Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

tengo una impresora color,quiero sacar un fotocopia y me dice

Pregunta del cliente

tengo una impresora color,quiero sacar un fotocopia y me dice que coloque papel,coloco el mismo y comienza a funcionar y me vuelve a decir que coloque papel y lo repeti varias veces y me salio lo mismo, por favor si me pueden ayudar gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Customer:

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿cual es la marca y modelo del impresor?

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

Éste mensaje denota un problema con los sensores del papel, uno o más de uno de ellos puede estar atascado o sucio.

¿recuerdas haber tenido problemas de atasco de papel antes de que el impresor fallara?, si fue así, ¿se rompió el papel?, ¿te aseguraste de retirarlo por? ¿tuviste que forzar el papel para sacarlo?

Sigue el camino del papel y asegúrate de que retirar pedazos de papel y suciedad del impresor, éste tiene sensores que ubican el papel en su camino, si éstos están fallando o no se comunican con el impresor, puedes recibir éstos mensajes.

Customer:

Básicamente hay dos tipos de sensores en tu impresor, ópticos y mecánicos, aún cuando hay combinaciones, dependiendo del modelo de chasis, es la cantidad, por lo general con dos o tres sensores es suficiente para que tu impresor mantenga un control del papel.

Customer:

a) Sensor óptico:

has click sobre la imagen para ampliarla.
Imagen a tamaño completo

*has click sobre la imagen para ampliarla.

Como podrás observar, este es un componente electrónico, en el canal que forman las dos columnas es por donde pasa el papel, de un lado está un emisor de luz infrarroja y del otro está el receptor, al pasar el papel cambia la conductividad del receptor, lo que la circuitería interpreta como "Presencia de Papel".

Deberás identificar estos sensores y asegurarte que esté limpio, cualquier material como: Polvo, pedazos de papel, plaga (insectos), mota, pelo o pelusa, etc...

Customer:

b) Sensor mecánico:

has click sobre la imagen para ampliarla.
Imagen a tamaño completo


*has click sobre la imagen para ampliarla.



Usualmente, estos sensores, fallan cuando ha habido un atasco de papel y es retirado de forma inadecuada, utilizando mucha fuerza, podrás darte cuenta de esto si al retirar el papel se rompió y luego tuviste que retirar los restos. Lo más común es que el papel se atasque en la palanca del sensor, rompiendo el papel y deformando la palanca, provocando que se atore e indicando al sistema que no hay papel, cuando si lo hay.

Deberás buscar e identificar este tipo de sensores y asegurarte de que no esté quebrado o doblado.

Customer:

c) Combinación de tipos de sensor; el más común es una palanca plástica que se mueve al paso del papel y acciona un sensor óptico, es usual que este sea el primer sensor con el que se halla el papel, por lo que es más fácil identificarlo; los dos problemas más común con este sensor son: La palanca plástica se quiebra (hay que reemplazarla) y se ha salido de su posición.

Si hubiere salido de su posición habría que ver si la cuna que lo sostiene está en buen estado como para sólo devolverlo a su lugar con un poco de presión, pero si está rota estamos hablando de palabras mayores, ya que lo más común es que esta palanca utilice el chasis plástico para sujetarse y necesitaríamos reemplazar esta parte para solucionar el problema (ojo: es poco común que el chasis ceda, es más común que la palanca salga de su puesto o se rompa).

Customer:

También existen los "Problema eléctrico/electrónico", esto puede significar que el sensor o la tarjeta madre están dañados.

Para comprobar el problema debemos medir los sensores:

El sensor mecánico es el más fácil de comprobar, basta con probar continuidad con un multitester, el sensor que falle deberá ser reemplazado, mi recomendación es que midas el sensor desde la tarjeta madre, asi verificarás el cable conductor al mismo tiempo, si hallaras falla, haz la prueba directamente en el sensor, si la falla persiste, el problema es el sensor, si no, es el cable conector.

El sensor óptico es un poco más complicado, ya que debes hacer la medición mientras el sensor trabaja.

Primero debes identificar el receptor, una vez hecho, deberás interrumpir el paso de luz, deberás notar un cambio en el nivel de señal del receptor, si no lo percibes, el sensor requiere reemplazo.

Cualquiera de los sensores que requiera cambio puede ser adquirido en una tienda de repuestos electrónico cercana a ti, sólo retira la parte dañada y llévalo como muestra, ellos se encargarán de darte el reemplazo adecuado.

Customer:

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...Saludos, XXXXX XXXXX que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática