Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1870
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

me sustrajeron mi cell, ya puse los datos de mi pago y se esfumo

Pregunta del cliente:

me sustrajeron mi cell, ya puse los datos de mi pago y se esfumo todo, no entiendo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

A ver, ¿podrías explicarme ampliamente en lo que deseas te asistamos?

Customer:

hola. se q se puede localizar el equipo, hace 2 meses que lo poseo y no se como hacerlo.

Estigia :

¿tienes al teléfono a la mano?

Customer:

sera un telefono??? si XXXXXXXXXXX /p>

Customer:

954 para argentina

Estigia :

Si te comprendo bien, lo que deseas es asegurarte de que recuperar el teléfono en caso de perdida o robo, ¿cierto?

Customer:

ok

Estigia :

Muy bien, para estos casos lo que debemos hacer es instalar un software de recuperación o "Anti-robo", hay varios disponibles, ingresa al siguiente enlace: https://play.google.com/store/search?q=anti%20theft

Estigia :

Una ves configurado te permite ubicar el teléfono, borrar tus contactos remotamente, te hace llegar un correo si el chip es cambiado en el que se incluye el número del nuevo chip y otras funciones.

Customer:

intale prey anti robos, coloco otro como el q me aconsejas?

Estigia :

No es necesario tener más de uno, basta con el que tienes a menos que no cumpla con los que buscas o necesitas, si ya tienes uno ¿cual es tu consulta?

Customer:

ubicar el equipo, me lo sustrajeron, en un comercio

Customer:

hace dos horas

Estigia :

Entonces no lo tienes a la mano, pero instalaste "Prey Anti Robo", en este caso hay que enviar el comando de localización al teléfono, ésto hará que el teléfono, una ves conectado al Internet te haga llegar las coordenadas de su ubicación.

Customer:

exacto

Estigia :

El comando se hace llegar como mensaje de texto o correo, ¿cómo lo configuraste?

Customer:

no recuerdo ese paso, guiame

Estigia :

Asumiendo que mantuviste la configuración de fábrica, para localizar el tel

Estigia :

...el teléfono debes enviar el siguiente comando en un SMS al teléfono:

Customer:

posiblemente, sino que hubiera hecho q no recuerde, he seguido algunos pasos, pero estoy perdida

Customer:

el tel esta bloqueado

Estigia :

prey (la clave de la cuenta) location (número de teléfono)

Customer:

lo bloqueo la copañia, al chip

Estigia :

ésto hará que tu teléfono haga llegar un SMS al número especificado co las coordenadas de dinde está localizado.

Estigia :

¿sabes si puede recibir mensajes?

Customer:

de google o hotmail? conf creo gooogle que te lo piden para algunas funciones

Estigia :

El software te pide una clave para su uso, ¿la recuerdas?

Customer:

sera de la cta de gooogle?

Estigia :

de hecho puedes intentarlo con esa.

Customer:

bien coloco la clave y q mas?

Customer:

desde donde?

Customer:

pude ser del cel de mi marido?

Customer:

o desde aqui?

Estigia :

Éste es el comando completo: prey (la clave de la cuenta) location (número de teléfono)

Donde:

(la clave de la cuenta) -
es la clave del software

(número de teléfono) -
es el número del teléfono donde deseas recibir la respuesta del software


Estigia :

El SMS puedes enviarlo desde un celular.

Customer:

ok

Customer:

lo realizo, y me esperas en linea o eso seria todo?

Estigia :

Como deses, yo seguiré en linea y esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas hasmela saber!

Customer:

gracias

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX es un placer trabajar contigo.

Eventualmente recuerda calificar la calidad de mi atención.

Customer:

perdon, me dio error, sera por que esta bloqueado

Estigia :

¿qué tipo de error?

Imagino que al bloquear el chip no recibirá mensajes, pero es mejor confirmar esto con tu operador, en caso sea así, necesitaremos la ayuda de tu operador para hacer llegar el comando.

Customer:

bien ya me comunico

Customer:

entro, saque unos digitos que no se usan aqui, y parece q llego

Estigia :

Muy bien, esperemos a ver que recibimos.

Estigia :

debes tomar nota que si el teléfono está apagado el mensaje lo recibirá al ser encendido!

