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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
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Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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mi samsung galaxi mini sIII funcina perfecto pero me dice que

Pregunta del cliente

mi samsung galaxi mini sIII funcina perfecto pero me dice que no puedo realizar llamadas ni mandar msm me dice numero no agregado a la red
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿cuales fueron los pasos que seguiste para "Reiniciarlo"?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Has recibido en respuesta algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Customer:

el problema comenzo hoy al querer hacer una llamada para reiniciarlo en el celular hay una aplicacion que dice reinico de sistema y no le e instalado nada ni software nada lo lleve con un tecnico y me dijo k si en dos horas no funcionaba se tendria k cambiar el imei del celular

Estigia :

¿tienes a la mano un celular para hacer pruebas con el Chip?

Hasta éste momento no sabemos si es problema de tu operador o del teléfono, iniciemos probando el Chip en otro celular, si todo sale bien, procederemos con un Restablecimiento de los valores de fábrica del teléfono.

Customer:

si tengo el cel

Customer:

ya le cambie el chip y si funciona en otro cel

Estigia :

¿donde y cómo adquiriste el Samsung Mini SIII?

Customer:

pues se lo vendiero a mi esposo por el dueño del cel

Customer:

le dio contraseña ytodo ya tengo con el cel mas de un mes

Estigia :

¿sabes con qué operador trabajaba?

¿con qué operador lo estás conectando ahora?

Customer:

con telcel

Estigia :

Telcel, ¿este es el operador anterior o al actual?

Customer:

el anterior y el actual

Estigia :

Muy bien, eso quiere decir que no es problema de Operador.

Si estás de acuerdo, procedamos a "Restablecer los Valores de Fábrica".

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de sacarlo de la tienda, es recomendable tener a la mano el último respaldo (BackUp) antes de proceder y asegúrate de retirar la tarjeta de memoria SD.

Si lo deseas, puedes descargar la versión más actualizada del Samsung Kies desde el siguiente enlace: http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP

Estigia :

Éste es el software que se utiliza para sincronizar el PC con tu Samsung!

Estigia :

¿Procedemos?

Customer:

ok

Customer:

esto funcionara para que haga llamadas?

Estigia :

Muy bien, entonces sigue los pasos que detallo a continuación:

Estigia :

1) Con el teléfono encendido y listo para ser usado, ingresa a "Ajustes"

2) En "Ajustes" selecciona la opción "Copia de seguridad"

3) Ahora ingresa a "Restablecer datos de fábrica"

Aquí hallarás una advertencia similar a la que te hice al principio.

4) Presiona el botón "Restablecer Tablet", el texto dependerá de la variante de Android que tengas instalada.

5) Por últmo presina el botón "Borra Todo"

El dispositivo reiniciará, espera a que termine, cuando esté listo para trabajar, comprueba si el problema

persiste.

Estigia :

Una ves el "Restablecimiento de los valores" termine, podrás volver a sincronizar el teléfono con el PC para recuperar tus datos.

Estigia :

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Customer:

ya lo hice

Customer:

ok gracias

Estigia :

¿lo acabas de hacer o la habías hecho previamente?

Customer:

acabo de hacerlo ahorita

Customer:

esta en proceso

Estigia :

...¿que tal, cómo vamos?

Customer:

se estan instalando aplicaciones

Estigia :

Muy bien, si puedes, dime los cambios que se vallan dando.

Estigia :

¿cómo vamos hasta ahora?

Customer:

ya esta si reinicio todo lo dejo como me dijo pero esta igual no me deja sacar llamadas

Estigia :

¿qué mensaje recibes?

Customer:

me dice no registrado en la red

Estigia :

por lo que describes el problema es con el Software del teléfono, ésto requerirá llevar el teléfono a un Centro de Servicio Samsung para ser Re-Flashado, pero antes de hacer ésto quisiera que apagaras el teléfono y retirarás la Tarjeta SIM para limpiarla.

Customer:

ok

Estigia :

Para ésto necesitamos de una goma para borrar lápiz, ésta tiene el nivel adecuado de abracividad que nos ayudará a limpiar la capa de oro sin dañarla.

Customer:

ok si tengo

Estigia :

Muy bien, entonces procedamos!

Customer:

ok

Estigia :

Ahora robemos las llamadas.

Customer:

nop me sale lo mismo

Customer:

no registrado en la red

Customer:

por que pasa esto?

Estigia :

Ésto sucede cuando el teléfono intenta establecer contacto con red telefónica y no lo logra, ésto puede ser porque la red rechaza la solicitud o por fallas en la programación del teléfono, como ya verificaste que la Tarjeta SIM funciona bien en otro celular, esto quiere decir que no es problema de rechazo de la red telefónica.

Estigia :

El siguiente paso es llevar el teléfono a un Centro de Servicio Samsung.

Estigia :

En caso lo necesites puede llarar al 01-800-726-7864 en horario de Lunes a Sábado de 08:30am a 7:00pm, y consulta por el Centro de Servicio más cercano a ti.

Estigia :

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Customer:

muchas gracias XXXXX XXXXX

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX ha sido un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Customer:

por su puesto k si

Customer:

mil gracias

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle