Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a David

David
David, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 103
Experiencia:  Administrador de Sistemas, Programador Aplicaciones, Seguridad, Redes.
53059380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
David está en línea ahora

Buenos días: El Lunes encendí el ordenador y me había cambiado

Pregunta del cliente:

Buenos días:
El Lunes encendí el ordenador y me había cambiado la configuración. No puedo abrir varios programas se ha desactivado el antivirus, han desaparecido los favoritos en el explorer etc. a veces me sale un mensaje que a cambiado el perfil determinado del sistema y que mire el registro de eventos. Es un virus? o me ha cambiado algo una actualización
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  David escribió hace 3 año.

David :

Muy buenas, le atiende David.

David :

Las actualizaciones del sistema, salvo errores conocidos, no provocan los síntomas que comenta usted en su equipo, por lo que ni hacen perder favoritos, ni desactiva el antivirus, etc.

David :

Si estamos hablando de actualizaciones del sistema operativo windows.

David :

Comenta usted que pasa el Panda pero que no le detecta virus, ¿podría confirmarme que el antivirus está actualizado a su última versión?

Customer:

Sí,

David :

En ese caso le recomiendo primero que intente restaurar el sistema a una etapa anterior a la actualización que realizó.

Customer:

Ya lo he hecho pero me sigue pasando lo mismo. Hasta ahora creo que el sistema operativo era de 64 bits. y ahora creo que se ha puesto a 32 bits. también me dice que he abierto la sesión temporal

David :

¿En las opciones de equipo me confirma usted que la arquitectura del sistema ha cambiado de 64 a 32?

Customer:

Sí, me pone abaja Intel Core i5 32

David :

Se lo pregunto porque con unas actualizaciones automáticas windows no cambia la arquitectura.

Customer:

Puede ser algo de Adobe , tampoco me funciona

David :

Bien, si ha procedido a restaurar y no ha funcionado, ¿ha probado con alguna etapa mucho más anterior para confirmar que no se corrige el problema?

Customer:

Sí, creo que la última lo hice con fecha de Julio

Customer:

Las ultimas actualizaciones de office me pone que son a 32 bits, las he intentado borrar pero se me vuelven a instalar con la fecha actual

Customer:

Office 2007

David :

Su ordenador es de 32 bits por lo que ha puesto antes, y todos los programas están versionados según esa arquitectura, a no ser que realmente su equipo sea de x64 y el sistema diga lo contrario

David :

pero no se puede instalar software de arquitecturas diferentes, el sistema no lo deja.

David :

bien, vamos a probar con una cosa sencilla, ¿sabe usted abrir el terminal de windows en modo administrador?

David :

Menú Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema (botón derecho sobre el icono y opción ejecutar como administrador)

Customer:

En propiedades del sistema pone que es de 64bits , pero en la carpeta equipo abajo me pone Juan_PC(nombre del equipo)

Customer:

y el procesador I5 32

David :

Bien, vamos a intentar una reparación con un sistema que tiene windows para corregir archivos defectuosos

David :

¿Podría por favor entrar en el símbolo del sistema en modo administrador?

David :

Menú Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema (botón derecho sobre el icono y opción ejecutar como administrador)

David :

y escriba el siguiente comando sfc /scannow

David :

Dígame si ha podido realizar este paso por favor...

Customer:

En accesorios no me sale símbolo del sistema

David :

Probemos con lo siguiente

David :

en menú de inicio escriba en la caja lo siguiente cmd

David :

y deje que el sistema busque si encuentra el acceso

David :

debería salirle un icono negro

Customer:

Me sale C:\User\TEMP

David :

¿Es lo único que sale al escribir cmd?

Customer:

David :

Pruebe a escribir Simbolo del sistema

David :

en vez de cmd

David :

Tendría que salirle algo como esto:

Imagen a tamaño completo

Customer:

Si le he dado a equipo y al C;

David :

Vamos a probar con el acceso directo de la herramienta...

David :

en menú de inicio escriba sfc y deje que el sistema busque si encuentra algún programa

David :

debería salirle sfc.exe

David :

dígame si es así por favor.

Customer:

Me sale sfc solo pero no me deja abrir

David :

Bien

David :

Estimado cliente, sin ver el ordenador, pero tras contrastar con usted el alcance de los daños, la solución pasaría por reparar el equipo con el disco de instalación.

David :

Dado que no le funciona la restauración y su antivirus, debidamente actualizado, no detecta nada raro.

Customer:

Formatear el disco?

David :

Formatear siempre es la última opción, yo me decanto por la reparación del sistema operativo

David :

que no lo llega a formatear, sino a reinstalar el mismo sin perder la información que usted contenga

Customer:

El ordenador vino con el sistema operativo incorporado pero sin discos

David :

En ese caso sería necesario que acudiese al centro donde lo compró para que le proporcionen una copia

Customer:

Puedo intentar devolver el equipo al estado de Fábrica?

David :

Entiendo que estamos hablando de un portátil, ¿es así?

Customer:

David :

Bien, estos equipos se suelen entregar sin el disco pero configurados de tal forma que el disco duro está particionado en dos

David :

¿Puede usted confirmarme que tiene en su equipo al menos dos iconos de discos duros?

Customer:

Si Uno es OS (C) y el otro DATA(D)

David :

Bien, en DATA es probable que encuentre usted el icono ejecutable que abra el instalador del windows

David :

este instalador le dará la opción de iniciar una instalación limpia o bien repararlo

Customer:

Es WindowsimageBackup?

David :

Por el nombre debería ser, si.

Customer:

Vale lo intentaré. Hice una copia de seguridad el viernes por lo tanto espero no perder mucha información.

Customer:

Gracias

David :

Perfecto

David :

no olvide valorar mi respuesta por favor

David, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 103
Experiencia: Administrador de Sistemas, Programador Aplicaciones, Seguridad, Redes.
David y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática