Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a David

David
David, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 103
Experiencia:  Administrador de Sistemas, Programador Aplicaciones, Seguridad, Redes.
53059380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
David está en línea ahora

como puedo resetear mi móvil Samsun galaxy 2, no funciona y

Pregunta del cliente:

como puedo resetear mi móvil Samsun galaxy 2, no funciona y solo se enciende cuando esta en el cargador dando señal de batería cargada pero al desconectarlo no enciende


en realidad no se si lo adecuado es resetear lo cierto es que el móvil esta conectado y solo aparece una batería q1ue enciende y apaga y no puede echar a andar

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  David escribió hace 3 año.

David :

Espero haberle podido ayudar.

Saludos.

David :

Muy buenas,

David :

La única opción viable para usted es intentar un hard reset si entiende que el móvil pueda estar bloqueado por alguna causa, que no pueda acceder a los menús, que no pueda seleccionar las opciones etc.

David :

Pero un hard reset lo que hará será borrar todos los datos del móvil y restaurarlo a los valores de fábrica, con el riesgo de pérdida de datos que eso conlleva

David :

Sin ver el móvil es difícil saber si usted tiene un problema de software o hardware en el dispositivo

Customer:

hola creo que asi es por eso desde inicio he pensado en esto pero resulta que yo no lo se hacer y me preocupa la perdida de datos que otra solución puede tener para no perder los datos??

David :

Supongo que su dispositivo tiene alguna tarjeta sd, no es así?

David :

Suponiendo que tenga usted una tarjeta sd en el móvil, deberá cerciorarse de que los datos que no quiera perder sean:

David :

fotos

David :

vídeos

David :

archivos de office

David :

etc

David :

Si usted ha ido guardando todos esos datos en la tarjeta sd no debería preocuparse por nada, tan sólo extráigala del aparato y busque un pc para exportarlos.

David :

Si usted no ha guardado sus fotos o archivos en la sd, con el móvil enchufado al cargador dedique unos minutos a ir pasando todos los archivos a la sd.

Customer:

Yo creo puede ser de hardwer siii si lo que se refiere es a la tarjeta sim usted conoce el Galaxy 2 ?? algunos se habran guardado otros no pero no importa lo principal si

David :

Ok, si usted tiene los datos bien guardados al menos tendrá garantizado el poder restaurarlos, en cualquier caso le aviso de que si es un problema de hardware dudo mucho que un hard reset le solucione el problema.

Customer:

que otra cosa sugiere

Customer:

no puedo descargar los datos porque el móvil no me funciona, solo enciende pero no puedo manejar los datos que contiene

Customer:

esta bloqueado

David :

Ah bien, entonces cuando le pones el cargador, el móvil está completamente bloqueado, no?

David :

Pensaba que incluso con el cargador puesto podía acceder a los menús, moverse o cambiar algunos parámetros

David :

En ese caso lo primero es quitar la tarjeta sd

David :

con el móvil apagado

David :

Antes le aviso de que el hard reset, como bien le dije antes, pondrá el móvil con los valores de fábrica, así que cualquier dato que no haya podido rescatar antes del móvil y que no estén en la tarjeta sim los perderá.

David :

Y como le dije también, si es un problema de batería o de conectores, un hardreset dudo mucho que sea la solución, pero si usted quiere seguir hacia adelante, le doy las indicaciones

Customer:

ya extraje la tarjeta y en realidad que otrea cosa usted me sugiere para hacer que no sea recetearlo

David :

Lo primero sería comprobar el móvil con otra batería, es lo primero que se me ocurre, si usted tiene alguien en su círculo de amistades o familiar que tenga un samsung s2, sería pedirle la batería únicamente con la finalidad de comprobar que el mismo funciona adecuadamente

David :

Si funcionase bien, está claro que tendrá que comprar una nueva, las baterías no se reparan.

Customer:

me parece bien pero lo que me es difícil hacerlo tendría que acudir a alguien que lo tenga es posible que sea la batería pero no obstante me gustaría me diera los pasos a hacer en caso que tuviese que resetearlo

David :

Ok

David :

Le digo ahora los pasos a seguir, es sencillo

David :

Con el móvil apagado pulse el botón inicio y el de subir el volumen, los dos al mismo tiempo

David :

Con esos dos botones pulsados presione el botón de encendido unos 2-3 segundos

David :

Luego suelte el botón de encendido pero no el de inicio y el de subir volumen

David :

Posteriormente le aparecerá una pantalla con un menú

David :

normalmente con las letras en verdes

David :

tendrá varias opciones

David :

con el botón de volumen, use el de bajar, hasta llegar a la opción Wipe data/factory reset

David :

Luego, una vez sobre esa opción pulse el botón de encendido una vez para seleccionarlo

David :

Una vez hecho eso el móvil empezará a restaurarse

David :

Y listo

Customer:

muchas gracias creo que lo podre hacer un momento por favor

David :

Ok

Customer:

ya creo saldré adelante gracias......

David :

Ok, gracias XXXXX XXXXX

David :

Espero haberle ayudado

David :

No olvide, si lo estima oportuno, valorarme la respuesta

David, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 103
Experiencia: Administrador de Sistemas, Programador Aplicaciones, Seguridad, Redes.
David y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática