Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola que tal !!! Tengo un touchsmart(NNN) NNN-NNNN Hace un tiempo

Pregunta del cliente:

Hola que tal !!! Tengo un touchsmart(NNN) NNN-NNNN
Hace un tiempo de la noche a la mañana fui a encender el ordenador y empezoa hacer un ruido brutal!! Fui a que un amigo me lo mirara y me dijo que muy posiblemente era la placa base que se habria roto, compre una y la cambie con la misma configuracion fisica de la anterior y cuando fui a encender ... encendia todo pero no se veia nada en la pantalla....preguntando y sobre mis humildes conocimientos determine que era el procesador, partiendo de 2 cosas: cuando desmonte la primera placa la pasta refrigerante del ordenador estaba totalmente solida y ya cuando lo monte en la nueva placa este no se calentaba NADA!!! ... es asi que le compre un procesador (admisible por la placa base) y lo fui a montar y cuando fui a encender, el ordenador se encendia pero se apagaba deinmediato..... QUE PUEDO HACER AHORA?????
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿sólo has cambiado la placa base (Motherboard) y el procesador? ¿qué más cambiaste?

Customer:

Nada mas

Estigia :

¿podr

Estigia :

¿Podrías describir éste "ruido bruta"?

Customer:

Huuumm no se... como un conjunto de ventiladores a tope y con algo en medio de las aspas jeje

Estigia :

Muy bien..., mencionas haber notado la "Pasta Térmica" dura/seca, ¿la cambiaste?

Customer:

Si claro!!! Tanto con el antiguo procesador como con el nuevo

Estigia :

Al retirar el Procesador ¿notaste si tenía partes obscurecidas? o ¿notaste partes obscuras en la placa base?

Customer:

Yo los dos componentes los mire con lupa y nada de nada... parecian normales...el procesador viejo tenia un que otro pin desviado que se pudieron torcer al limpialos o no se

Estigia :

Gracias...

El siguiente paso es cambiar ola fuente de poder.

Customer:

El caso es que ahora mismo esta tanto con una placa base nueva como con un procesador

Estigia :

Cuando hay ventiladores a toda potencia quiere decir que hubo sobrecalentamiento...

Estigia :

ésto pudo ser debido a falla del procesador o de la motherboard...

Estigia :

si esto quemó la fuente, no sabemos, debemos verificarlo, ya que ella pudo haberse autoprotegido.

Customer:

Yo sospecho que la anterior motherboard o placa base esta buena y quebtodo venia del procesador que por algun motivo se daño

Estigia :

Regresando al fallo del procesador, es necesario verificar que éste trabaje bien en otra board, ya que puede haber venido defectuoso o que el fallo, como dices, e originó en el procesador y ésto pudo dañar la nueva board.

Customer:

Ya pero si la fuente estuviera en mal estado no encenderia ningun led no?

Estigia :

No, la fuente tiene varios módulos independientes, ellos se encargan de dar alimentaciones donde se requiere con voltajes de:

Estigia :

+12v

Estigia :

-12v

Estigia :

+5v

Estigia :

-5v

Estigia :

-6v

Customer:

Pero no tengo manera de probarlo en otra board

Estigia :

y dependiendo de la salida varia la potencia que recibe, en éste caso, la Motherboard recibe más potencia que todo lo demás.

Customer:

Entiendo!

Estigia :

Puedes hacer una de dos pruebas:

Estigia :

a) Probar el procesador en una PC que funcione bien, en este caso la Motherboard es la falla o,

Estigia :

b) Probar en la Motherboard un procesador bueno

Estigia :

uno que salga bien, el otro es el que está malo.

Estigia :

no es la mejor prueba, pero al tener recursos restringidos es lo que nos queda.

Estigia :

Ya que ambos están nuevos, el que suspechemos falle, lo llevamos a cambio por garantía.

Estigia :

La fuente puedes probarla en otro PC, si lo levanta sin problemas la fuente está buena

Estigia :

Sólo asegúrate de mantenerla trabajando por lo menos durante 10 minutos.

Customer:

Pppfffff pues a ver que puedo hacer en ese caso ... porque como te digo ya no tengo manera de probarlo... ahora tengo unidos los dos componentes nuevos y el ordenador ya no suena feo pero a lo que trato de encenderlo se apaga de inmediato

Estigia :

En 10 minutos llega a la temperatura de trabajo y si no falla es poco probable que llegue a fallar en adelante.

Estigia :

Bien, eso nos indica fallo de fuente.

Estigia :

Sólo conecta la Motherboard y el procesador, sin periféricos, no sea que halla otro fallo que nos esté molestando, por ejemplo de CD/DVD o Disco Duro.

Estigia :

Luego conecta las tarjetas una-a-una, iniciando con la memoria.

Customer:

Aparte ten en cuenta de que no te estoy hablando de un ordenador convencional!!!! Es el hp touchsmart 300, el cual tieneuna configuracion fisica totalmenteintegrada en la pantalla

Estigia :

Así hasta asegurarnos que todo trabaja bien o hasta identificar otra parte que pueda estar dandonos falla.

Estigia :

>Sí, aún así, éste equipo permite ampliar a alguna funciones, todo depende de la variante del modelo que halla adquirido, y aún así, hay componentes básicos que no viene integrados, como la CD/DVD, la memoria, la lectora de medios, etc...

Estigia :

¿Alguna otra duda hasta ahora?

Estigia :

Según especificaciones, tu computador puede ser ampliado con:

Customer:

Si ewo lo entiendo...yo ya he visto que todo se puede desconectar y reemplazar pero la placa base de este ordenador y su procesador parecen quw son exclusivos para este modelo asi que no tengo manera de probar las cosas de manera independiente.... joooo....:(

Estigia :

...en éste caso, sólo podremos hacer la prueba con otro ordenador de la misma familia o con una Motherboard que soporte éste procesador.

Estigia :

Según especificaciones, ésta board soporta procesadores:





  • Socket AM3





  • AMD Athlon X4 600e and 605e (P)AMD Athlon X3 400e and 405e (R)




    • AMD Athlon X2 235e and 240e (R)






Customer:

Bueno ...mirare que puedo hacer... igual pensaba que podria ser algo de la configuracion de la placa base la rom queestuviera mal o la bios ... pero en en fin... tengo dificil la solucion.

Customer:

Yo t

Customer:

Yo de esos tengo el procesador mas potente

Estigia :

Que envidia!!!

Estigia :

Aún así, puedes usar uno menos potente sólo para probar la Motherboard.

Customer:

Jejeje pues no... y me costo encontrarlo porque ya no lo fabrican y muy pocos lo comercializan

Estigia :

Bien se halla como parte usada, técnicos como yo lo mantenemos en Stock para hacer pruebas, de hecho tengo uno por quí precisamente para estos casos, lamentablemente me hallo al otro lado del ocenao.

Customer:

Pffff!!!! Aca muy pocos tecnicos tienen o motherboa4ds para ese procesador o procesadores paraesa motheboard

Customer:

Bueno mira gracias XXXXX XXXXX atencion... yo ya te ire escribiendo para verque resulta y que he podido hacer

Estigia :

Claro que sí, quedo pendiente de de tu caso, ten en cuanta que esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas hasmela saber!

Estigia :

Eventualmente recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Customer:

Gracias!!!

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX!!!

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática