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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
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Ing. Navas está en línea ahora

tengo un HP designjet 111 roll y mi problema es que mi plotter

Pregunta del cliente

tengo un HP designjet 111 roll y mi problema es que mi plotter no reconoce la tinta negra
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿hace cua to que tienes éste problema?

Instala de regreso el cartucho de tinta viejo y dime si elproblema persisrte.
Cliente: escribió hace 3 año.


he instalado el cartucho y sigue igual

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿cual es el mensaje exacto que recibes?
Cliente: escribió hace 3 año.


en la panel frontal del plotter aparece que la tinta negra esta vacio

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias.

El problema que tenemos es que el cabezal tiene problemas de comunicación con la tarjeta controladora, para verificar cual es la falla debemos ingresar al equipo.

¿Te sientes cómodo ingresando al equipo?

¿El "HP Designjet 111 Roll" aún cuenta con garantía?

Es importante verificar el estado de la garantía, ya que en el momento que abramos el equipo ésta será invalidada y podría ser muy útil en el caso necesitemos remplazar alguna(s) parte(s).
Cliente: escribió hace 3 año.


mi plotter ya no tiene garantia

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...en este caso, primero ingresa al equipo.

Ubica en la parte de atras y abajo los tornillos que sugetan las cubiertas, abre camino a modo de tener acceso a los cabezales y sus contactos.

Hallarás una serie de cables que conectan el cabezal movil con la tarjeta de control a ésto cables se lellama Flat, ingresa al siguiente enlace para ver como son: http://www.justanswer.es/view_image.aspx?href=http:...BOE2BSUr+46iog~~60_57.JPG

Verifica que no tenga daños o desgaste, estos se muestran de dos formas:

a) Líneas rotas: Colocas la Flat contra la luz e intentas ver si se detectan cortes en los cables internos, el mejor método es utilizar un Multitester y probar continuidad de cada línea.

b) Líneas expuestas: Como notarás, la Flat está en movimiento con el cabezal, lo que provoca que roce con otras partes del impresor, esto provoca descaste a la película aislante, en todo caso, el desgaste es normal, pero nunca debe ser tal que llegue a exponer el metal de las líneas o cables, ya que si esto sucediera, y una o más líneas toca alguna parte metálica del impresor, provocaría un corto que dañaría el cabezal y/o la tarjeta de control, obligándonos a cambiar ésta partes.

Limpia los terminales metálicos del cabezal y el cartucho con alcohol isopropíplico, asegurate que no tengan óxido, suciedad, tinta o que estén dañados.

Empecemos con ésto y dependiendo del resultado serán los próximos pasos a seguir.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿que tal, cómo vamos?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.