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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1986
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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Ing. Navas está en línea ahora

buen dia tengo un samsung s3 mini desde hafce 15 dias luego

Pregunta del cliente:

buen dia tengo un samsung s3 mini desde hafce 15 dias luego de funcionar normalemnte con entradad e datos moviles y funsionamiento nornal de la nada me sale un mensaje cuando intento llamar diciendo no reguistrado a la red, en el estado del telefono me aparese red desconosida. Oeri cuando cambio de chip a otra operadoda trabaja normalemnte, ademas esto no susede cuando boy a lugares amplios o a centros comerciales en dodnde se encuentran servicios al clientes de la operadora con la cual tengo problemas,
Que debo hacer
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

Lo que describes es problema de cobertura, puedes ir al operador y solicitar un mapa de cobertura de Red, ésto es para verificar si el servicio de tu operador cubre tu zona con las frecuencias que soporta el teléfono, esto explicaría el problema que tenemos.

Estigia :

Las especificaciones de tu teléfono las puedes consultar ingresando al siguiente enlace: http://www.gsmarena.com/samsung_i8190_galaxy_s_iii_mini-5033.phpç

Estigia :

Si verificas que éste no es el problema, el siguiente paso es efectuar un "Restablecimiento de los Valores de Fábrica".

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de sacarlo de la tienda, es recomendable tener a la mano el último respaldo (BackUp) antes de proceder y asegúrate de retirar la tarjeta de memoria SD.

Estigia :

Si estás listo y de acuerdo, procedamos así:

1) Con el teléfono encendido y listo para ser usado, ingresa a "Ajustes"

2) En "Ajustes" selecciona la opción "Copia de seguridad"

3) Ahora ingresa a "Restablecer datos de fábrica"

Aquí hallarás una advertencia similar a la que te hice al principio.

4) Presiona el botón "Restablecer Tablet", el texto dependerá de la variante de Android que tengas instalada.

5) Por último presiona "Borra Todo"

El dispositivo reiniciará, espera a que termine, cuando esté listo para trabajar, comprueba si el problema persiste.

Ahora verifica si el problema persiste.

NOTA: Ya puedes sincronizar con el PC para recuperar los datos respaldados.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.


Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Customer:

ya he echo este porsedimiento por varias ocaciones durante este tiempo proxiamdamente 8 pero esto no dunciona, al reiniciar el equipo sigue con el mismo problema

Estigia :

Tu teléfono soporta las siguientes bandas:

Estigia :

2G Network (Voz) GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network (Datos) HSDPA 900 / 1900 / 2100

Estigia :

Verifica con tu operador si las antes que tiene en tu zona transmiten a estas frecuencias, ya que lo más seguro es que no es así, por ello sí tienes recepción cuando asistes a sus oficinas.

Estigia :

...antenas..

Customer:

en las mismas zonas que en este momento no tengo cobertura antes de que suseda el fallo tenua cobertura normal, ya hable en la operadora y me dijeron que la señal no ha tenido problemas en el ultimo mes

Customer:

y al chequear el telefono colocado el chip en el area donde no tengo semal por momento el marcador de señal aparese activo pero al entrar a estado del telefono me reguistra red: desconosida

Estigia :

Entonces el problema es de Hardware, el oscilador parece estar falseando, en este caso lo mejor es llevar el teléfono a un Centro de Servicio Técnico, si lo deseas, puedes llamar al 1-800-726786 y consultar por el Centro Técnico más cercano a ti.

Estigia :

La llamada es gratuita.

Customer:

lo lleve al servicio te3cnico y me dijeron que no tiene ningun daño fisico, que en pocas no saben que le pasa ???

Estigia :

¿sabes si tienes garantía?

Customer:

si le lleve a donde lo compre, me dijeron que es raro que me pase eso pues solo con una de las operadoras y con la otra no, me dijo que iva a consultar con los tecnicos pero hasta la fecha no me dan resultado. ni se pronuncian al respecto.

Estigia :

Con lo que has dicho se comprueba que es problema de cobertura, el problema está del lado del operador, seguro que no hay buena comunicación entre ellos o no lo desean admitir, y menos por un sólo cliente que manifieste el problema.

Estigia :

Solicita el mapa de cobertura...

Estigia :

con él puedes ir a protección al consumidor y levantar una queja.

Estigia :

Con el reclamo deberán hacer una inspección.

Estigia :

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.

Customer:

GRACIAS

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle