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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
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BUENA NOCHE, OJALA ME PUEDAN APOYAR CON EL SIGUIENTE PROBLEMA

Pregunta del cliente:

BUENA NOCHE, OJALA ME PUEDAN APOYAR CON EL SIGUIENTE PROBLEMA QUE SE PRESENTO EN MI TV DIGITAL MARCA SONY BRAVIA MODELO KDL-32L5000.
"ESTABA FUNCIONANDO NORMALMENTE, INCLUSIVE LA ENCENDI CON EL COTROL REMOTO, COMO SIEMPRE. DE REPENTE QL INTENTAR CAMBIAR CANALES NO FUE POSIBLE, NO SE PUEDE REALIZAR NINGUNA FUNCION CON EL CONTROL., UNICAMENTE DE MANERA MANUAL.
EL CONTROL ESTA BIEN PORQUE YA HICE LAS PRUEBAS CON OTRA TV SIMILAR Y SI SE PUEDE OPERAR CORRECTAMENTE., CUAL SERA EL DESPERFECTO Y QUE PUEDO HACER? GRACIAS.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿Has recibido en respuesta algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Customer:

SE PRESENTO EL PROBLEMA HOY POR LA TARDE, Y FUNCIONO APROPIADAMENTE HASTA LAS 20:00PM.POSTERIORMENTE YA NO ME PERMITIO NINGUN CAMBIO CON EL CONTROL REMOTO.

Estigia :

Lo que describes es una falla en el módulo IR (Infra Red), ¿sabes si el TV aún cuenta con garantía?

Customer:

CAMBIE PILAS AL CONTROL E HICE PRUEBAS CON EL MISMO CONTROL Y CON OTRA TV. Y FUNCIONA BIEN., A LA VEZ HICE PRUEBAS CON EL OTRO CONTROL DE LA OTRA TV Y NO RESPONDE CON NINGUNO DE LOS DOS.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Al parecer tenemos un problema con el sistema, por ello he cerrado el Chat Room.

También veo qu ese ha perdido la mayoría de nuestra conversación, procederé a recapitular lo que te he respondido.
graphic
*has click sobre la imagen para ampliarla.

El módulo de IR está dañado o fallando, para verificar si es un fallo, procede a "Resitiar" (desconectar y volver a conectar el enchufe), si la falla persiste, hay que remplazarlo.

Puedes hacer el pedido en línea ingresando al siguiente enlace: http://www.ebay.com/itm/REPAIR-SERVICE-Sony-1-857-331-21-H2-IR-Remote-Sensor-Board-KDL-32L5000-26L5000-/171144534152?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27d9025888
Tiene un costo de US$49.95, pero debido a que no tiene entrega a México, necesitaremos hacer uso de un apartado postal en U.S.A., ésto l puedes gestionar con una emporesa de Courier como: FedEx, UPS, DHL, etc...

También puedes retirar el módulo y llevarlo como muestra a una Venta de Repuestos Electrónicos, ellos te facilitarán uno nuevo.

Si no te sientes cómodo trabajando con la electróncia en el interior del TV, puedes llamar a un Técnico de Confianza, la prueba y reparación son rápidos.

El costo de la mano de obra puede ir entre los US$35 y los US$50, más el costo del repuesto, que puede estar cotando unos US$75, ya que se le suman los impuestos y la tajada de la repuestaria.

En resumen es lo que hemos hablado.

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
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Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

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    Rubén Díaz

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    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
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