Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo en la PC 2 discos y en uno de ellos tengo Windows

Pregunta del cliente

Tengo en la PC 2 discos duros y en uno de ellos tengo Windows 8 y en el otro Windows 7, mi pregunta es como es hacer que en el arranque del equipo aparezcan los dos sistemas operativos como opción a escoger uno de ellos para trabajar, a esto comunmente le llaman arranque dual; a todo esto es porque al encender la computadora se entra solamente a Windows 8, agradecería su ayuda profesional al respecto. Por su atención ¡Gracias!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Customer:

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Customer:

¿qué hay instalado en cada disco en este momento?

Customer:

...¿sigues conmigo?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...¿sigues conmigo?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...sin mayor información puedo indicarte que para poder tener arranque doble hay que planear con anticipación lo que vas a tener en cada disco, por ejemplo:

1) Un sistema en cada disco: es necesario tener instalados los dos discos en el equipo al momento de hacer la instalación

2) Los dos sistemas en el mismo disco y datos en el segundo: debemos tener sólo uno de los disco conectado al equipo.

Los datos del disco o discos donde se instale el sistema operativo serán borrados al momento del formato.

Los discos de instalación no deben ser para actualización del sistema.

Si tienes todo lo anterior listo y definido, procedemos a la instalación de cada uno de los sistema, iniciando por Windows 7.

Instalas Windows 7 en uno de los discos, pero si vas a tener ambos sistema en un sólo disco asegúrate de dejar espacio para Windows 8.

Una ves instalados Windows 7, procedes a la instalación de Windows 8, es aquí donde el gestor de discos te indicará que ya existe una instalación de Windows, por lo que deberás indicar otro sitio para la instalación, en el caso de instalar ambos sistemas en el mismo disco, dirige la instalación al espacio que apartaste en la instalación de Windows 7 para Windows 8, o indica que deseas hacer la instalación en el otro disco duro.

El instalador de Windows 8 configurará el gestor de arranque para que tomar en cuenta ambos sistema, y quedará Windows 8 como el sistema por defecto, pero no te preocupes, al arrancar el sistema te dará tiempo para seleccionar el sistema con el que deseas arrancar, el sistema por defecto es en caso no hagas una selección, así, será seleccionado el sistema por defecto y arrancará con Windows 8.

Una ves ambos sistemas estén instalados, deberás finalizar la configuración de cada uno pro separado, esto es, la instalación del Chipset, los controladores y software, para cada uno de los sistemas operativos.

Adicionalmente, deseo facilitarte el siguiente tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=8dX3bOWixr4; en él se muestro la instalación y arranque dual de Windows 7 y XP, ten en cuanta que Windows 8 es reciente, pero el principio es el mismo, en este caso, se instala primero Windows XP para luego instalar Windows 7, el principio es instalar primero el sistema más antiguo.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...has indicado que necesitas mayor asistencia.

¿podrías decirme más al respecto?

¿Con qué problema te encontraste?



*Mi deseo es satisfacer tus expectativas.
Cliente: escribió hace 3 año.

Una aclaración personal los dos discos duros son nuevos y el que me los instaló puso primero el software de Windows 8 y despues en el otro disco duro el de Windows 7, quedando como Software principal de arranque el de Windows 8; llegando a casa conecté el CPU a internet y se descargaron los drivers , actualizaciones etc.,con la activación aprobada de Microsoft , pero fue solamente sobre la plataforma del Sistema operativo de Windows 8 que quedó en el disco C:. Windows 7 quedó en el disco F:, por consiguiente a Windows 7 no puedo terminar de configurarlo porque no puedo accesar a él, Windows 8 es el unico que aparece en el Inicio-arranque, pregunta?: cambiando el orden de instalación de los discos duros en el CPU se podría accesar a Windows7 para así terminar de configurarlo y que al inicio- arranque pueda escoger el sistema operativo en el que yo quisiera entrar?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...en este caso, la alternativa es cambiar el orden de arranque de los discos en la BIOS, si es que tu BIOS lo permite, ya que hay BIOS que no permiten cambiar el orden de booteo de los disco duros.

Lo ideal es proceder a la instalación de cada sistema operativo en el orden que te describí, del más antiguo al más reciente, así, entra en funciones el gestor de arranque, y no necesitarías estar entrando a BIOS a cambiar nada, sólo te aparecería una pantalla de selección desde donde podrías seleccionar el Sistema Operativo del cual arrancar.

Regresando al problema que tienes, entiendo que ya está instalado Windows 7 en un Disco y Windows 8 en otro Disco, y que se instaló Windows 8 en primer lugar.

El problema de esto es que el gestor de arranque no fue instado, ya que el asistente para la instalación de Windows 7 no sabe reconocer la instalación de Windows 8, por lo que no la tomó en cuenta, por ello el técnico que procedió en esta instalación debió ejecutar un comando para hacer que la instalación de Windows 8 fuere la partición activa de arranque.

Desafortunadamente, al hacer esto, se debe estar corriendo el comando "ACTIVE" (ver: http://support.microsoft.com/.../es) o en su defecto el comando "FDISK" (ver: http://es.wikipedia.org/.../Fdisk) para asignar la partición activa y así lograr que el equipo arranque(inicie con esa partición/disco.

Ya que ambos discos están nuevos, mi recomendación es proceder nuevamente a la instalación de ambos Windows, siguiendo las recomendaciones que te dí y tomando de guía el vídeo tutorial, tomando en cuenta que debes iniciar instalando Windows 7, así cuando efectúes la instalación de Windows 8, el gestor de arranque pueda reconocer la instalación de Windows 7, ya que es una versión más actualizada, y así habilite el menú de selección del sistema operativo.