Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

hola. tengo 1 samsun galaxy s3 y de vez en cuando me pide q

Pregunta del cliente

hola. tengo 1 samsun galaxy s3 y de vez en cuando me pide q actualice el firmware. una vez descargado el celular me pide que lo reinicie para la instalacion. pongo reiniciar y luego de unos momentos me pone 'no se pudo realizar la instalacion' luego me dice que intente actualizar mediante kies. lo conecto a kies y en la pantalla del ordenador me aparece: 'el dispositivo no admite actaulizacion a traves de kies'. HE NOTADO Q SOBRE LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA DE LA PANTALLA DEL TELEFONO APARECE UNA ESPECIE DE 'FLECHA' CON EL SIGNO 'MENOS' (-) DENTRO DE SI. QUE DEBO HACER???
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿cual es el modelo del Galaxy?, éste dato lo hallarás en la parte de atras o en el compartimento de la batería con el título "Model:"

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿qué versión de firmware actualizaste previo a tener el problema?

Customer:

samsung galaxy s3

Customer:

nunca pude actualizar el firmware

Customer:

espero q ud me diga como hacerlo

Customer:

ya gaste $72 para obtener una respuesta sabe?

Estigia :

¿ya consultaste sobre éste tema, con nosotros, previamente?

Estigia :

el sistema me indica que es tu primera consulta!

Customer:

hoy al mediodia

Customer:

gaste $30

Customer:

ahora $42

Estigia :

Gracias, permíteme unos momentos mientras ubico tus consultas anteriores!

Customer:

me gustaria que me dijera q debo hacer para solucionar el problema, sabe?

Estigia :

Básicamente necesitamos flashar el teléfono, pero antes debemos intentar cargar el firmware original con Kies, si esto no es posible, el flasheo sólo puede ser llevado a cabo por el Centro de Servicio Autorizado Samsung, si ellos no lograrán flashar el teléfono estaremos frente a un problema de hardware, seguramente "memoria" dañada, por lo que si sucediera ésto, la garantía deberá cubrir los costos de la reparación o remplazo de tu Samsung galaxy.

Customer:

eso es un problema. debo bajar KIES NUEVAMENTE PASEME EL LINK.

Estigia :

NO, si ya lo tienes usaremos el que ya tienes, lo importante es que el Samsung Kies tenga acceso al Internet, ya que deberá identificar el modelo exacto del teléfono, incluyendo su número de serie, lo reportará al servidor de Samsung y si hay disponible un Firmware más actualizado lo descargará e instalará en el teléfono.

Customer:

NO se porque lo borre.

Estigia :

¿lo des-instalaste?

Customer:

si lo tengo en 1 mail si me espera lo bajare de ahi

Estigia :

Ingresa al siguiente enlace y descarga la versión más actualizada: http://www.samsung.com/es/function/search/espsearchResult?input_keyword=kies&keywords=kies

Customer:

espere de ahi no se puede

Customer:

kies o kies 3

Estigia :

Entonces intenta desde aquí: http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP

Customer:

kies o kies 3? cual de los 2?

Estigia :

KIES

También Quiero ubicar las descargas disponibles para tu modelo, para ello necesito el modelo exacto de tu Samsung galaxy S3, por ejemplo: GT-I9305n

Customer:

ahi le digo

Customer:

gt 19300 es el modelo

Estigia :

gracias!

Customer:

kies se esta re-instalando

Estigia :

¿de donde adquiriste el Firmware que intentaste instalar en el teléfono?

Customer:

cuando el telefono pide la actualizacion mediante wi-fi se realiza automaticamente. solo q luego se cae la actualizacion.}

Customer:

no llega a instalarse la actualizacion.

Customer:

ok what now?

Customer:

kies se esta ejecutando

Customer:

ya esta listo para ser utilizado el Kies.

Estigia :

Te consulto esto porque en la página oficial de Samsung no hay disponibles actualizaciones de firmware, pero es normal ya que primero se distribuyen directamente a los dispositivos.

El problema es que si la instalación fue fallida, puede ser por una falla en la comunicación o falla de hardware en el teléfono.

Estigia :

Conecta el teléfono al Kies y espera a que lo reconozca.

Estigia :

dime que mensaje te da Kies.

Customer:

lo mismo que antes: no puede realizarse la actualizacion del firmware mediante kies.

Estigia :

Antes de resignarnos a la visita al Centro Técnico, intentemos lo mismo pero con el teléfono en modalidad de descargar o "Dowload Mode"

Estigia :

...para ello primero necesito que apagues el teléfono.

Customer:

apagando

Estigia :

Una ves apagado, presiona simultáneamente las teclas: Bajar Volumen, Home y la tecla lateral de encendido o "Power".

Estigia :

mantenlos presionados hasta que veas el triangulo con el signo de interrogación.

Customer:

home es la de abajo, verdad?

Estigia :

Si, la tecla que está al centro y abajo del teléfono.

Customer:

esta encendiendo

Estigia :

Dime cuando veas el Triángulo.

Customer:

solo se encendio normalmente

Estigia :

¿qué ves?

Customer:

esta conectado a la compu

Estigia :

esperemos un rato y mantente pendiente del Kies!

Customer:

lo mismo de siempre1

Estigia :

Apágalo de nuevo e intentemos ingresar al modo de descarga una ves más, espera un momento, quiero ubicar un tutorial en vídeo para que veas como se hace.

Customer:

reinstalando el controlador dice kies

Estigia :

Entonces el mensaje es otro, esperemos a ver que nos dice Kies

Customer:

dice q puede tardar depende del telefono en cuestion

Estigia :

¿que más? por el mensaje, al parecer está cargando el Firmware

Customer:

se ha completado el proceso dice.

Customer:

no no.

Estigia :

¿?

Estigia :

¿...?

Customer:

el prceso era de comunicacion entre el tel y el ordenador}

Estigia :

¿porque lo dices?

Estigia :

¿que ves en el Kies o el teléfono?

Customer:

bueno ahora kies dice q desconecte el tel

Customer:

y me dice q reinicie el kies

Customer:

pero esto todo lo hice hoy al mediodia y no funciono

Estigia :

Entiendo, ubiqué un vídeo, en Inglés, mostrando como entrar a la modalidad de descarga, aún cuando está en Inglés me interesa que veas como lo hacen y la pantalla que aparece: http://www.youtube.com/watch?v=RZGPeuXIndQ

Estigia :

Estudialo e intenta presionar las teclas "Bajar Volumen", "Home" y la tecla lateral de encendido o "Power" de nuevo.

Estigia :

Para mayor facilidad presiona las teclas "Bajar Volumen" y "Home", y luego la de "Power"

Customer:

ok dice kies : referencia a objeto no establecida como referencia a un objeto. (!!!)

Estigia :

¿cual es el mensaje exacto?

Customer:

perdon : referencia no establecida como instancia de un objeto!!!

Customer:

dice un monton de cosas mas en terminos tecnicos

Estigia :

Por lo que el mensaje dice, el problema lo tenemos con Kies, ¿podrías instalar el Kies en otro equipo para hacer un un nuevo intento?

Puede ser un computador prestado!

Customer:

no en este momento! tengo solo esta computadora

Estigia :

dependo de ti, las alternativas son:

1) Obligamos al Kies a proceder con la actualización del Firmware entrando en "Download Mode", ó

2) Llevamos el teléfono a que lo Flasheen al Centro de Servicio Samsung más cercano a ti (puedo facilitarte un número de contacto)

Estigia :

¿Cómo desea que te asista?

Estigia :

Si necesitas tiempo, te espero hasta que podamos continuar, para que no perdamos comunicación, agrega la dirección de ésta consulta a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/informatica-es/82c4k-hola-tengo-samsun-galaxy-s3-de-vez-en-cuando-pide.html?src=nql

Customer:

no puedo poner el download mode lo intento de nuevo?

Estigia :

Si, por favor.

Customer:

solo el telefono enchufado a kies oprimo los botones luego de apagarlo?

Estigia :

Si, para entrar en Download Mode es necesario que el teléfono esté apagado.

Customer:

ya esta!!!!!

Customer:

aparecio el robotito!!!

Customer:

q hago ahora???

Estigia :

Excelente, ahora selecciona Continuar haciendo uso de las teclas de volumen y presiona "Power" para confirmar la acción!

Customer:

la tecla power del celular?

Estigia :

Sí.

Customer:

ok... la presione y no paso nada... ahora evidentemente se apago :(

Customer:

otra vez tengo al robot

Customer:

downloading dice. q hago ahora x favor1

Estigia :

Ahora conecta el teléfono al computador y abre Samsung Kies y dime lo que indica ies.

Estigia :

Kies (perdón)

Customer:

no dice nada nuevo.

Customer:

intentare con resolucion de problemas de conexion le parece?

Customer:

reinstalando controlador del dispositivo

Estigia :

No, desconecta el cable del teléfono, cierra Kies, reinicia el computador, una ves esté listo el PC, abre Kies y procede a conectar al cable al teléfono.

Estigia :

Esperemos!!!!

Estigia :

Al parecer el computador es bastante lento o Kies no está funcionando apropiadamente.

Estigia :

¿Hay alguna manera de que repitieras todo esto en otro computador!?

Customer:

ok. dejo el cel con el robot. y reinicio el computador?

Customer:

luego lo conecto a kies una vez reiniciado el computador verdad?

Customer:

no puedo hacerlo hoy en ningun otro lado.

Estigia :

Así es!

Customer:

ok. gracias XXXXX XXXXX! :)

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.