Customer:

quise abrir mi correo de google y necesito codigo que lo envian al cell, por que realice la activacion de dos pasos. Me sugieren que cambie contraseñas para que nadie acceda a mis ctas., pero como esta bloqueado, veo oscuro el panorama. Como resibire la localizacion? puesto q las llamadas no las recibe por estar inhabilitadas, las llamadas.

Estigia :

Primero, la localización la recibirás al teléfono que detallaste en el comando.

Segundo, para recuperar la cuenta o cambiar la clave, en lugar de elegir la recuperación en dos pasos mejor has qu ete lo hagan llegar a la cuenta de correos alterna, ingresa al siguiente enlace y sigue las indicaciones: https://www.google.com...o3fvfm79jcqK7y1Wr92OmEu1j92A&fpOnly=1&service=mail

Customer:

buenos noches, acavo de comunicarme con mi servidor y me dijo q estando bloquedo el chips no resibira el sms.

Estigia :

Veo dos alternativas...

Estigia :

1) Solicitar que activen el chip y...

Estigia :

2) Esperar a que quien tiene el teléfono coloque un nuevo chip, así el software te hará llegar al correo de GMail el nuevo número del teléfono y así enviar el comando a éste número.

Customer:

osea la clave mia y el nuevo numero?

Estigia :

Así es, enviar el comando al nuevo número!

Customer:

lo tendrian q desbloquer antes si espero por la segunda opcion?

Estigia :

Sí, también existe la posibilidad que Restablezcan los valores de Fábrica borrando todos los datos del teléfono incluyendo el software "Prey".

Customer:

que hago?

Estigia :

La mejor alternativa es desbloquear el Chip,.

Customer:

bien lo hago

Estigia :

Toma nota, en caso de necesitarlo la prioridad es proteger tus datos personales, enviando el siguiente comando borrará todo lo que el teléfono tiene: prey (la clave de la cuenta) wipe

Customer:

y el mensaje anterior entrara?

Estigia :

¿el que ya enviaste?

Customer:

si

Estigia :

No estoy seguro, eso depende de la configuración de los servidores de tu operador, normalmente, si el teléfono está fuera de rango o apagado, el mensaje se almacena por 3 días para ser entregado al teléfono, pero al estar bloqueada la SIM no se si será borrado, esto también hay que consultarlo con tu operador.

Estigia :

Lo que puedes hacer es mantenerte enviando el comando cada hora o dos horas esperando que sea recibido.

Customer:

el segundo?

Estigia :

Cualquiera, recuerda que el comando "location" es para localizar el teléfono y el comando "wipe" es para borrar elcontenido del teléfono para proteger tus datos personales.

Customer:

ok

Estigia :

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Customer:

voy activar y espero, como te localizo mañana?

Estigia :

Toma nota del enlace de esta consulta, si lo prefieres agrégalo a "Mis favoritos", así será más fácil mantenernos en contacto, el enlace es: http://www.justanswer.es/informatica-es/85bx6-sustrajeron-mi-cell-ya-puse-los-datos-de-mi-pago-se-esfumo.html?utm_source=sys&utm_medium=email&utm_content=crev1_viewqbutton&utm_campaign=ExpertAllQNotify&r=ems|2013-12-02|616

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1870
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


hola esta el ingeniero Estigia en linea'


 


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Sí.
Cliente: escribió hace 3 año.

buenas tardes, soy doris, necesito de vuestra ayuda!!


se encuentra el ingeniero estigia??


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...así es, dime, ¿cómo puedo ayudarte?
Cliente: escribió hace 3 año.

hoy en facebook, reviso mi configuracion de seguridad, y acusa uso de dispòsitivo desconocido, usado el dia 6 tipo 15:42 hs y otros datos larguisimos entre ellos GT 19190build.....android.....sansung.....claro, mi servidor, los cuales no tienen notificacion de este uso, ya q poseo internet ilimitado....

yo lo extravie el 2 de diciembre con ultima lllamada 18:23

 

Cliente: escribió hace 3 año.


11:54 EST



hoy en facebook, reviso mi configuracion de seguridad, y acusa uso de dispòsitivo desconocido, usado el dia 6 tipo 15:42 hs y otros datos larguisimos entre ellos GT 19190build.....android.....sansung.....claro, mi servidor, los cuales no tienen notificacion de este uso, ya q poseo internet ilimitado....


yo lo extravie el 2 de diciembre con ultima lllamada 18:23


 


Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...en este caso lo mejor que puedes hacer es cambiar la contraseña de Facebook.

