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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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Hola , me encanta el celular pero saque hace 2 hrs fotos y

Pregunta del cliente

Hola , me encanta el celular pero saque hace 2 hrs fotos y no me las abre en la galeria , sale un carteito "sin miniatura"

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿cual es la marca y modelo del teléfono?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

Customer:

el cel es Motorola Rarz D3 tiene 10 dias de compra , pase la micro tarjeta SD a la computadora y no se puede abrir, lo que observo es que de 10 fotos que saco guarda una las otras no las puedo abrir

Estigia :

Cuando conectas la memoria al computador, el explorador te permite ver los nombres de los archivos, ¿qué terminación tienen los nombres de los archivos?, por ejemplo: JPG, BMP, GIF.

Customer:

JPG

Estigia :

Mencionas "...lo que observo es que de 10 fotos que saco guarda una las otras no las puedo abrir..." ¿qué mensaje recibes al intentar abrir las que no puedes abrir?

Customer:

sin minuaturas y toda gris la pantalla

Estigia :

de las que sí puedes abrir, ¿como se llama el programa que usas para eso?

Customer:

en el cel , no tengo idea , en la compu dice IMG varios numero y cuando la abro dice imagen no valida

Estigia :

Ahora mencionas tener problemas en el Celular y en el computador, ¿quién te da el mensaje "sin miniatura"?

Customer:

el cel dice sin miniatura, en la computadora imagen no valida . las que me copio a mi compu fueron dos unicamente y de 20 en total que saque

Customer:

todas dice JPG

Estigia :

Gracias, XXXXX XXXXX que describes, los mensajes indican que estos archivos están dañados, por ello ni el teléfono ni el computador son capaces de leerlos.

Ésto denota problemas o daño en la tarjeta de memoria.

Estigia :

Para confirmar ésto, necesitaremos formatear la memoria, así os aseguraremos de reparar cualquier problema lógico en la memoria...

Estigia :

...si el problema persiste, es porque la tarjeta de memoria está físicamente dañada.

Estigia :

Antes de proceder al formato, necesitaré que hagas una copia de respaldo de todo el contenido de la memoria antes de proceder, ¿puedes ayudarme con ésto?

Customer:

ok indicame

Customer:

puede ser que la tarjeta este dañada puedo comprar una nueva

Estigia :

Procede a hacer la copia de los datos de la memoria a tu computador, cuando hallas terminado dime para proceder con el formateo de la memoria.

Estigia :

En éste momento lo más importante es salvar tus datos.

Estigia :

NOTA: Las fotos que están dañadas no podrán ser recuperadas, al hacer todo esto nos aseguramos de que no se pierdan las fotos que vallas a tomar en el futuro.

Customer:

ok

Estigia :

¿listo?

Customer:

ya esta

Customer:

ok

Estigia :

Muy bien, ¿tienes la memoria conectada al computador en éste momento?

Customer:

si tengo el telefono conectado

Estigia :

¿puedes sacar la memoria del teléfono y conectarla al computador?

Estigia :

¿sigues conmigo?

Customer:

perdon me llamaron

Estigia :

No hay problema, ¿puedes sacar la memoria del teléfono y conectarla al computador?

Customer:

en esta compu no puedo poner la tarjeta sola , tendria que cambiarme a otra me esperas <? 5 min

Estigia :

Claro que sí!

Aquí te espero.

Customer:

ya la coloque en la netbook

Estigia :

Muy bien, ahora abre una ventana del Explorador de Windows!

Customer:

abri en mi equipo la tarjeta y dice sd y un msj quiere formatear

Estigia :

Muy bien, dile que proceda!

Customer:

ok

Estigia :

¿de que tamaño es la memoria?

Customer:

salio un msj Windows no pudo completar el formato

Customer:

es de 2 g

Estigia :

Inténtalo de nuevo.

Estigia :

Ok!

Customer:

sale lo mismo ,

Customer:

meparece que mejor sera una nueva no???

Estigia :

Antes, retira la memoria, espera un minuto y vuelvela a insertar, intentemos formatearla una ves más.

Customer:

ok

Estigia :

En la ventana "Formatear" asegúrate de quitar el checkecito al "Formato rápido" y...

Customer:

ah ,, ok

Estigia :

...selecciona "FAT" en "Sistema de archivos"

Estigia :

...¿que tal, cómo vamos?

Customer:

se esta reiniciando la netbook , justome engancho en unas actualizaciones

Estigia :

entiendo, dime cuando estés listo!

Customer:

disculpa

Customer:

ya esta iniciando

Estigia :

ok!

Customer:

dice FAT 32

Customer:

AHI EMPEZO

Customer:

HABIA Q DESTILDAR formato rapido

Estigia :

Está bien, ¿lograste quitar el chequecito de "Formato rápido"?

Estigia :

Sip

Customer:

si

Estigia :

Excelente, el formato rápido no detecta sectores dañados, si formato rápido tardará un poco más pero sabremos con seguridad si la memoria está bueno ono!

Customer:

si ahi esta por terminar

Customer:

es medio lento

Estigia :

Mu bien, una ves finalice, podrás devolver los datos que respaldaste, luego insértala de regreso al teléfono y toma varias fotos para verificar que todo trabaja bien!

Customer:

ok lo hare en un rato xq me necesitan para trabajar

Customer:

en caso de que siga la falla cambio por una nueva

Estigia :

Toma tu tiempo, aquí estaré.


Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Customer:

si por supuesto

Estigia :

Quedo pendiente en caso tengas más dudas!

Estigia :

Gracias!

Customer:

aparentemente esta bien esperare un rato

Customer:

te parece que si no mejora compra una nueva

Customer:

hasta cuando tiempo te puedo preguntar o utilizar tus servicios

Estigia :

Claro que sí, según las especificaciones del teléfono, puedes usar una memoria MicroSD de hasta 32 GB

Ver. http://www.gsmarena.com/motorola_razr_d3_xt919-5356.php

Estigia :

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas hasmela saber!

Customer:

ok gracias

Estigia :

Grcias a tiGracias XXXXX XXXXX ha sido un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Customer:

que bueno nunca habia utilizado este servicio es barbaro gracias

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle