Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo un iPhone, un iPad y ahora MacMini. No logro sincronizar

Pregunta del cliente:

Tengo un iPhone, un iPad y ahora MacMini. No logro sincronizar los CONTACTOS y el CALENDARIO de la Mac con los demás dispositivos. Como se hace?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

Para sincronizar el contenido de múltiples dispositivos iOS necesitas configurar en todos la misma cuenta iCloud, ¿tienes cuenta iCloud?

Customer:

Creo que sí, como puedo verificarlo?

Estigia :

ingresa al siguiente enlace: https://www.icloud.com/; haciendo uso de tu Apple IP y la correspondiente contraseña podrás abrir secesión.

Estigia :

Una ves confirmes los datos de tu cuanta iCloud, configura cada dispositivo como corresponde.

Estigia :

Ingresa al siguiente enlace y selecciona el dispositivo para seguir las indicaciones y configurar iCloud en cada uno de ellos: http://www.apple.com/es/icloud/setup/

Estigia :

¿tienes alguna duda hasta ahora?

Customer:

Ya entré en iCluod y en los contactos no veo los 3 últimos que agregu

Customer:

que agregué en el iPhone.

Estigia :

Para que la cuenta iCloud se mantenga actualizada necesitamos:

1) Configurar iCluod en cada dispositivo, y

2) Asegurar que cada dispositivo tenga conexión a Internet para sincronizar con iCloud

¿Tienes ésto listo?

Estigia :

Si fuere así, es sólo cuestión de tiempo para que el equipo sincronice los datos.

Customer:

En este momento los tres tienen conexión a Internet. Pero los últimos 3 contactos que cargué en el iPhone solo se sincronizaron con la iPad. Involuntariamente debo haber modificado algo.

Estigia :

Cuando hiciste esta actualización en el iPhone, ¿te preguntó si deseabas agregarlos a iCloud o a Apple ID?

Customer:

Ahhh, de esto hace ya más de 10 días, no es una modificación de hoy.

Estigia :

El iPhone ¿tiene acceso al Internet?

Customer:

Sí, tiene acceso a Internet.

Customer:

No recuerdo que me preguntara si deseaba a agregarlos a iCloud o a Apple ID.

Estigia :

¿Hay otros datos que no hallan sido actualizados en iCloud?

Estigia :

...desde el iPhone...

Customer:

Los otros datos que no se actualizan es cuando pongo en la Mac algo en el CALENDARIO.

Customer:

Te comento que lo que funciona sincronizado perfecto es la aplicación RECORDATORIOS.

Estigia :

ingresa a "Ajustes\iTune Store y App Store" y verifica que se halla indicado el sincronizar todos los datos que te interesan:

has click sobre la imagen para ampliarla.
Imagen a tamaño completo

*has click sobre la imagen para ampliarla.

Estigia :

Indica que deseas sincronizar contactos y todo lo que es de tu interés en todos los dispositivos:

has click sobre la imagen para ampliarla.
Imagen a tamaño completo

*has click sobre la imagen para ampliarla.

Customer:

Entré en Iphone y Ipad y está todo marcado, excepto Correo, Notas y Llavero.

Customer:

En la Mac, no se donde se busca?

Estigia :

Verifica el siguiente enlace: http://www.apple.com/es/icloud/setup/mac.html

Estigia :

Verifica que la misma Apple ID esté configurada en todos los dispositivos.

Estigia :

...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.

Customer:

Ya verifiqué y entiendo que la misma ID está configurada. Una prueba de ello sería que RECORDATORIOS se sincroniza bien. Lo que no recuerdo es haber abierto una cuenta de iCloud.

Estigia :

La cuenta de iCloud es parte de las virtudes que puedes acceder con tu Apple ID, ingresa a https://www.icloud.com/ y verifica que la utilidad esté habilitada.

Estigia :

Si logras abrir sesión es porque iCloud está habilitado.

Estigia :

El siguiente paso es instalar/configurar iCloud en cada uno de los dispositivos.

Estigia :

Para configurar el iPhone, las instrucciones está aquí: http://www.apple.com/es/icloud/setup/ios.html

Customer:

Pude abrir la sesión de iCloud.

Estigia :

Para configurar iCloud en la MacMini los instrucciones están aquí: http://www.apple.com/es/icloud/setup/mac.html

Estigia :

Entonces la tienes o la acabas de habilitar al abrir sesión por primera ves.

Estigia :

Ahora verifica las configuraciones siguiendo las indicaciones de los enlaces que acabo de darte.

Customer:

Ya verifiqué las configuraciones. Te reitero que RECORDATORIOS funciona bien desde que compré la Mac (hace poco más de un mes), y también FOTOS en Streaming, o sea que entiendo que iCloud está configurado.. NO se que pasa con los CONTACTOS y el CALENDARIO. Tienes un teléfono al que yo pueda llamar?

Estigia :

Lamentablemente no estamos autorizados a establecer comunicación fuera de éste medio, lo siento!!

Estigia :

Abre iCloud en la Mac y dime que ves.

Customer:

Como puedo copiar y pegar la imagen para que tengas una información fiel?

Estigia :

La información completa está en el siguiente enlace: http://www.apple.com/es/icloud/setup/mac.html

Customer:

Esa imagen es la que veo, dice iCloud Ignacio Viola, y está todo tildado menos e-Mail y Notas y volver a Mi Mac.

Estigia :

Selecciona todo.

Estigia :

...y dale tiempo de sincronizar.

Customer:

No fui claro o no me entiendes. Está todo seleccionado desde hace más de un mes.

Estigia :

¿Ya activaste las descargas automáticas en iTunes?

Customer:

Creo que no, como puedo hacerlo?

Estigia :

Abre iTunes, ingresa a "Preferencias de la tienda", opción "Tienda" (Store):

has click sobre la imagen para ampliarla.
Imagen a tamaño completo

*has click sobre la imagen para ampliarla.

La información está en el enlace que te di: http://www.apple.com/es/icloud/setup/mac.html

Customer:

Abrí iTunes pero no encuentro ¨Preferencias de la tienda¨

Estigia :

¿qué versión e iTunes tienes instalad?

Customer:

No lo se, adonde puedo ver?

Estigia :

Abre iTunes, selecciona del menú la opción "Ayuda" y has click sobre "Acerca de iTunes", entre los datos que verás está la versión.

Estigia :

Puedes descargar la última versión de iTunes desde el siguiente enlace: http://www.apple.com/la/itunes/download/

Customer:

Ya la descargué, sigo sin ver la Opción Ayuda. Veo Música, Pelìculas, App Store, Libros, Podcasts y iTunes U.

Estigia :

En el menú selecciona la opción "Edición", luego "Preferencias" en la ventana de preferencias "Store":

has click sobre la imagen para ampliarla.
Imagen a tamaño completo

Customer:

No veo ninguna opción EDICION.

Estigia :

Entre las opciones donde hallaste "Ayuda"

Customer:

No te dije que no hallé AYUDA.

Customer:

No encuentro la opción ayuda.

Estigia :

Con iTunes abierto presiona el botón "Options" (Opciones)

Customer:

No encuentro un botón Opciones, los únicos que veo son Música, Pelìculas, App Store, Libros, Podcasts y iTunes U.

Estigia :

El botón o tecla "Options" en el teclado.

Customer:

Sí, apreto el botón OPTION del teclado, pero no cambia nada.

Estigia :

Al presionar la tecla "Option" mientras tienes iTunes en primer plano se habilita una una pequeña franja en la parte superior para el Menú.

Customer:

Ahí lo encontré, en la línea superior del monitor. No lo encontraba dentro de la ventana del aplicativo iTunes.

Customer:

Ahora no puedo continuar, así que trataré de configurarlo mañana. Por ahora muchas gracias.

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX quedo pendiente de tu caso!

Estigia :

Eventualmente recuerda calificar la calidad de la atención.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática