Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a David
David
David, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 104
Experiencia:  Administrador de Sistemas, Programador Aplicaciones, Seguridad, Redes.
53059380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
David está en línea ahora

Mi computadora e Dice boot device not found Please install

Pregunta del cliente

Mi computadora e
Dice boot device not found
Please install an operating system on your hard disk
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  David escribió hace 4 año.

David :

Muy buenas, le atiende David,

David :

Podría indicarme, si es tan amable por favor, de la marca y modelo de su computadora?

David :

Y desde cuando se sucede esto? Ha podido usar correctamente su ordenador anteriormente?

JACUSTOMER-29otk8kq- :

Es una touchsmart hp, funcionaba muy bien, y derepente me salio ese mensaje, es nueva!

David :

Bien, podemos intentar varios procedimientos para lograr que su ordenador portátil vuelva a recuperar el inicio del sistema.

David :

La BIOS de un ordenador tiene muchas opciones, una de ellas es configurar el arranque del mismo, pudiendo elegir si se quiere arrancar el sistema desde un disco duro, desde un lector de cd/dvd/etc, desde puertos usb, adaptadores de red, etc. Durante ese proceso en el que chequean los dispositivos es posible que en algún momento el del disco duro haya dado error y se pierda la información de inicio y busca por consiguiente en el siguiente dispositivo, como no encuentra ningún archivo de arranque avisa del error que usted comenta.

David :

Hay varias vías para intentar reconducir esta situación, las cuales les iré detallando, independientemente del sistema operativo que use (entiendo que, salvo error por mi parte, pueda ser windows 7 u 8).

David :

1 . Resetear la BIOS a una configuración predeterminada

David :
  1. Bien para ello cuando encienda el equipo tendrá que acudir a la pantalla de configuración de la BIOS, para ello cuando esté arrancando el equipo pulse repetidamente la tecla Esc para que se muestre el Menú de Inicio y luego pulse la tecla F10.
David :

2. En este paso tendrá usted que presionar la tecla F9, esto devolverá la configuración de la BIOS a una parametrización predeterminada, luego pulse Enter.

David :

3. En este último paso presione la tecla F10 para salvar los cambios ysalir y luego Enter para confirmar la acción.

David :

4. Ahora tendrá que dejar que el portátil reinicie.

David :

Si con esta primera acción no se carga el sistema operativa, pasemos al punto 2.

David :

2. Resetear el disco duro

David :

1. Apague debidamente el ordenador, para ello pulse entre 5 ó 10 segundo el botón de arranque para dejarlo completamente apagado.

David :

2. Desconecte todos los enchufes del portátil para dejarlo desprovisto de cualquier fuente de alimentación o carga eléctrica (este punto es muy importante, el dispositivo tiene que estar libre de cualquier cableado).

David :

3. Desconecte el disco duro del portátil y vuélvalo a conectar, para ello tendrá usted que quitar los tornillos de protección del dispositivo y acudir al disco duro. Recuerde que es quitar y poner, no hay que hacer ninguna otra acción en este paso (buscamos resetearlo de la conexión física del aparato). En el manual de su touchsmart hp vendrá como realizar este paso punto por punto.

David :

4. Por último cuando el disco duro ha sido desconectado y conectado otra vez, haya ensamblado el ordenador con sus tornillos y todo esté correcto, tendrá que encenderlo nuevamente.

David :

Si en este punto aún no hemos conseguido iniciar el arranque del sistema operativo, pasemos al punto 3.

David :

3. Ejecutar el disco de HP Test

David :

1. Apague debidamente el ordenador, para ello pulse entre 5 ó 10 segundo el botón de arranque para dejarlo completamente apagado.

David :

2. Presione nuevamente el botón de encendido y seguidamente el botón de Esc para entrar en el menú de opciones del arranque

David :

3. En ese menú de inicio presione la tecla F2, que ejecutará un sistema de diagnóstico.

David :

4. Seleccione la opción Hard Disk Test para que el diagnóstico se ejecute sobre dicho dispositivo.

David :

5. Si el error no se corrige en esta etapa el sistema le lanzará el código exacto del error que está sucediendo en su equipo junto con un ID del código de garantía para que acuda al servicio de Asistencia Técnica de HP. Es posible que le requieran de dichos dos datos.

David :

4. Si nada funciona, ¿queda algo más? Recuperar el sistema operativo

David :

Es posible que después de todo lo que le he indicado aún persista el error y no pueda acceder a su sistema operativo, si esto ocurre y no es por ningún error de hardware (que su disco duro esté fallando, conexiones del laptop, etc.), lo más probable es que los archivos del sistema operativo, si es windows como le comenté anteriormente, estén corruptos y haya que reinstalarlos.

David :

Para ello necesitará usted del disco de instalación del sistema (windows 7 u 8), póngalos en el lector de roms (cd/dvd etc.) y cuando esté cargando el disco pulse la tecla R para reparar.

David :

Siga todas las instrucciones que le aparezcan en pantalla, en un principio y si no se originan fallos (desconexión del portátil de forma errática, pérdida de alimentación energética, etc.) la recuperación volverá a instalar en su ordenador los ficheros de arranque sin que pierda usted los datos que contengan.

David :

5. La garantía

David :

Una última recomendación que le hago, si nada funciona y el equipo está en garantía, no lo dude, acuda al servicio de asistencia técnica de HP más cercano, porque es posible, como el he comentado, que haya algún fallo de hardware que no podrá usted solucionar.

David :

******************************************************
Espero haberle ayudado con toda la información que le acabo de aportar y sus posibles soluciones, no olvide por favor valorarme positivamente la respuesta.

Atentamente, David.

Experto:  David escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.