RUTAR :

También puede deberse a alguna infección de spyware

RUTAR :

Vamos a intentar solucionarlo en 2 pasos

RUTAR :

1º Abra la configuración de su navegador y pulse en "administrar complementos"

RUTAR :

Le saldrá una lista con todos los complementos instalados, en donde se refleja



  • El nombre del complemento

RUTAR :

  • el editor de dicho complemento

RUTAR :

  • El estado (si está habilitado o deshabilitado)

RUTAR :

  • El tiempo de carga de dicho complemento

RUTAR :

Mi recomendación es que deshabilite todos los complementos cuyo editor no sea de confianza, o cuyo tiempo de carga sea de más de 1 segundo

RUTAR :

Para deshabilitarlos, no tiene más que pulsar en el complemento seleccionado y se le activará un botón en la parte inferior derecha con el texto "deshabilitar"

RUTAR :

Pinche en ese botón y el complemento quedará deshabilitado

RUTAR :

Cuando haya hecho esto, avíseme y procederemos al siguiente paso

Customer:

Cómo detecto la infección de spyware?

Customer:

Perdón, no había leído todo tu texto. Me pongo a ello.

RUTAR :

Ok

Customer:

Había pocos complementos y todos con tiempo de carga inferior a 0.3 s. No obstante he desabilitado tres.

RUTAR :

Ok

RUTAR :

ahora vaya al panel de control

RUTAR :

Menú Inicio>Panel de Control

Customer:

ok

RUTAR :

Una vez allí, abra "Programas y características"

RUTAR :

allí le aparecerá un listado con todas las aplicaciones instaladas en su equipo

Customer:

ok

RUTAR :

¿Tiene ud. control de las aplicaciones que ha instalado voluntariamente en su equipo?

RUTAR :

En este caso, su hija

RUTAR :

O de la fecha desde la que el ordenador tiene problemas

Customer:

No

RUTAR :

Bueno, yo puedo intentar identificarlas;

RUTAR :

aunque por supuesto, no conozco todas, suelen tener nombres similares o genéricos

Customer:

Estoy quitando algunas que no me suenan de nada, pe.: AVG Secure Search

RUTAR :

Esa es un complemento de Internet explorer que ralentiza el navegador, pero no tanto como ud. describe, por lo que sospecho que puede haber otras similares

RUTAR :

Para que no se le instalen este tipo de aplicaciones, debe estar pendiente cuando instale cualquier tipo de software

Customer:

He eliminado algunas, pero el explorer no me deja escribir direcciones porque el cursor no parpadea y arriba google indica que sigue cargándose

RUTAR :

Envíeme una captura de pantalla de los programas que tiene instalados, a ver si consigo identificar algún otro que pueda ser el causante del problema con el navegador

Customer:

Imposible, soy un usuario medio bajo y desconozco cuál es el procedimiento

RUTAR :

Yo se lo explico

Customer:

Adelante

RUTAR :


Deje abierta y maximizada la ventana de agregar o desinstalar programas.
En su teclado, en la parte superior de la mitad derecha (Varía en función del teclado que tenga) hay una tecla en la que pone "Imp Pant" o "PRNT SCRN", también dependiendo del teclado que tenga. Pulse en esa tecla







Ahora abra el paint brush, abra un archivo nuevo y pulse las teclas "ctrl" + "v" para pegar la "foto" que se ha hecho de su pantalla







Una vez aparezca la imagen en el paint, pulse Archivo>Guardar como , y guarde la imagen en el escritorio







Customer:

Esta comunicación tiene lugar desde otro portátil que tengo al lado.

Customer:

Dónde está el paint brush?

RUTAR :

Inicio>Accesorios

RUTAR :

o pulse Inicio y en buscar escriba "Paint"

RUTAR :

No recuerdo bien la ubicación en windows vista

Customer:

Lo tengo

Customer:

Ahora?

RUTAR :

Envíemela

RUTAR :

Pulse en el clip que hay encima del cuadro de texto de este chat

Customer:

Cómo?

RUTAR :


en donde pone "image URL", a la derecha, aparece un icono de una especie de ventanita







pulse en el y se le abrirá una ventana para que localize la imagen que ha guardado







seleccionela, pulse aceptar y pinche en enviar



RUTAR :

Encima de donde Ud. me escribe, hay una serie de iconos; uno de ellos es un clip

RUTAR :

pulse en el y siga el resto de los pasos

Customer:

El problema es que la imagen está en el otro portátil. Intento pasarla a un pendrive y luego veré si consigo colgarla en el clip

RUTAR :

Ok.

RUTAR :

Yo debo ausentarme un rato

RUTAR :

Retomamos la conversación más tarde

RUTAR :

Tenga preparada la imagen para entonces y así podremos continuar

Customer:

ok

RUTAR :

Un saludo, luego seguimos

Customer:

Buenas tardes.

Customer:

Retomo el problema del portátil que fue infectado con Zero Access. Tras detectar mi hija que no podía abrir archivos adjuntos porque le indicaba que habían sido eliminados por contener virus, ejecuté el RogueKiller y luego el TDSSkiller, en ambos casos eliminó el malware que había en archivos infectados. Desde ese momento, Google tarda cuatro o cinco minutos en cargarse y cuando entras al correo va lento, se bloquea, etc.

Customer:

El resto de archivos y programas que tiene en el equipo se abren con la misma velocidad que antes, con agilidad. <ys tengo preparada la copia de los programas que tiene instalados en su equipo. Empiezo a pensar que tiene infectado de forma oculta algún archivo de programa.

RUTAR :

Buenas tardes

RUTAR :

Internet Explorer es lento e inestable, al menos en comparación con otros navegadores

RUTAR :

Pero si nota diferencia entre la velocidad que le daba antes y la que le da ahora, tiene que haber algún problema más

Customer:

Pues hasta ahora funcionaba perfectamente. El problema de su malfuncionamiento comenzó ayer.

RUTAR :

de todas formas, una vez solucionemos el problema, le recomiendo el uso de otros exploradores, como pueden ser google chrome o firefox, mucho más livianos, seguros y rápidos

RUTAR :

Y gratuitos

RUTAR :

Pero lo primero es solucionar el tema de IE

RUTAR :

¿Ha conseguido pasar la captura de pantalla al ordenador desde el que escribe?

Customer:

Un momento que en la pantalla no caben todos los programas y estoy copiando y pegando por partes los programs del panel de control, lo paso a un pendrive y luego al escritorio de este portátil, aunque creo que podría adjuntarlos desde el mismo pendrive.

RUTAR :

ok

Customer:

Donde pone URL, cómo hago para anotar qué imagen es?

Customer:

Creo que lo he descubierto.

RUTAR :

a la derecha del cuadro de texto hay un icono que representa una ventana

RUTAR :

haga clic ahí y se le abrirá un explorador de archivos

RUTAR :

localice el archivo y pinche en insertar

Customer:

Son todos los programas que tiene el equipo.

RUTAR :

estoy revisando a ver si encuentro algo extraño

RUTAR :

savings wave es un archivo malicioso

Customer:

Lo elimino?

RUTAR :

RUTAR :

no he encontrado nada más que parezca raro

RUTAR :

salvo el Ares, que de vez en cuando da algún problema

RUTAR :

Pero el programa en sí no es una amenaza

Customer:

Tengo desde hace cuatro minutos en pantalla del ordenador de mi hija (yo escribo desde otro ordenador) la pantalla de google, el cursor no parpadea y arriba aparece un círculo que se mueve e indica que se está cargando, pero se puede tirar así casi seis o siete minutos.

Customer:

Ayer, antes de la infección, la conexión era casi instantánea.

Customer:

Como lo es en el ordenador desde el que escribo.

RUTAR :

¿Ha desinstalado el programa que le he dicho?

Customer:

RUTAR :

¿Ha reiniciado el ordenador para que todos los cambios tengan efecto?

Customer:

No, tengo que esperar porque estamos descargando a un pendrive todos los trabajos y archivos que ha ido guardando a lo largo del tiempo.

RUTAR :

Ok

RUTAR :

Las infecciones como la que tuvieron en su ordenador, suelen traer varios problemas a la vez

RUTAR :

Uno de ellos es la instalación de spywares, que hacen muy lenta la navegación

RUTAR :

Cuando terminó de ejecutar TDSSkiller, ¿instaló Malwarebites Antimalware?

Customer:

Sí, en infospyware lo recomendaban y ahora recuerdo que indicaban que si posteriormente el explorador iba lento, recomendaban ejecutar "algo".exe

RUTAR :

ServicesRepair.exe?

Customer:

Ese también, pero no me atreví a bajarlo, era otro.

RUTAR :

ccleaner?

Customer:

Bueno, el ordenador se ha reiniciado y estoy esperando a que se conecte al router.

Customer:

El cccleaner también lo he pasado, lo tengo en un pendrive

Customer:

En este momento he clicado para conectar con google y veo que no ha cambiado nada. La pantalla está en blanco y me indica el círculo que el programa está cargándose.

