Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1926
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola, soy usuario de un móvil modelo LENOVO A390 desde hace

Pregunta del cliente

Hola, soy usuario de un móvil modelo LENOVO A390 desde hace 1 mes. Decir que me parece un Smartphone de muy buena calidad y precio. Lo compre por EBAY y ningún problema.
Ahora de repente el teléfono se ha quedado como bloqueado. Ayer lo puse a cargar y cuando volví a mirarlo estaba como en fase de inicio d encendido del mobil. Salía la palabra LENOVO con fondo negro y ya esta. He hecho de todo. Apagarlo...reiniciarlo... cambiar de tarjeta sim...dejarlo solo aver si iniciaba solo. Pero nada de nada, se queda igual. No entiendo lo que ha podido pasar.
Problema de la SIM no es, porque sigue funcionando en otro dispositivo.
A ver si me pueden dar una solución. Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Lo que describes es un posible problema de Hardware, pero antes de afirmar ésto recomiendo proceder con el "Restablecimiento de los Valores de Fábrica" en caso sea un problema de software.

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de sacarlo de la tienda, es recomendable tener a la mano el último respaldo (BackUp) antes de proceder y asegúrate de retirar la tarjeta de memoria SD.

Si estás de acuerdo, procedamos así:

1) Asegúrate de que la batería esté cargada, al menos a un 50%, el procedimiento no debe ser interrumpido o la programación se dañará.

2) Con el teléfono apagado, presiona simultáneamente los botones: Subir Volumen y Encendido (Power)

NOTA: Mantén presionados los botones hasta que veas el Menú de recuperación.

3) Haciendo uso de los botones de volumen, selecciona la opción "Wipe Data/Factory Reset" y sigue las indicaciones.

El teléfono reiniciará, puede tardar más de lo usual, cuando halla finalizado el reinicio el teléfono pedirá configuración, así como lo hizo la primera ves que encendiste el teléfono acabado de sacar de su cajita cuando lo adquiriste.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...dando seguimiento a tu caso nos gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.