Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Al arrancar el ordenadorno se inicia el sistema operativo Windows

Pregunta del cliente:

Al arrancar el ordenadorno se inicia el sistema operativo Windows XP
El mensaje en pantalla dice:
"no se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
/WINDOWS/SYSTEM32/CONFIG/SYSTEM

No consigo realizar la instalación desde el CD-ROM
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia : SaludosBien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?
Customer:

esta tarde

Estigia : ...mencionas "... No consigo realizar la instalación desde el CD-ROM ..." ¿qué problema tienes con la CD?
Estigia : ...¿sigues conmigo?
Customer:

Que siguiendo las instrucciones en pantalla si decido reparar me dice que inserte un disco de recuperación de sistema en Unidad A (?) y no deja seguir, o me da la opción de reinstalar en la misma carpeta donde está instalado Windows avisándome de que reescribirá con posible pérdida de archivos (no quiero) o que indique otra carpeta ( no me atrevo)

Estigia : ¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?
Customer:

El ordenador trabajó normal está mañana.

Customer:

Ha sido esta tarde al abrirlo cuando no se ha iniciado normalmente

Customer:

Las actualizaciones del software las hago automáticamente

Estigia : ...entiendo, primero verifiquemos el disco duro, ya que, por lo que describes, parece que está dando problemas, ¿sabes como hacer esto o tienes otro equipo al que podamos conectar el disco de tu PC y ejecutar una prueba de disco duro?
Customer:

Estoy con otro equipo al lado con el que te escribo.

Customer:

El mío está con la pantalla con el mensaje que te he dicho, sin que yo sepa hacer otra cosa que reiniciarlo. No sé como conectar este equipo desde el que te escribo con el disco duro del mio

Estigia : ...entonces, hay que sacar el disco duro del equipo para conectarlo en éste, luego enciendes el computador y esperas que Windows esté listo, abres el Explorador de Windows y seleccionas el disco duro a revisar para luego hacer click derecho csobre
Estigia : ...hacer click derecho sobre él y seleccionar la opción "Propiedades"
Estigia : En la ventana de "Propiedades" selecciona la viñeta "Herramientas" y haces click sobre el botón "Comprobar ahora" de la sección "Comprobación de errores"
Customer:

Soy un usuario normal. No me siento capacitado para sacar el disco duro de mi ordenador y conectarlo en éste, que es el de mi mujer y probablemente me mataría.

Customer:

Solo puedo manipular mi ordenador, el que falla

Estigia : ¿conoces o tienes un técnico que nos pueda ayudar con ésto?, para efectuar estos pasos necesito que tengas la confianza de hacerlo y te sientas cómodo con el procedimiento, si no es así, lo mejor es asistirnos de un Técnico de tu confianza.
Customer:

No he podido contactar con mi técnico en toda la tarde. Por eso he llamado al soporte de Microsoft que me ha dirigido a esta web.

Estigia : Intentemos otra cosa, ¿puedes ingresar al sistema en "Modo a prueba de fallos?
Customer:

Lo que pretendo es poder reparar el archivo dañado si es posible dado que conservo el CD-ROM del sistema operativo, aunque es muy antiguo

Customer:

No recuerdo como se hace, aunque lo he hecho y lo ha hecho el técnico en el pasado en alguna ocasión

Estigia : Muy bien, para ingresar a la Modalidad aprueba de fallos necesito que apagues el computador.
Customer:

Hecho

Estigia : Antes de proceder lee lo que te escribiré, luego procedamos.
Estigia : Vas a encender el computador para luego empezar a presionar la tecla "F8" de forma pausada, ésto hará aparecer el menú de recuperación, si ves el logo de Windows es porque no se procedió apropiadamente y Windows está intentado iniciar normalmente.
Estigia : Si estás listo procede.
Customer:

Lo inicio con el CD-Rom o sin él?

Estigia : Sin el CD, retíralo del equipo y procede.
Customer:

Vale

Estigia : La tecla "F8" es para que surja el Menú de Opciones avanzadas, dependiendo de la variante de español que tengas, la opción que necesitamos puedes titularse "Modo seguro" o "Modo a prueba de fallos" o Modo a prueba de errores"
Customer:

Todas las veces que le daba pausado a tecla F8 la pantalla retorna una y otra vez a la primera de encendido (la d ela tarjeta gráfica) como si quisiera iniciar el proceso de abrirse, y cuando he dejado la última vez de far a la tecla f8 ME VUELVE A SALIR LA MISMA pantalla que antes (la del mesaje de error que te he dicho al principio

Estigia : Estas describiendo un problema de Hardware, necesitaremos hacer la verificación del Disco Duro y una prueba a la memoria, tengo un CD especial, con herramientas para heces pruebas, puedes ingresar al siguiente enlace y descargarlo: http://www.4shared.com/file/kvexFeSm/DOS_Boot_CD.html
Customer:

Lo he vuelto a intentar. Al pulsar F8 el disco hace un pequeño ruido y no hay manera.

Customer:

Voy a descargarlo. En un USB?

Estigia : ¿Que tan pequeño es ese ruido?
Estigia : No es una imagen ISO de un CD booteable, hay que quemarlo en un CD para arrancar el computador con él.
Customer:

Pequeño. Como un craqueteo mientras lo mantengo pulsado

Estigia : Eso no es bueno, en mi experiencia los disco duros chasquean cuando el serbo mecanúismo del cabezal está fallando, el siguiente paso es cambiar el Disco Duro, ¿sabes si aún cuenta con garantía?
Customer:

Estigia : Que bien, hay que llevarlo a garantía y que hagan copia de tus datos antes que el disco muera y ya no se pueda acceder a él.
Estigia : ¿que tal, como vamos?
Customer:

Pues buscando un CD grabable, No?

Customer:

El disco duro es nuevo de hace meses

Estigia : ¿Ya iniciaste la descarga del archivo?
Customer:

No

Customer:

Estoy en ello

Estigia : Deberías empezar la descarga, asi cuando tengas el CD habrá avanzado y habrá terminado de descargarse.
Estigia : Es una Imagen de un CD, son más de 600MB.
Customer:

Descarga prioritaria o descarga gratis?

Estigia : Gratis!
Customer:

Lo estoy descargando, pero he tenido que poner mi cuenta de Google en este ordenador y no sé dónde se me está descargando

Estigia : Usualmente se abre una ventada donde se muestra en avance de la descarga, una ves finalice puedes hacer doble click sobre el archivo para abrir la carpeta que lo contiene o abrir el software de quemado de CD que tienes instalado en tu equipo, usualmente Nero o Roxio.
Customer:

Vale. Me dice que falta una hora.

Customer:

Te agradezco la ayuda. Pero crees que vale la pena seguir por hoy?

Customer:

Qué pasos habría que seguir. Cuanto tiempo?

Estigia : de las herramientas que hay en ese CD sólo usaremos la de comprobación de Disco ésto nos dirá si realmente el disco está dañado o no.Te detallaré los pasos a seguir, si lo deseas puedes ir a descansar y más tarde proceder con lo que te escribiré.Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi atención.
Estigia : Una ves arranques el computador con el CD deja que inicie sin interferencia, ésto te llevará a la linea de comandos del sistema.
Estigia : Ejecutarás el comando: CHKDSK /FÉste comando verificará el estado del disco e intentará repararlo, al final toma nota del reporte, ya que de estos datos podremos saber si el disco está en condiciones de seguir trabajan do o no.
Estigia : ...recuerda, el comando es:
Estigia : CHKDSK /F
Estigia : hay un espacio entre el comando CHKDSK y la clausula /F
Estigia : la "F" es para "Fix", reparar.
Customer:

Crees que lo reparará?

Estigia : Si el problema es lógico SÍ, ésto quiere decir que si el problema es de datos mal grabados, indices perdidos o tablas defectuosas, pero si el problema es que el disco está físicamente defectuosos NO puede ser reparado, la solución es remplazarlo.
Customer:

Vale.

Estigia : Para que no perdamos comunicación, agrega la dirección de ésta consulta a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/informatica-es/87p1n-al-arrancar-el-ordenadorno-se-inicia-el-sistema-operativo-windows.html?src=nql
Estigia : Toma tu tiempo y escribe tus dudas.
Customer:

OK

Customer:

Me voy a cenar.

Estigia : Buen provecho!!!
Customer:

Cuando califico la consulta. Necesariamente antes de cerrar el chat, o puedo hacerlo más tarde o mañana?

Estigia : Puedes hacerlo cuando lo desees, ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional.
Estigia : Sólo te suplico que no olvides eventualmente calificar la calidad de mi atención.
Customer:

Vale. Gracias

Estigia : Gracias XXXXX XXXXX quedo pendiente de tu caso!!!
Customer:

He descargado el programa. LO he guardado con un icono de los de archivo no reconocible que el ordenador no puede abrir.

Customer:

Aún así, lo he grabado en un disco CD-RW de 700 megas con el Nero de este ordenador (Hacía mucho tiempo que no utilizaba Nero). La información del programa me ha dicho que s ehabía grabado con exito, con el mismo icono y la informaciónde que es un archivo ISO. Luego he intentado varias veces iniciar MI odenador como me has dicho con el disco grabao pero me sale la misma pantalla.

Customer:

No sé si he hecho todo bien con el Nero.

Estigia : ...lamento la demora.Procede así:
Estigia : 1) Abre el nero2) Selecciona del menú superior la opción "Archivo"3) Del las opciones del menú "Archivo" selecciona "Abrir..."4) Guía la ventana de exploración hasta la carpeta donde se halla el archivo ISO que descargaste y selecciónalo con un Click5) Ahora has click sobre el botón "Abrir"Lo anterior te llevará a la ventana "Grabar compilación"
Estigia : 6) Ahora has click sobre el botón "Grabar" asegurándote de tener un CD en blanco en la unidad óptica.
Estigia : Una ves la grabación halla terminado procede a bootear la PC con el disco que acabas de grabar.
Customer:

Hola. Ayer no pude atenderte.

Customer:

El proframa de Nero que tengo es Nero Express. Las indicaiones del programa no me dan la opción de archivo que me dices. De todos modos, los pasos que me indicas creo que son los que hice la otra noche, y como te dije bootee el disco de mi ordenador sin resultado.

Customer:

Pese a eso, todo ha cambiado radicalmente desde la última vez que te escribí, porque intenté de nuevo arrancar con el disco de Windows (un pack2 del año 2002) y a pesar del riesgo y confiadamente le di a la opción de instalar de nuevo Windows. El resultado fue fatal, pues todo mi ordenador s eha descoinfigurado, he perdido hasta la conexión a internet, el correo. Es como un ordenador nuevo, aunque la información del dico duro permanece, según creo. Por otro lado, mi técnico, con el que no hablaba hace cuatro meses, ha dado señales de vida de Barcelona (yo estoy en Valencia), y hemos quedado para el lunes. ¿Quñe te parece? ¿me puedes dar alguna información úitil? esperanzas? algún tirón d eorejas?

Estigia : Un tirón de oreja para nada, has intentado hacer lo posible con lo que tienes y eso lo mejor que pudiste haber hecho, desafortunadamente eso eliminó la instalación de Windows que necesitavamos recuperar, pero no puedes sentirte mal debido a que solo esas son las opciones que Microsoft ha dado, por ello era necesario descargar nuevas herramientas, para hacer lo que Microsoft no había proveído.
Estigia : Ya no podemos hacer nada para recuperar Windows ya que ha sido remplazado por uno nuevo, lo importante es que no se han perdido los datos, bueno sería que aprovecharas hacer copia de respaldo de todo lo que consideres importante, una ves hecha la copia, procedamos probar el disco, así, al menos, sabremos si está en buen estado o no.
Estigia : Respalda la información y luego procede así para verificar el estado del disco.
Estigia : 1) Abre el Explorador de Windows
Estigia : 2) Selecciona el disco duro haciendo click sobre él.
Estigia : 3) Luego has click derecho sobre él y selecciona la opción "Propiedades"
Estigia : 4) En la ventana de propiedades selecciona la pestaña "Herramientas"
Estigia : 5) Luego has clic sobre el botón "Comprobar ahora" de la sección "Comprobación de errores" y sigue las indicaciones.
Estigia : NOTA: Es seguro que saldrá un mensaje indicando que no puede proceder a la revisión debido a que el disco está en uso, así que indica que sí deseas agendar una revisión para la pr
Estigia : ...para la próxima ves que reinicies.
Estigia : Luego reinicia el equipo y deja que el contador llegué a 10 sin tocar nada para que la verificación del disco duro inicie.
Estigia : Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.Cuéntame como te va.
Customer:

OK

Estigia : ...gracias!!!
Customer:

Esta comprobando...

Estigia : Muy bien, ¿que tamaño tiene tu disco?
Customer:

NO lo sé de memoria; puede ser 300 GB. No estoy seguro

Estigia : No te preocupes, si el disco es de 300GB la revisión pede tardar una hora o más, sólo ten paciencia.
Customer:

Tengo paciencia. Me he hecho a la idea de no trabajar durante el fin de semana. Por cierto, mi nombre es Víctor. Si no es mucha curiosidad, Cómo es que te has puesto un nombre tan clásico y misterioso?

Estigia : No me lo puse, me lo pusieron, soy el mayor de 5 hermanos y mi padre también se llama Victor, o sea que soy Victor Jr. y mi hijo es Victor 3ro.
Customer:

Me va diciemdo que Windows ha reemplazado clústeres dañados en archivo5303 de nombre DOCUME-1/LOCALS-1/NTUSER.DAT

Estigia : Muy bien, eso confirma que el disco tiene errores, dejemos que la herramienta los corrija, si sólo es problema lógico ésta los resolverá.
Customer:

Vale. Me voy por una hora. GRacias

Estigia : Toma tu tiempo!!!
Customer:

82 por ciento, y me ha reemplazado otro archivo dañado

Estigia : ...¿qué tantos archivos han sido reparados? si llenan na pantalla o más, habrá que ejecutar la herramienta una ves más o hasta que ya no arroje nuevos hallazgo.
Customer:

Me ha reparado tres archivos hasta ahora

Estigia : ...no está mal, es lo normalmente esperado en cualquier sistema, confío siga así hasta el final.
Customer:

Comprobados los datos al 100 %. Cinco arcivos reemplazdos. Ahora, comprobando espacio disponible

Estigia : ...son 5 etapas, debemos esperar a que termina todas.
Customer:

Vale. Entonces, Estigia es apellido, no?

Estigia : ...es un seudónimo que adopté hace varios años, siempre me ha llamado la atención la mitología griega.
Customer:

Entoces tu escuela es la cibernética pitagórica. Ves alguna conexión sugestiva entre la mitología griega y la informática?. Perdona estas digresiones pero va por el 58 por ciento

Estigia : ...nada que ver, soy Ingeniero en Electrónica, pero debido a casualidades del destino la vida me ha llevado por el camino de la Informática, por otra parte me gusta mucho la ciencia Ficción y la Mitología, ya que es ésta la que termina inspirando mucha de la ficción e incentiva la imaginación, de donde salen los avances de la tecnología, en cortas palabras esa es al relación que he hallado, siempre he querido mantener la mente de un niño, abierta a las posibilidades.
Customer:

Es muy sugerente lo que dices. Yo sé cuatro cosas de tecnología. Un tipo de leyes, pero también me gusta la mitología.... Bueno, esto se ha reiniciado.

Estigia : ...¿cuantos archivos fuero reparados?
Customer:

5

Estigia : ..estamos bien, esto quiere decir que el disco está en buen estado, el problema original es fallo de Windows, debido a la nueva instalación que hiciste de Windows necesitaremos proceder con la reinstalación de los controladores y aplicaciones para dejar el equipo funcionando de nuevo, ¿tienes a la mano los discos de utilidades y controladores del equipo?
Customer:

Áunque puede que tenga más discos gurdados por ahí, el único que conservo a mano es el disco del XP de Windows que incluye Service Pack 2, que es del año 2004, con el que he reinstalado el sistema.

Estigia : ...éste es el disco de instalación de Windows, ahora necesitamos los discos de los controladores, las herramientas del sistema y las discos de las aplicaciones, por ejemplo: Office, nero antivirus, etc...
Customer:

No. En cuestión de controladores, ni idea. Todo lo hace el técnico. El Office lo obtuve por licencia y me lo descargué por la red. La mayoría de los fatos técnicos que me apuntaba del ordenador y programas los tenía en un archivo en Mis documentos que ahora, lógicamente, no me sale en las carpetas del explorer. Lo que veo en propiedades del disco es que es de 500 GB y que tiene la mayor parte del disco ocupado por información a la que no puedo acceder.

Customer:

De todo modos, no tepreocupes, porque como te he dicho el lunes viene el técnico. Ya no hay urgencia. Lo ideal sría poder acceder a Mis documentos, o conectarme a Internet, pero no es preciso. Te agradezco lo que has hecho. No sé si a tí se te ocurre algo que pueda hacerse de inmediato

Customer:

O acceder a esos documentos que están en el disco y que no me aparecen

Estigia : ...mencionas que no puedes acceder a los documentos, ¿te refieres a que no puedes verlos o que sólo no puedes abrirlos?
Estigia : Si no puede ver los archivos necesitaremos recuperarlos, para ello necesitaremos una herramienta de recuperación.
Estigia : Si sólo no puedes abrirlos, no es problema, basta con instalar las aplicaciones para poder acceder a ellos sin problemas.
Customer:

No puedo ver los archivos

Estigia : ...cuando ingresas a las carpetas ¿están vacías?
Customer:

Es que mi ordenador ahora está como nuevo. Las carpetas de Mis documentos o de Mis Imágenes no hay nada. No hay escritorio como lo tenía, ni los accesos directos a las aplicaciones, ni mi outlook

Customer:

O seas, que sí, que están vacías

Estigia : ...abre el Explorador de Windows e intenta ubicar los archivos en otro usuario.
Estigia : Hay una carpeta llamada "Documents and Settings" "Documentos y seteos" en él se hallan las carpetas de los usuarios, usualmente sólo hay un usuario, el tuyo, pero al efectuar una instalación como la que hiciste, se crean nuevas carpetas y las antiguas son renombradas para no perder datos, intenta ubicarlas.
Customer:

No sé hacerlo. No sé tan siquiera como acceder a "otro usuario". Antes del problema, yo sé que figuraba como usuario con mi nombre. No había otros. Creo que tenía facultades de administrador. Ahora, la reinstalar Winows, en uno d elos pasos, creo que me pidió un nombre de usuario y una contraseña. Ahora, al abrir el equipo, me sale una ventana en la que pone "ADninistrador" y me pide la contraseña que puse..... Leo lo que me has escrito

Customer:

Ya lo estoy viendo...

Estigia : ...no es necesario ingresar a otro usuario, sólo abre el Explorador de Windows y verifica el contenido del disco duro, revisa las carpetas en busca de tus archivos.
Customer:

HE ENCONTRADO MIS VIEJOS DOCUMENTOS ¡¡¡

Estigia : ...excelente!!!, si lo deseas has respaldo de esos datos para futuras referencias, en una USB o disco externo.
Estigia : ¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?
Customer:

Esto era fundamental. Más de lo que esperaba. Gracias XXXXX XXXXX y que los dioses te sean propicios.

Estigia : Gracias XXXXX XXXXX ha sido un placer trabajar contigo.Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi atención.
Customer:

Creo que ahor todo será cuestión d recubicar en carpetas normalmente. Veo que a algunos archivos salen con icono sin aplicación, pero me imagino que lo que tendré que hacer es cargar las aplicaciones, que estarán perdidas.

Estigia : Así es, una ves instaladas las aplicaciones los archivos recuperarán su icono y podrás abrirlos.
Customer:

Sí, no te preocupes.

Estigia : Cualquier duda, aquí me hallarás!
Estigia : Que tengas un bello día!
Customer:

Víctor, hablando de innovaciones tecnológicas (y de negocio), si me mandas un e-mail personal (que promneto no utilizar para consultas informáticos, ya tengo tu enlace), me gustaría contarte algo sobre una idea de negocio, que a veces cuento a la gente pero no me hacen caso, con razones que no veo del todo fundadas. Aunque puede que te parezca una bobada, o que no sea viable como bussiness, o aún a riego de que mke robes la idea, me gustaría comentartela. Yo la llamo la ventana mágica.

Estigia : Lamentablemente no estamos autorizados a establecer comunicación fuera de éste medio, lo siento!!
Customer:

Vale, Rules are rules. Un saludo desde España. De Víctor a Víctor

Estigia : Bendiciones, te deseo la mejor de las suertes.
Estigia : Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi atención.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle