Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1892
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

MI NUMERO DE TARJETA Y NO RECIBO RESPUESTA

Pregunta del cliente

MI NUMERO DE TARJETA Y NO RECIBO RESPUESTA
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿podrías decirme más acerca del problema que tienes?

Customer:

tengo una refrigeradora samsum mod rf268abrs/xaa congeal en el lado del refrigerador

Estigia :

¿congela también en el lado del Freezer?

Customer:

el freezer trabaja bien

Estigia :

¿desde cuando tienes éste problema?

Customer:

hace dos meses

Estigia :

¿es éste tu refrigerador?

has click sobre la imagen para ampliarla.
Imagen a tamaño completo

*has click sobre la imagen para ampliarla.

Customer:

si

Estigia :

Gracias, permíteme unos momentos mientras ubico la información técnica que necesitamos.

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX paciencia.

¿En qué área es que se forma el hielo? (izquierda, derecha, arriba abajo, al fondo, cerca de las puertas, etc...?)

Customer:

no se forma hielo congeal los liqidos las verduras esta trabajando como freezer

Customer:

la temperature Baja hasta 10f

Estigia :

El refrigerador tiene un selector de temperatura, regúlalo a modo de subir la temperatura, si le indicas que deseas el frío máximo se produce el efecto que describes.

Estigia :

Éste tiene varios seteos pre programados:

Estigia :

a) Fresh mode (38ºF

Estigia :

b) Chilled mode (34ºF)

Estigia :

c) Deli mode (41ºF)

Customer:

ya lo hice puse 36 grados para el refrigerador y no responde

Customer:

porque sigue congelando

Estigia :

Entiendo, cuando el refrigerador está enfriando, el motor del compresor trabaja, ¿notas si el motor del compresor descansa de ves en cuando o sólo pasa trabajando todo el día??

Customer:

pasa trabajando todo el tiempo

Estigia :

Gracias, XXXXX XXXXX al interior del sistema de enfriamiento y a la electrónica, ésta problema denota una falla en una de las siguiente partes:

1) El termostato
2) La tarjeta de control
3) La tarjeta principal
4) El Relay del compresor

¿te sientes cómodo haciendo pruebas eléctricas para identificar la causa de la falla?

Customer:

si

Estigia :

Muy bien, primero debemos desconectar el toma corrientes.

Estigia :

Puedes acceder al interior del Refrigerador por la parte de atras.

Estigia :

Empecemos revisando la tarjeta que maneja los controles de la temperatura, ingresa y verifica si está bien conectada, que no se vean terminales sueltos u oxidados y que los componentes estén de buen aspecto.

Customer:

si pero me vas ha decir lo que tengo que hacer para hacerlo manana por no tengo el refrigerador aqui

Customer:

ya la tengo en favoritos

Estigia :

te espero mañana!

Customer:

ok gracias

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX que tengas buenas noches!

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1892
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Aprovecho para adelantar algunos pasos a seguir, necesito que descargues el siguiente diagrama: http://www.4shared.com/photo/Qw52LwOS/Cabinet__Exploded_.html

Nos ayudará a ubicar las parte que necesitamos revisar.

Además de la botonera, debemos revisar las partes que en el diagerama están numerada como:

#4 - Inversor del Compresor, éste maneja el compresor, recibe las ordenes de la Tarjeta Principal (#5) si no responde a las señales que se le envían el copresor no trabajará apropiadamente.

#5 - Tarjeta Principal, ésta es la que controa todas las funciones de refrigerador, incluyendo el control de la temperatura que mide el termostato ordenando trabajar al compresor si la temperatura sube demasiado o no ha llegado a la seleccionada en la programación, si la programación está dañada o la tarjeta no trabaja apropiadamente se puede dar la falla que tenemos en este momento.

También necesito que consultes el siguiente diagrama: http://www.4shared.com/photo/c6nc2h7a/Refrigerator__Exploded_.html

Éste refrigerador tiene tres sensores de temperatura, neceisto que verifiques los que aparece en el diagrama numerados como:
a) "1-9"
b) "20-2"
c) "25-1"

Mide la conductividad y comenta las mediciones.

Quede pendiente de tu caso!!!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática