Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1891
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas tardes, tengo un LINKSYS Phone Adapter with Router modelo

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo un LINKSYS Phone Adapter with Router modelo SPA2102-R, el cual se haya bloqueado por ACN (una compañia de voIP). ¿Hay alguna manera de poder desbloquear dicho aparato para poder usarlo con cualquier compañia de voIP? Saludos XXXXX XXXXX
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Liberer el servicio de tu LinkSYS es un procedimiento laborioso debido a la cantidad de pasos que deben hacerse, pero al ver cada paso, notaras que son individualmente sencillos.

Ingresa al siguiente enlace: http://www.sneakyreader.com/how-to-unlock-sunrocket-gizmo-linksys-spa-2102/; si lo prefieres en español, has click en el siguiente enlace, donde nos asistimos del traductor en linea de Google: http://www.sneakyreader.com/.../act=url

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Cliente: escribió hace 3 año.

¿Cómo debe estar configurado el SPA2101-R (me refiero a la WAN y LAN) para que el CD actue bien sobre él? Lo he intentado varias veces pero parece que no funciona.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...¿con qué problema te encontraste al usar el CD?

El problema más común es que el CD detecta que el "SPA2102-R" pide una clave o password, por otra parte, si el problema es que el "SPA2102-R" fue configurado previamente y la IP está fuera del rango de tu red, el CD no puede entrar en comunicación con el "SPA2102-R".

En ambos casos, la solución es Restaurar el SPA2102-R a los Valores de Fábrica, con ello se borrará la clave y retornará a la dirección IP de fábrica la cual es 192.168.0.0/255.255.255.0

NOTA: Si el "SPA2102-R" detecta un conflicto con la configuración de tu red automáticamente cambiará la IP a 192.168.1.0/255.255.255.0

Si estás de acuerdo, procedamos así:

1) Conecta un teléfono al "SPA2102-R"

2) Ingresemos al menú "IVR" digitando cuatro asteriscos (****) desde el teléfono.

3) Ahora, desde el teléfono digita el siguiente comando: 73738#

NOTA:
Éste comando Restaurará los Valores de Fábrica del "SPA2102-R", incluyendo la clave de Administración (por defecto la calve viene en blanco).

4) Ahora digita Uno (1) para confirmar la operación o asterisco (*) para cancelar la operación

5) Ahora puedes ingresar al "SPA2102-R" por medio de la cuenta "Admin" sin clave/password, está lista para ser configurada.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

Cliente: escribió hace 3 año.

 

Le envio imagenes de los valores por defecto que muestra el ATA, tras aplicar el reset 73738# + 1.

 

¿Puede ser que no trabaje el CD porque la LAN IP Address sea 192.168.0.1 en vez de 192.168.0.0?¿En ese caso como podría actuar?

 

 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...el hecho que puedas ingresar a la configuración es evidencia que el "SPA2102-R" está accesible y en el rango de la IP, por lo que no hay problema con que la IP se "192.168.0.1", a veces el problema es que hay otro Router o dispositivo que provee IPs (DHCP) y que comparte la misa IP, ya que por estándar las direcciones de la puerta de enlace predeterminada es "192.168.0.1" o "192.168.1.1".

Si tienes otro Router o dispositivo dinámico que esté proveyendo IP verifica los valores y asegúrate que cada dispositivo tenga su propia IP dentro del rango de la red, ésto significa que las IP pueden variar sólo en su último octeto así: 192.168.0.1, 192.168.0.2, 192.168.0.3, 192.168.0.4.........192.168.0.253, 192.168.0.254, 192.168.0.255

Si identificas que el otro Router/dispositivo comparten la misma IP (192.168.0.1) cambia la IP de uno de ellos, de preferencia la IP del "SPA2102-R" y colócale la "192.168.0.100" ya que es facil de recordar.

Si no tienes otro Router o dispositivo dinámico que esté proveyendo direcciones a la red (DHCP) entonces no es necesario cambiar la IP del "SPA2102-R", en este caso, ¿podrías decirme cual es el problema que tienes con el "SPA2102-R"?

Cliente: escribió hace 3 año.

OK, dispongo de un router wifi que trabaja en la IP 192.168.1.1 al cual conecto mi PC mediante wifi, cuando procedo a desbloquear el ATA con el CD, dicho router está completamente inhabilitado y apagado, por lo que no creo que cause ningun problema.


 


El ATA trabaja en la IP 192.168.0.1. Al arrancar el CD de desbloqueo, sigo el proceso tal cual me indica el programa, en el paso 4. me comunica "invalid password" al cual hago caso omiso y continuo, cuego el teléfono y pulso una tecla para que el programa empiece a trabajar. Espero más de veinte minutos (según instrucciones con varios minutos vale) y nada de nada.


 


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...no ignores el mensaje del "Password".

Las 4 pantallas que me has enviado, para obtener estas imágenes fue necesario ingresar a la configuración del "SPA2102-R", para ello ¿te pidió password?

Después del reinicio el password XXXXX fábrica es nulo, o sea, hay que dejarlo en blanco, cuando ejecutas el CD y te pide password XXXXX la cuenta de administración: Admin; y la clave déjala en blanco.

Cliente: escribió hace 3 año.

Las 4 pantallas enviadas, son visualizadas introduciendo en el navegador web la dirección por defecto 192.168.0.1, tengo acceso al SPA2102-R como usuario, no me solicita ningún password.


Al intentar entrar en el SPA2102-R como administrador SI ME SOLICITA PASSWORD (claro, la que estamos intentando averiguar con el CD)


 


Según instrucciones del CD, tras arrancar me solicita que marque a través del teléfono **** ; 723646# (locución solicitando password); introduzco 79309925# (SPA2102-R dice: invalid password); 1# ;1 ; cuelge el teléfono y espere...(AQUI ES DONDE ME QUEDO COLGADO SIN PODER CONTINUAR); pulse una tecla para continuar... PASAN LOS MINUTOS Y SIGE SIN ENTENDERSE EL SPA2102-R CON EL CD.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...según LinkSys, al haber resiteado el "SPA2102-R", el passowrd es nada, basta con que ingreses dejando el password XXXXX blanco.

Si no acepta ésto, por experiencia, los posswords por defecto de LInkSys son:
Admin
0000
1234

Intenta con cada uno de ellos, si no los acepta es por que no se efectuó el resteo correctamete y necesitaremos intentarlo de nuevo.

NOTA: Todo lo que deseas hacer con el "SPA2102-R" requiere que ingresemos con el usuario de administración, de lo contrario el "SPA2102-R" no permitirá efectuar lso cabios y configuraciones que necesitamos.

El acceso de usuario es sólo para constatar el estado y funcionamiento limitado del "SPA2102-R", para hacer cambios a las configuraciones necesitamos acceso de administración.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...has indicado que necesitas mayor asistencia.

¿podrías decirme más al respecto?

¿Con qué problema te encontraste?



*Mi deseo es satisfacer tus expectativas.
Cliente: escribió hace 3 año.

La opcion de reset por IVR 73738# XXXXX ser que no funciona, está bloqueada por ACN, tras introducir dichas teclas debería escuchar: "option successful" y reiniciarse el ATA, y lo que ocurre es que se reinicia el ATA sin escuchar nada. Por lo que concluyo que esa opción está tambien bloqueada por ACN.


 


Sincieramente no sé que camino seguir para conseguir desbloquearlo.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...si no podemos ingresar a la configuración como administrador la única alternativa que nos queda es llevar el "SPA2102-R" a Servicio Técnico para que liberen la unidad.

Si estás de acuerdo, puedes marca el 902-027-997 y consultar por le Centro de Servicio LinkSYS más cercano a tu localidad.
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1891
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática