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David
David, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 104
Experiencia:  Administrador de Sistemas, Programador Aplicaciones, Seguridad, Redes.
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David está en línea ahora

Tengo un Hp portatil PavilionTouch Smart y aparece la siguiente

Pregunta del cliente:

Tengo un Hp portatil PavilionTouch Smart y aparece la siguiente frase:
"Se ha producido un error en su PC y necesita reiniciarse. vamos a recopilar información sobre el error y despues se reiniciará automáticamente".
"Preparando reparación automatica"
Hace mas de 2 horas que aparece esta información y el ordenador continua bloqueado.
Que puedo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  David escribió hace 3 año.

David :

Muy buenas, le atiende David, gracias XXXXX XXXXX el servicio de JustAnswer.

David :

Por lo que comenta usted, y dado que no puede iniciar el equipo incluso después de apagarlo manualmente, es proceder a realizar una restauración del sistema, si no tuviese los cds del windows 8.

David :

En el caso de que no tenga los discos del sistema, se puede restaurar el equipo para dejarlo al estado de fábrica.

David :

HP provee de un sistema para hacer estas restauraciones, se llama Recovery Manager.

David :

¿Tiene usted hecha alguna copia de seguridad?

David :

Otra opción es intentar entrar en el sistema mediante el Modo Seguro e intentar restaurar el windows a una etapa anterior.

Customer:

No la tengo completa pero la puedo actualizar de inmediato

David :

Ok, es una buena noticia, primeramente podemos intentar restaurar en Modo Seguro, ¿le parece bien?

David :

Para entrar en el sistema en modo seguro, haga lo siguiente:

David :


  1. Extraiga todos los CD y DVD del equipo.



  2. Reinicie el equipo.



  3. En la primera pantalla de reinicio, antes de que aparezca el logotipo de HP o de Windows, pulse la tecla F8 varias veces.



  4. Cuando se le indique, seleccione la opción Modo seguro .



  5. Conéctese a su equipo con una cuenta de usuario que tenga derechos de administrador.


Customer:

No se como se hace esto

David :

Si todo ha ido bien y en el arranque básico consigue entrar en windows 8, podríamos entrar en restaurar sistema.

David :

No se preocupe, le guío paso a paso.

David :

¿Cómo tiene el portátil ahora? Encendido o Apagado...

Customer:

Apagado

David :

Bien, pues enciéndalo presionando el botón de encendido y cuando antes de que aparezca el logo de HP, pulse varias veces el botón F8.

David :

Es decir, una vez que lo encianda, pulse repetidamente F8 para entrar en un menú especial

David :

Dígame si se va encontrando algún problema, o si bien ha llegado a ese menú

Customer:

No me deja. Aparece de inmediato "Please wait" y "Preparando reparacion automatica

David :

Si es tan amable, podría intentarlo otra vez más por favor, pulsando repetidamente F8 mientras enciende.

David :

Si no vuelve a salir probaremos entonces con la restauración del recovery manager

Customer:

Vuelve a salir lo mismo

David :

Y veremos si con las siguientes instrucciones paramos la reparación automática.

David :

Bien, intentemos lo mismo pero cambiando el botón F8 por F11

David :

es importante que pulse repetidamente y muchas veces el botón para forzar el menú de hp

David :

¿Consigue entrar en el menú de HP?

David :

Debería ver algo parecido a esta captura

Customer:

no lo consigo

David :

¿Ha probado varias veces?

Customer:

si

David :

Bien, un momento por favor...

David :

Sin opciones de entrar en modo seguro y sin poder entrar en recovery manager, las opciones son menores

David :

¿está el equipo en garantía?

Customer:

si

David :

Bien

David :

He aquí mis sugerencias.

David :

Primero de todo intentaría forzar el modo seguro varias veces más, presionando rápido las teclas F8, o bien F11 para entrar en el Recovery Manager, sé que me ha dicho usted que no va, pero es para evitar posibles demoras o errores en otras soluciones.

David :

Si después de intentarlo varias veces sigue sin ir, quedan dos soluciones.

David :

Una es si quiere hacerlo usted mismo necesitará de los discos de recuperación del sistema que los provee HP o los puede hacer usted mismo, si lo hizo antes del error.

David :

Entiendo que no, de lo contrario me lo habría comentado.

David :

Esto nos deja menos margen, quiero decir, si usted no se "fabricó" los discos de arranque de HP, una opción estando el equipo en garantía, es pedirlos a HP.

Customer:

Ahora sale en la pantalla "Boot option menu"

David :

Bien!

Customer:

Ahora saledespues de presionar f8:

David :

Perfecto, perfecto.

Customer:

Boot Option menu

David :

¿Qué opciones le salen?

Customer:

Ahora sale despues de presionar f8:

David :

Alguna opción que se llame Modo Seguro o Safe Mode?

Customer:

Ahora sale despues de presionar f8, Boot Option Menu OS boot manager boot from EF File......y me dice press f10 y me sale una pantalla que empieza por System time

David :

¿Nada de Safe Mode?

David :

¿O Modo Seguro?

David :

Si no, lo que veo que nos pueda llevar al windows es Menu OS

David :

¿Sigue conmigo?

Customer:

si

David :

¿Puede entrar en la opción Modo Seguro?

Customer:

he entrado en f1 donde pone help pero no veo nada

David :

No, salga de esa opción, debe entrar en Safe Mode o Menu OS

David :

Es importante intentar entra en Modo Seguro para conseguir restaurar el sistema a una etapa anterior, y así no usar la restauración de fábrica.

David :

Si tiene alguna duda de lo que significa las opciones dígamela y le ayudo por favor.

Customer:

Tengo delante una pantalla que pone Insyde H20 Set up Utility y una serie de indicaciones

David :

¿Qué indicaciones?

Customer:

Left/Right>select screen

Customer:

Up/down>select item

David :

No le he preguntado nada, usted está en la BIOS de su portátil

David :

ha entrado en la BIOS

David :

si no está familiarizado con este menú le recomiendo que salga sin grabar nada por favor

Customer:

left/right >select sccreen, up/down>select item f5 selects next lower value and f6 selects next higher value,enter>select o enter submnu,f9 load setup default,f10save and exit, f1 key displays general help

David :

Intente salir de la BIOS

David :

Pulse F10 y salga

David :

Para solucionar su problema tendríamos que entrar en modo seguro o realizar directamente un reseteo al ordenador

David :

Le recuerdo las opciones:




  1. Extraiga todos los CD y DVD del equipo.



  2. Reinicie el equipo.



  3. En la primera pantalla de reinicio, antes de que aparezca el logotipo de HP o de Windows, pulse la tecla F8 varias veces.



  4. Cuando se le indique, seleccione la opción Modo seguro .



  5. Conéctese a su equipo con una cuenta de usuario que tenga derechos de administrador.


David :

¿qué tal va? Consigue localizar la opción modo seguro?

Customer:

No creo que voy a rendirme

David :

Rendirse nunca es una opción!

David :

El esfuerzo conlleva recompensa y aprendizaje.

Customer:

Bien pues no consigo localizar el modo seguro

David :

Bien, no se preocupe, lo importante es que puede usted entrar en otras opciones

David :

Sea o no Modo Seguro

David :

Podemos probar a realizar una restauración del sistema, así lo pondríamos a un estado de fábrica, ¿le parece bien?

David :

Si ha podido entrar al menú de F8, tiene que conseguirlo con F11

David :

Entre en esta pantalla pulsando muchas veces F11 cuando se esté encendiendo el equipo

Imagen a tamaño completo

Customer:

cuando pulso f11 sale inmediatamente hp please wait y no hay forma

David :

Ok

David :

Pues parece que no podemos devolverlo a un estado de fábrica porque el proceso tiene trabajo el arranque del recovery manager.

David :

Aquí le quedan varias opciones, usted decide cuál escoge..

David :

A - Entrar otra vez en el menú F8 y buscar la entrada del Safe Mode o Modo Seguro, esto arrancará el windows 8 con la configuración básica, y una vez ingresado en el sistema con su usuario y contraseña, podrá realizar una restauración del sistema a varios días atrás. Es la opción más a corto plazo que tiene usted ahora mismo.

David :

B - Si usted no ha generado un disco de arranque, puede solicitarlo en la web que le indiqué anteriormente, dado que el equipo está en garantía.

David :

https://www.best2serve.com/page/rcd_search?utm_source=HP-Customer-Care&utm_medium=referral&utm_campaign=RCD&utm_content=docname_c02682650

David :

Con el disco de arranque tendrá que entrar con F8 y eleguir Boot Device, elige el sistema de arranque donde estén los discos de recuperación (cd, dvd, usb, etc.) y reinstale el windows.

David :

C - Como el equipo está en garantía, otra opción es acudir al establecimiento de compra para que le hagan una restauración del ordenador.

David :

De momento y sin las opciones del recovery manager, son los consejos que le doy.

David :

Pero usted ha comprobado hoy que puede pasar de la pantalla de "preparando reparación..."

Customer:

Bien creo que lo mejor sera llevarlo al establecimiento de compra porque es demasiado complicado para mi

David :

Ok, no olvide valorar mi respuesta.

David :

Gracias XXXXX XXXXX el servicio JustAnswer.

David, Técnico Informático
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