Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a David
David
David, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 104
Experiencia:  Administrador de Sistemas, Programador Aplicaciones, Seguridad, Redes.
53059380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
David está en línea ahora

Quiero abrir una cuenta en Outlook con mi cuenta de Yahoo y

Pregunta del cliente:

Quiero abrir una cuenta en Outlook con mi cuenta de Yahoo y me dice que Outlook no puede establecer conexión con el servidor de Yahoo.Que puedo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  David escribió hace 3 año.

David :

Muy buenas, le atiende David,

David :

Qué dirección está usted poniendo en el configurador de su Outlook?

David :

Las configuraciones entrantes son POP3 y el servidor dns que establece yahoo es: pop.mail.yahoo.com

David :

Para las configuraciones salientes es SMTP y el servidor dns es smtp.mail.yahoo.com

David :

Me puede confirmar que lo tiene así configurado por favor?

David :

Le voy a pasar unas capturas con la configuración que establece yahoo para el cliente de Outlook, ya me dice usted si es así como lo ha puesto:

Imagen a tamaño completo

Customer:

Hola

David :

Muy buenas

David :

¿Puede ver usted todo lo que he indicado anteriormente?

Customer:

Hola. Mire mi correo tiene extensión .es. He puesto el nombre de los servidores como Vd. me ha dicho con extensión .com. He ido a avanzados y me ha cambiado el servidor POP a 995. La respuesta ha sido que si puedo entrar en el servidor de correo entrante, pero no puede mandar un correo de prueba. El mensaje es: Su servidor no admite ninguno de los métodos de autenticación admitidos por este cliente.

David :

El puerto que ha de poner para el servidor smtp es el 465

David :

activando la seguridad SSL

Customer:

El puerto que pone es 25 lo he cambiado a mano y ni conecta ni manda correo de prueba. Cuando el puerto es 25 conecta pero el mensaje es que no puede enviar correo de prueba.

Customer:

Tengo que interrumpir el chat media hora. Luego prosigo. Gracias.

Customer:

Hola. Ya puedo proseguir.

Customer:

Le indico que al volver a rellenar las ventanas de captura igual que Vd. me ha indicado y en el proceso han entrado 19 correos, pero se ha vuelto a desconectar.

David :

Hola de nuevo

Customer:

También le indico que en la configuración de cuenta IMAP y POP el tipo de cuenta POP3 se desactiva solo.

David :

Entonces para resumir, de momento puede recuperar mensajes pero no enviarnos, es así?

David :

O puede enviar y recibir también?

David :

¿Cuál es el estado actual de su situación después de los cambios?

Customer:

Asi ha sido hace pocos minutos. Sin embargo si trato de terminar la configuración la cuenta desaparece.

David :

Entonces, actualmente el problema reside en que su cliente de correo no guarda los cambios.

David :

porque ya puede recibir y enviar mensajes

David :

¿La versión que usted tiene de Outlook es la 2013?

Customer:

Al parecer enviar no puedo y los recibo si tengo abiertas las ventanas de configuración, pero si las cierro desaparece la cuenta de la primera ventana de configuración.

Customer:

La versión que tengo es 2010 profesional

David :

Ok, un segundo por favor...

David :

¿Me puede confirmar por favor que desde sus opciones de la cuenta de yahoo tiene activado el acceso pop3?

Customer:

Donde miro eso?

David :

desde el acceso de su cuenta de correo en yahoo.es

David :

Seleccione luego el icono de opciones

David :

Luego pulse en editar cuenta

David :

Hasta que llegue a las opciones de acceso pop y reenvio

David :

y luego seleccionar la opción que más desee, preferiblemente la última de correo spam, aunque eso lo dejo a su elección, pero al menos, que me confirme que desde las opciones de su cuenta tiene habilitado esa opción, entiendo que si, porque ha habido un momento en el que ha descargado correos.

David :

En cualquier caso, si usted lo prefiere, le puedo decir paso a paso, las opciones que tiene que ir editando en la configuración de su cuenta

Customer:

Estoy en las opciones acceso POP y reenvio. Le digo: En acceso POP, me indica que puedo recibir el correo en Outlook y otros, sin embargo en reenviar esta vacio

David :

¿Qué opciones tiene en reenviar?

David :

Mejor dicho, la parte de reenviar no es necesaria

David :

Perfecto, entonces la configuración en yahoo.es es perfecta, ahora atacaremos al cliente Outlook 2010 si así le parece

David :

¿Realizamos una configuración paso a paso?

Customer:

Bien. Digame como.

David :

Perfecto, en Outlook acuda a configuración de cuenta por favor

Customer:

ya estoy

David :

En el campo nombre: aquí indique el nombre con el que quiere usted que los demás le reconozcan.

David :

En dirección de e-mail: la dirección de correo electrónico de yahoo completa

David :

en la dirección de e-mail es importante que sepa si su dirección acaba en .es o .com (intuyo que será .com)

Customer:

no, es .es

David :

Ok, estaremos atentos a este dato por si no funciona correctamente y cambiarlo por .com luego

David :

en las opciones de servidor...

David :

  • Server: pop.mail.yahoo.com

  • Port: 995

  • Requires SSL: Yes

David :

Para la configuración POP3

David :

Outgoing Mail (SMTP) Server - Requires TLS



  • Server: smtp.mail.yahoo.com

  • Port: 465 or 587

  • Requires SSL: Yes

  • Requires authentication: Yes


If your POP client doesn't offer TLS, you'll still be able to use SSL.

Customer:

Antes de esto, me pide la contraseña

David :

Si el cliente de pop no soporta TLS, entonces seleccione SSL

David :

Bien, no se lo he comentado, pero sí, tiene que activar la contraseña, disculpe

David :

En la contraseña habrá varias opciones

David :

User Name (Nombre de usuario): aquí tendrá usted que incluir su ID de yahoo, es decir, su dirección de e-mail, pero sin @yahoo.es

David :

Y en password XXXXX contraseña

David :

Luego tendrá dos opciones, que le requiera contraseña cada vez que quiera recuperar mensajes, lo dejo a su elección

David :

Pero la última opción de contraseña déjela desmarcada, la de requerir autentificación con SPA

David :

Bien, si esta pantalla ya está cumplimentada, acuda luego a la opción de "mas opciones"

David :

En las opciones de correo saliente...

David :

seleccionar la opción de "mi servidor de correo saliente (smtp) requiere autentificación"

David :

seleccionar también "usar la misma configuración de cuenta de correo entrante"

David :

en la pestaña de avanzados...

David :

dejar seleccionada una copia de los mensajes en el servidor (para no perderlos)

David :

no seleccionar la de borrar los mensajes del servidor una vez que el cliente los baje

David :

Luego presionamos en OK

David :

Luego en Siguiente

David :

Luego en Terminar

David :

Y reiniciamos el cliente Outlook

David :

Si todo ha ido bien, no debería haber problemas

Customer:

Vamos a ver David. Hemos conseguido configurar la cuenta. Los correos entran. Sin embargo he enviado dos correos, que desaparecen, pero no se envían.

David :

Ok, cuando usted indica que desaparecen..., ¿ha consultado que están en la carpeta de enviados o en la bandeja de salida?

Customer:

Efectivamente. No están en ninguna de las dos bandejas

David :

Vale, ¿puede enviarse un correo a su dirección para comprobar que al menos están saliendo por favor?

Customer:

Vale ahora lo hago, pero el servidor de salida sigue siendo 25 y no 465 o 587

David :

Entonces está mal, el servidor de salida tiene que tener configurado los valores de yahoo

David :

Intente forzar de nuevo la configuración indicando esos parámetros, luego dandole a aceptar y finalizar, y reiniciar nuevamente el cliente y me cuenta, por favor.

Customer:

Vale

David :

Le recuerdo la configuración del correo saliente:


Outgoing Mail (SMTP) Server - Requires TLS



  • Server: smtp.mail.yahoo.com

  • Port: 465 or 587

  • Requires SSL: Yes

  • Requires authentication: Yes


Si el cliente no soporta TLS al menos que se ponga SSL

Customer:

Bien, ahora en opciones avanzadas tenemos

Customer:

Servidor de entrada 995

Customer:

servidor de salida, 465, tipo de conexión cifrada 587 tipo de noxion cifrada TLS y sigo sin poder enviar mensajes.

David :

Vale, en el servidor de salida sólo indique un puerto, 465 ó 587, ¿cómo ha puesto usted los dos?

David :

Reitero, sólo uno de los dos para smtp, probemos únicamente con 465

David :

y cambie TLS por SSL

David :

Cuénteme como han ido los cambios, por favor.

Customer:

Perdone, me he hecho un lío. primero puse servidor de salida 465 y no funcionó.

Customer:

luego puse 587 y si funciona, pero no puedo enviar correos

David :

el puerto 587 es sólo para enviar correos, es decir, que si con el puerto 587 tampoco le funciona, habrá que probar otra cosa

David :

ha probado a cambiar el tipo de seguridad a TLS

David :

Y si puede confirmarme que en las opciones tiene usted marcado que requiere de autentificación de envío por favor...

David :

la opción que tiene que estar marcada es: "MI Servidor requiere Autenticacion"

Customer:

Ahora hay: Entrada 995, Salida 587, tipo de seguridad TLS. Que otro cambio puedo hacer?

David :

cambiar TLS por SSL, a ver que tal...

Customer:

Si cambio SSL dice que el servidor no acepta ese tipo de cifrado.

David :

Acepte igualmente

David :

yahoo acepta SSL o TLS

David :

algunos errores frecuentes en la configuración es dejarte estas opciones sin marcar:



  • Conexión SSL desactivada

  • Acceso por autenticación desactivado

David :

Confirme por favor que también están activadas.

David :

Ruego me perdone si voy muy rápido o insisto en algunos campos, pero cualquier "nimiedad" puede ser importante.

Customer:

Ya, ya lo se que cualquier nimiedad puede ser importante. Alguna nimiedad hemos tocado porque esto ya va bien. Por fin esto funciona. Ya puedo enviar correos también. Espero que no se produzca de nuevo este problema en Outlook. Muchas gracias XXXXX XXXXX paciencia.

David :

Perfecto!!!

David :

Me alegro enormemente de haberle podido ayudar, de verdad, ha sido arduo, pero gratificante :)

David :

Le ruego por favor que valore positivamente mi ayuda, gracias.

Customer:

Asi lo haré. Saludos.

David :

Gracias XXXXX XXXXX saludo.

David y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle