Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rubén
Rubén
Rubén, Técnico en sistemas informáticos
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 51
Experiencia:  7 años de experiencia laboral dando soporte técnico a usuarios, especializado en sistemas Windows y Mac con amplios conocimientos en software/hardware/redes.
76507484
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Rubén está en línea ahora

Tengo un disco externo de 500 GB marca Iomega modelo eGO III,

Pregunta del cliente

Tengo un disco externo de 500 GB marca Iomega modelo eGO III, comprado en el año 2011. Cuando lo pongo en el ordanador a través de su cable USB (Éste lleva dos),Windows 8.1 no melo reconoce. Se que no es problema de drives porque hasta hace poco me funcionaba perfectamente. Eso si todo hay que decirlo se me ha caído varias veces desde la altura del sofá al suelo.
Cuando lo instalo, la corriente del ordenador le entra porque la pequeña bombilla que lleva se enciende y el disco duro hace un ruido raro, no muy fuerte pero lo hace, porque cuando funcionaba bien no lo hacia.
A mi, lo que más me interesa es recuperar la información del disco, si fuera posible claro.
Espero su respuesta ......... gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén escribió hace 3 año.

Rubén :

Hola, le atiende Rubén, Técnico en sistemas informáticos de JusAnswer. Por favor es importante para mi que califique la ayuda recibida, gracias

Rubén :

Todo parece indicar que se trata de un problema del propio disco. Lo ha ustado usando perfectamente hasta que éste un día dejo de funcionar al caerse desde una altura considerable

Rubén :

Ese ruido que se escucha, es como un clac clac....

Rubén :

?

Customer:

si es como dice un clac clac

Rubén :

¿El sistema detecta el disco duro?

Customer:

No

Rubén :

me explico, lo conecta y detecta que ha conectado una unidad de disco pero no llega a cargar los archivos

Rubén :

?

Customer:

SI

Rubén :

lo tiene conectado en este momento?

Customer:

NO

Rubén :

lo primero que tienes que hacer es conectarlo a otra entrada USB, en ese momento se instalara los controladores al detectar la unidad, cuando termine de instalar cambie de posición la unidad muy lentamente y espere unos 10 segundos, mire mientras en MI PC o en explorador de windows si aparece los archivos

Rubén :

si ve que no se visualizan cambie de nuevo la posición

Customer:

OK

Rubén :

pruebe a ponerlo vertical y horizontal

Rubén :

esto lo hacemos porque lo más probable es que el cabezal de lectura/escritura este atascado o descablibrado debido a la caida

Customer:

Ahora al conectarlo al PC y pasados unos 15 o 20 segundos el ruido del clac clac desaparece. El Pc da la señal acústica de que se ha conectado una unidad exterior pero los archivos no aparecen y me dice lo siguiente:

Customer:

Porqué se ha salido antes de que acabara la prueba que estaba haciendo?

Rubén :

Este mensaje lo muestra en windows 7 o en windows 8.1?

Customer:

Repito: XXXXX XXXXX no aparecen. El dispositivo dice " No se reconoce el dispositivo USB. El último dispositivo que conectó a este equipo no funcionó correctamente y Windows no lo reconoció-

Customer:

MI última preguna y si es posible me la mande a mi correo : es factible repararlo y si tiene conocimiento de algún lugar. Gracias (creo que no debería haberse marchado del chat, antes de acabar conmigo me ha dejado un poco colgado )

Rubén :

No me he marchado

Rubén :

sigo con contigo

Rubén :

estaba esperando su respuesta

Rubén y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Rubén escribió hace 3 año.
Se marcho antes de tiempo. Como te decia no me habia marchado del chat, estaba esperando a que terminara de escribir para poder seguir con la ayuda.

Verifique que no existe un problema con la instalación del controlador, dirigete al administrador de dispositivos pulsando la tecla de windows más la R y ahi escribe DEVMGMT.MSC, a continuación presione en aceptar. No deberá encontrar en el listado ningun signo de exaclamación o interrogación. Dime si hay algo.

Si no puede recuperar los datos con mi ayuda, puede llevarlo a cualquier tienda de informática, donde ellos podrán hacer las pruebas pertinentes. No lo lleve a una empresa especializada en la recuperación de datos porque es muchisimo más caro, descarte esta posibilidad hasta que el técnico evalue el estado de la unidad.

Un saludo