Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1986
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Estoy usando Outlook 2007 en Windows 7 Profesional. He comprado

Pregunta del cliente

Estoy usando Outlook 2007 en Windows 7 Profesional. He comprado la versión 2013 y necesito borrar la 2007.
En Programas y Características no aparece el outlook2007.
Como lo puedo borrar?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Customer:

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

Buenas tardes. muchas gracias

Customer:

No encontrarás el des-instalador de la versión 2007 ya que al instalar la versión 2013, ésta remplaza la 2007, no es necesario que la des-instales ya que el instalador se hizo cargo de ello.

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

Bien. Al abrir la v.2013, me arroja un mensaje de error donde dice que los archivos de entrada pst están dañados.

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

He ejecutado las herramientas Scanpst y después de 30 horas corriendo el PC, no resuelve el problema.

Customer:

En éste caso el problema es de Outlook 2013, ¿desde cuando tienes problemas con los PST?

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

El mensaje de error es "NO se puede iniciar Microsoft Outlook. No se puede abrir la ventana de Outlook. No se puede abrir el conjunto de carpetas. Se han detectado errores en el archivo E:\Outlook\Outlook.pst"

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

Los menajes empezaron a aparecer en el 2007. dado ello, compre la v.2013 y este es el problema que te comento.

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

La V.2013 la compré ayer en línea.

Customer:

Como ya sabes, para reparar el PST se hace uso de "ScanPST", ya que ésta herramienta no ha logrado la reparación es debido a que el archivo "E:\Outlook\Outlook.pst" está dañado más allá de toda reparación, en este caso lo que debemos hacer es remplazar el "PST", se han perdido los correos que habían almacenados pero recuperaremos la funcionalidad de Outlook.

¿estas de acuerdo en proceder?

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

Si, adelante

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

Procedamos

Customer:

Hay dos formas de hacer ésto, la forma más sencilla es ubicando otro PST en el directorio de Outlook, en tu caso "E:\Outlook\", usualmente hay uno en "Templates", éste está vacío.

Cambia el nombre de "E:\Outlook\Outlook.pst" por E:\Outlook\Outlook.xyx" y copia el archivo "Outlook.PST" de los "Templates" en "E:\Outlook\"

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

donde ubico los templates?

Customer:

en el directorio "E:\Outlook\" que me has indicados

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

Esto es lo que tengo en el directorio:

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

Archivo OBI, Outlook Data Files

Customer:

Por ser una versión descargada del Internet, pueden haber variantes, en éste caso lo que debemos hacer es crear una nueva cuenta de correo, con las mismas configuraciones de la que ya tienes, así se creará un nuevo juego de PST para la cuenta.

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

Archivo Dat, Archivo KFL

Customer:

Después podrás borrar la cuenta original para quedarte sólo con la nueva.

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

Para crear la cuenta nueva, debo poder ingresar a Outlook y eso es lo que no logro

Customer:

Abre el "Panel de Control" y ubica la herramienta "Correo (32 bits)" o "Correo"

Customer:

...y abre la herramienta

Customer:

Dime cuando tengas la herramienta en pantalla.

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

Estoy en Correo y me entrega en la pantalla de Configuración Correo - Outlook, lo siguiente: Cuentas de correo electrónico, archivos de datos, mostrar perfiles

Customer:

Has click sobre el botón "Cuentas de correo electrónico..."

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

Lo hice y se queda colgado

Customer:

...!!!

Por lo que describes, Outlook está dañado, la única alternativa que tenemos es Des-Instalar Outlook 2013 para instalarlo como nuevo.

¿Tienes a la mano el archivo de instalación que descargaste?

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

si, lo tengo, voy apara alla

Customer:

Antes de desinstalarlo, intentemos repararlo.

Customer:

Abre "Programas y características" y ubica la instalación de Outlook 2013...

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

Lo tengo, es el programa setup.X86.es-ES ......

Customer:

Podemos intentar la reparación antes de desinstalarlo, ¿cómo deseas proceder?

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

En Programas y características ya lo tengo. Dime como procedemos

Customer:

Una ves seleccionada la instalación de Outlook se habilitará el botón "Cambiar" en la parte superior del listado, has click sobre él.

Customer:

En la ventana que se abrirá, selecciona la opción "Reparar" y has click sobre el botón "Continuar"

Customer:

Iniciará la reparación de Outlook, espera a que termine, una ves lo haga has click en "Cerrar".

Customer:

Ahora podremos verificar si el problema persiste.

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

confírmame en que programa encuentro la opción Reparar

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

activé el programa de instalación de la v.2013 y está cargandolo

Customer:

Entonces estas instalando Outlook, ¿cierto?

Customer:

...¿cómo vamos?

JACUSTOMER-yz5c2o84- :

Podemos seguir en media hora

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Veo que te has desconectado, así que cerré nuestro "Chat", seguiré en linea, en caso tengas alguna duda en la que requieras ayuda.

Nuestro chat puede haber terminado, pero todavía puedes continuar formulándome preguntas, también puedes Volver a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si has terminado, por favor, valora la respuesta. O bien, puedes responderme usando la caja ubicada más abajo.

Te agradeceré que vayas valorando mis respuestas, para dejar constancia de mi trabajo.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...quiero indicarte que si la Re-Instalación de Outlook no resuelve el problema, volvamos a intentar la instalación, pero con la variante de Des-Instalar Outlook 2013 antes de intentar la nueva instalación.

Quedo pendiente de tu caso...!
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿que tal, cómo vamos?
Cliente: escribió hace 3 año.

Víctor: reinstalé la v.2013. No funcionó, de manera que entré a reparar y ejecuté la reparación.


No funcionó, así es que desinstalé la v.2013 y la reinstalé después. No funcionó.


Como podemos seguir?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...más de una de las alternativas tubo que haber solucionado y reparado Outlook, más bien parece que tenemos otro tipo de problema.

¿Cómo está el estado del Antivirus?

Actualiza el Antivirus, ejecútalo en todo el equipo para verificar que no tengamos ese tipo de problema.

descarga nuevamente el programa de instalación de Outlook, no sea que la descarga halla sido mal lograda por lo que la instalación no resuelve, y procede a des-instalar Outlook y realizar la instalación con la nueva descarga.

Si el problema llegara a persistir, lo que no espero suceda, ¿tienes a la mano el Disco de Instalación de tu Windows?, ya que necesitaremos ejecutar el comando "SFC" que nos ayudará a reparar cualquier problema que tenga Windows sin la necesidad de perder datos.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

Cliente: escribió hace 3 año.

hice todos los pasos sugeridos por ti.


sigo con el mismo mensaje de error.


Tengo antivirus de Norton Internet Security, actualizado y con el ultimo scan en el día de hoy.


Los discos de instalación de Windows no los tengo.


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...es importante tener este disco, ya que puede ser muy útil en día de mañana, de ser necesario avocate al comercio donde adquiriste el equipo para obtener una copia.

Aún así, el comando puede ser ejecutado sin el disco, pero si se detecta un problema serio, te solicitará insertar el disco y no podremos terminar la reparación hasta que lo hagas.

Si aún así deseas continuar si el disco, procedamos así:

Vamos a ejecutas el comando "System File Checker", este es un comando que normalmente se utiliza para reparar los archivos protegidos de Windows, que en este caso, nos están dando el problema.

NOTA: Lo mejor es tener el disco de Instalación de Windows en la unidad CD/DVD.

1) Has click sobre la perlita de "Inicio"

2) Escribe: CMD; en el espacio titulado "Buscar programas y archivos" y es pera a que el listado se llene.

3) En el listado, has click derecho sobre el programa "cmd.exe", aparecerá el "Menú Contextual"

4) En el "menú Contextual" selecciona la opción "Ejecutar como Administrador"

NOTA: Si el sistema te pide autenticación y/o autorización, provéela.

5) En la ventana de comandos que se abrió escribe el siguiente comando, asi como te lo detallo a continuación de los dos puntos: SFC /SCANNOW
* Toma nota que hay un espacio entre el comando "SFC" y la pleca (/); no es necesario escribirlo en mayúsculas.

6) El comando empezará a verificar los archivos del sistema, y remplazará con los archivos originales del Disco los que no pasen la verificación. Tardará varios minutos.

7) Cuando el comando halla terminado, te solicitará que reinicies el sistema, haslo.

NOTA: Cuando el sistema halla reiniciado es muy importante que NO ejecutes aplicación alguna, ya que es muy probable que te den mensaje de error, antes debemos actualizar Windows, para que los archivos que fueron sacados del disco de instalación sean actualizados a su versión más reciente.

8) Ahora haz click en "Inicio".

9) Selecciona la opción "Todos los programas"

10) En el menú "Todos los programas" haz click sobre la opción "Windows Update"

NOTA: Asumo que el Internet Explorer tiene instalados los controles "ActiveX", si no fuera así, el mismo Internet Explorer te lo hará saber, deberás seguir sus instrucciones para hacer la instalación.

11) Si te aparece la ventana "Internet Explorer - Advertencia de seguridad", haz click en el botón "Instalar".

12) Ahora haz click sobre el botón "Rápida" y espera a que Windows Update termine de popular el listado de actualizaciones disponibles.

13) El procedimiento de actualización requerirá que reinicies la PC varias veces, por lo que deberás retomar el paso número "8" tantas veces como se requieran, hasta que Windows Update te indique que no hay actualizaciones disponibles para tu sistema, esto quiere decir que tu sistema está actualizado.

Ahora intenta de nuevo instalación de Outlook 2013.

Sigo pendiente de tu caso!!!