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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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TENGO UNA LAPTOP NUEVA TOSHIBA S855-S5381 DE APENAS DOS MESES

Pregunta del cliente

TENGO UNA LAPTOP NUEVA TOSHIBA S855-S5381 DE APENAS DOS MESES DE USO Y SU TECLADO DEJO PARCIALMENTE DE FUNCIONAR ,EL REPRESENTANTE ME INDICA QUE DEBO RESPALDAR TODA LA INFORMACIÓN PARA VOLVER A INSTALAR TODO EL SOFTWARE, PERO ME PARECE QUE ES UN PROBLEMA EXCLUSIVO DEL TECLADO, CUAL ES SU RECOMENDACIÓN?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

Tienes razón, el problema que describes no es de software, si así fuere, el problema se manifestaría en todo el teclado y no sólo en parte.

Estigia :

Mencionas "...TECLADO DEJO PARCIALMENTE DE FUNCIONAR...", el teclado funciona mediando una matriz de contactos, ésto quiere decir que con un contacto que se desconecte o haga falso, zonas del teclado dejarán de funcionar.

Estigia :

Entrando en materia, el problema es de hardware, específicamente con el teclado y/o sus contactos, para solucionarlo tenemos dos alternativas:

Estigia :

1) Verificar el toma del teclado, el que se conecta a la tarjeta principal, ó

Estigia :

2) Remplazar el teclado

Estigia :

El teclado en sí no puede ser reparado, ya que viene sellado con remaches plásticos, si los rompemos no podremos remplazarlos, y ésto no es cubierto por la garantía.

Estigia :

Inicialmente te recomiendo verificar el toma del teclado, para ello necesito que estudies el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=t70fIjLu22Q

Estigia :

En él se muestra como desarmar tu equipo, lo que NO necesitamos hacer, pero en el tiempo "1 minuto y 14 segundos" se muestra como retirar el teclado y acceder al toma, ésto es lo que nos interesa.

Estigia :

Sólo necesito que, con mucho cuidado, retires el toma y lo coloques de regreso en su lugar, con esto nos aseguramos de que haga buen contacto.

Estigia :

Eso es todo, si el problema persiste, es porque la falla está en el teclado y la solución es remplazarlo, para lo que la garantía nos será de mucha ayuda, ya que un teclado nuevo puede tener un costo que ronda los US$95.00

Estigia :

NOTA: Te recuerdo, el vídeo es sólo para mostrarte como sacar el teclado, no tenemos que hacer todo, ya que el problema está sólo en el teclado!!!!

Estigia :

¿tienes alguna duda hasta éste momento?

Cliente :

efectivamente solo han dejado de funcionar algunas teclas y no todo el teclado,recurriré a reclamar al represente

Estigia :

Claro que puedes hacer ésto, no deseo hablar mal de un compañero técnico, pero al parecer no está familiarizado con éste equipo.

Estigia :


*Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Estigia :

Gracias, XXXXX XXXXX un placer trabajar contigo.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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Experto:  RUTAR escribió hace 3 año.

Buenos días Igual no es problema de hardware. En los teclados de los portátiles hay una tecla en la parte inferior izquierda que pone "FN" Suele estar impresa en azul. En la parte superior también suele haber una serie de funciones que sólo se activan si pulsas la tecla mientras tienes pulsada la tecla FN. Puede ser que tengas activadas las teclas especiales o el teclado numérico, y por eso hay teclas que no funcionen. Me han traído varios laptops a reparar a los que le ocurría eso, y si hace poco que tiene el laptop, igual no está familiarizado con esa función.

Es sólo un aporte por sí puedes evitar reclamar.

No pretendo pisar la respuesta al compañero,es sólo porque ya he visto varios casos así, y como no se pierde nada por intentarlo...Wink

 

Un saludo para ambos

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