Ingresa al siguiente enlace: https://www.facebook.com/help/www/213395615347144?rdrhc; donde se detalla el cómo hacer para cambiar la contraseña.

Asegúrate de usar una contraseña fuerte, ésto quiere decir que en la contraseña deben incluirse caracteres especiales como el guión bajo (_), número y letras mayúsculas.
Cliente: escribió hace 3 año.


bien ya lo hice, como hago para recuperar el equipo, se puede?


me dba un ip =201.235.106.81

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿es éste el equipo en el que tienes instalado "Prey Anti-robos"?
Cliente: escribió hace 3 año.


si

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿enviaste el comando "prey (la clave de la cuenta) location (número de teléfono)" por mensaje de texto al teléfono?
Cliente: escribió hace 3 año.


si y nunca me llego nada, decia ubicacion rio IV, X, AR


primero puse la clave con mi num de celll y lleyendo co q me guiastes me de cta q estaba en error y puse clave y el num cell al q llegaria el msj osea de donde lo enviaba, no se q paso o si me equivoq


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...indicas que nuncallego nada y almismo tiempo que decía "ubicacion rio IV, X, AR" ¿recibiste o no una respuesta del teléfono al comando?

¿cómo recibiste el mensaje "ubicacion rio IV, X, AR"?
Cliente: escribió hace 3 año.


lo vi en conf de faceboook hoy, por q reconoce un movil, por esto crie q se trata del cel y fue ayer y de disp desconocido, con el ip q te envie

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...con el IP no podemos hacer mucho, ya que ésta cambia según el servidor del proveedor considera necesario, al la ves, la IP que se ve desde nuestro lado es la IP del proveedor y no la del equipo.

¿lograste acceder al correio de GMail que configuraste en el teléfono?
Cliente: escribió hace 3 año.


si, y me aparecio que estoy en otra direccion, compartiendo, cdo ingrese por primera vez desdepues de la perdida, me aparecio el noimbre de alfredo no recuerdoel apellido, no lo tuve en cta , solo conteste q no era yo, y foto no tenia este sr y yo si, puse otra foto y cambie el nombre, y asi estoy hasta ahora

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...lo importante es que tienes acceso a la cuenta de correos que configuraste en el teléfono, ya que, si el que tiene el teléfono cambia el Chip, recibirás un correo con el nuevo número del teléfono, a ese número hay que hacer llegar el comando.

Por otra parte, ¿recuerdas el comando?: prey (la clave de la cuenta) location (número de teléfono)

donde:

(la clave de la cuenta) es la clave que configuraste en el programa "Prey"
(número de teléfono) es el número de teléfono al que deseas recibir las coordenadas del móvil perdido.

Si la clave de la cuenta no es correcta, el programa no te harña llegar su localizacvión, verifica nuevamente los datos y envía el comando nuevamente.
Cliente: escribió hace 3 año.


uso la misma clave de la cta. y el cell de mi marido, supongo q por eso me indica otro lugar compartido. lo verifico , realizo y espero un dia mas y si no q?


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...envía el comando, a menos que el teléfono esté apagado, la respuesta la recibirás en minutos.

Si no recibes respuesta, puede ser por éstas razones:

1) El celular está apagado

2) Se ha cambiado el Chip del teléfono y no recibe el mensaje

3) La clave del programa es incorrecta

4) El que tiene el celular ha procedido a efectuar una Restauración de los valores de fábrica del teléfono con lo que se ha borrado el programa "Prey", en este caso el celular es irrecuperable.

Si, después de hacer todo lo posible por recuperar el celular no lo logramos, aú nos queda llamar al teléfono en espera que el que lo tiene conteste y esté dispuesto a aceptar una retribución a cambio del teléfono.

Si todo lo anterior falla, no queda más que resignarse a perder el celular por lo que debemos proceder a reportarlo como robado para que el operador bloquee la SIM y el IMEI del equipo, así nadie más podrá hacer uso del equipo en el futuro, el teléfono quedará deshabilitado.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1870
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.