RUTAR :

El servicesRepair es un programa creado por Microsoft, que reinstala el archivo services.exe, encargado de varias tareas del sistema operativo, como descargar e instalar las actualizaciones

Customer:

En este momento aparece la pantalla de google, pero no puedo escribir y sigue cargándose

RUTAR :

Le dejo el enlace por si quiere descargarlo, nunca está de más, por si también estuviese infectado

RUTAR :

Pruebe a deshabilitar todos los complementos del navegador

RUTAR :

Ciérrelo y vuélvalo a iniciar

RUTAR :

A ver si sigue pasando

Customer:

Dónde encuentro esa opción?

RUTAR :

Es lo mismo que hizo ayer

RUTAR :

a la derecha del navegador, pulse en opciones

RUTAR :

o configuración

RUTAR :

o una rueda dentada, depende de la versión del navegador que tenga

RUTAR :

Perdón, lo ha hecho esta mañana

RUTAR :

tiene que buscar la opción "Administrar complementos" y deshabilitar todos los complementos que haya

Customer:

Si deshabilito Adobe o Java, ¿esto funcionará?

RUTAR :

RUTAR :

funcionará sin problemas

RUTAR :

para ver si google carga bien

RUTAR :

¿Sigue igual de lento?

Customer:

Estoy en ello, pero le he dado a apagar, no a reiniciar, con lo cual imagino que tendré que repetir el proceso.

RUTAR :

No, funciona de las dos formas; lo importante es que se cierren todos los programas para aplicar la nueva configuración al arrancarlas de nuevo, por lo que da igual reiniciar o apagar

Customer:

ok, entonces espero a que se conecte al router.

RUTAR :

Si sigue colgándose, habrá que hacer una limpieza de registro en modo a prueba de fallos

Customer:

No, un momento, se ha conectado rápido. Voy a intentarlo de nuevo y posteriormente escribo direcciones y entro en el correo para ver si se cuelga o son efectivos los cambios.

RUTAR :

ok

Customer:

Por fin!! Vuelve a funcionar como antes. Al deshabilitar los complementos anteriores, ¿dejará de funcionar algún programa o habrá problemas al abrir algún archivo?

RUTAR :

No, pero el adobe y el java puede habilitarlos de nuevo

RUTAR :

ya que muchas páginas necesitan estos complementos para mostrarse correctamente

RUTAR :

Pruebe a habilitar solo estos 2 complementos, y vuelva a hacer la comprobación de la velocidad

Customer:

En este momento ya no puedo. La hija se ha llevado el equipo para ponerse a hacer unos trabajos. Lo intentaré más tarde.

Customer:

Sería conveniente que ejecutara la página que me has dicho más arriba por si hubiera más archivos dañados?

RUTAR :

Si no nota ningún problema cuando windows realice actualizaciones, no es necesario; no obstante, descárguelo para tenerlo a mano por si acaso

Customer:

Tengo como antivirus el M. Security Essentials, es aceptable? ¿Sería conveniente cambiar a Google Crome? Hasta ahora nunca el Google de siempre nos dio problema alguno.

RUTAR :

Si al habilitar los complementos de adobe y java, volviese a ir lento, lo único que tiene que hacer es desinstalarlos, siguiendo el mismo proceso que para su deshabilitación, solo que pinchando en "eliminar"

RUTAR :

Yo uso google chrome desde hace varios años

RUTAR :

la verdad es que la diferencia de velocidad en la carga de páginas es bastante considerable

Customer:

Si tuviera que eliminar los programas, sería conveniente reinstalarlos posteriormente?

RUTAR :

puede descargar google chrome desde aquí -->https://www.google.com/intl/es/chrome/browser/?hl=es

Customer:

Bien. El problema parece que ha sido subsanado y, además he aprendido algo más de informática prña

RUTAR :

Al entrar en una web que necesite estos complementos, le aparecerá una barra de color amarillo en la parte superior del navegador

RUTAR :

Instálelos sin miedo, ya que provienen de desarrolladores en los que se puede confiar y el problema que tenía podría ser que estaban infectados debido al rootkit

RUTAR :

si los descarga de nuevo, no le darán ningún problema

Customer:

quería decir de informática práctica. Solo me resta agradecerte el trabajo que has realizado. Tengo una duda, yo soy profesor de ciencias, eres tú también de bachillerato?

RUTAR :

Soy estudiante de física

Customer:

Perfecto. Pues espero que termines pronto, que encuentres trabajo en lo que te gusta y si no, estoy seguro que la informática es también uno de tus dominios. n saludo.

RUTAR :

Un saludo y muchas gracias

RUTAR :

Eso espero yo también

RUTAR :

Y siga investigando con la informática, que no se le da nada mal

Customer:

Tras las sesiones de evaluación hay que trastear mucho con los equipos y cuando, a veces fallan, veo a los del Departamento de Informática trabajar, y algo siempre se aprende. Suerte.

RUTAR, Bachillerato
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