Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Rubén

Rubén
Rubén, Técnico en sistemas informáticos
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 51
Experiencia:  7 años de experiencia laboral dando soporte técnico a usuarios, especializado en sistemas Windows y Mac con amplios conocimientos en software/hardware/redes.
76507484
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Rubén está en línea ahora

Al crear mi usuario utilice Jesús. Estoy instalando el programa

Pregunta del cliente:

Al crear mi usuario utilice Jesús. Estoy instalando el programa XBMC y tiene problemas con esa tilde, por lo que he cambiado el nombre de usuario a Jesús. El sistema me ha aceptado el cambio y ahora aparezco al inicio como Jesús. Pero dentro del C: en la carpeta Usuarios sigue apareciendo una subcarpeta, que es donde están las carpetas de Descargas, Programas... Que sigue apareciendo con el nombre Jesús, en propiedades no me deja cambiar el nombre como puedo hacerlo.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta, atentamente Jesús
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén escribió hace 3 año.

Rubén :

Hola, le atiende Rubén, Técnico en sistemas informáticos de JusAnswer. Por favor es importante para mi que califique la ayuda recibida, gracias

Rubén :

buenas tardes, voy a tratar de ayudarle

Rubén :

si he entendido bien el programa XMBC no acepta que tu usuario contenga un acento y ha cambiado el nombre de usuario por el de Jesus

Rubén :

sin acento

Customer:

No, el pr

Rubén :

un momento voy a comprobar el programa al que se refiere

Customer:

No. XBMC no lo acepta y soy yo quien lo ha cambiado pero el cambio ha sido incompleto ya que el la carpeta raíz aún aparece Jesús

Rubén :

perdona la demorá

Rubén :

parece ser que efectivamente el programa XBMC tiene problemas con las carpetas que contiene acentos en la carpeta de usuario

Rubén :

podemos proceder de dos maneras

Customer:

cuales?

Rubén :

hasta que desarrollen una actualización para reparar este pequeño inconveniente

Rubén :

bien

Rubén :

la primera solucion sería crear un nuevo usuario sin acentos

Rubén :

y trasladar todos tus datos del viejo al nuevo usuario

Rubén :

un usuario que sea administrador

Rubén :

la segunda opción es algo más complicada de hacer pero te permite usar el mismo usuario sin acentos

Rubén :

yo te recomiendo la primera opción


 

Customer:

Cómo se trasladan todos los datos al nuevo usuario. Ya lo he creado.

Rubén :

si quiere le explico el segundo método pero deberas tener mucho cuidado pues es necesario editar el registro de windows

Rubén :

ok

Customer:

si me explica también el segundo lo intentaré

Rubén :

ok

Rubén :

le explico, al cambiar el nombre de usuario no cambia la carpeta de usuario como has comprobado

Customer:

ok

Rubén :

para cambiarlo deberas pulsar la tecla de windows más la tecla R

Rubén :

inmediatamente se abrira una ventana

Rubén :

cuyo titulo tiene la palabra EJECUTAR

Customer:

ya está

Rubén :

ok

Rubén :

esta con el usuario que desea cambiar verdad?

Customer:

si

Rubén :

se me olvido comentar que es necesario iniciar sesión con otro usuario administrador

Rubén :

esto es necesario porque hay que cambiar manualmente el nombre de la carpeta de usuario

Rubén :

Jesús por Jesus

Customer:

vale, me cambio de usuario al nuevo que he creado y como administrador

Rubén :

cuando inicie con otro usuario me avise para continuar

Rubén :

si

Rubén :

lo hizo?

Customer:

Me acabo de cambiar a un nuevo usuario administrador. He perdido los comentarios anteriores del chat.

Rubén :

hay que cerrar la cuenta de usuario que hay que cambiar

Rubén :

no vale con cambiarla

Rubén :

ok no importa ahora iremos poco a poco

Rubén :

pero hay que cerrar la sesión de la cuenta que quiere cambiar

Rubén :

después iniciar con otro usuario administrador :)

Customer:

Vale no me lo habías indicado, vuelvo a cambiar de usuario para poder cerrar y me vuelvo a conectar y seguimos hasta ahora

Rubén :

si

Customer:

vale cerrada la otra sesión y conectado.

Rubén :

ok

Rubén :

ahora nos vamos a la carpeta de usuario que deseas cambiar

Rubén :

entramos en ella

Customer:

no tengo que usar el comando ese que me habías dicho antes de ejecutar

Rubén :

no primero vamos hacer una copia de seguridad :)

Customer:

ok

Rubén :

del archivo ntuser.dat

Rubén :

que esta justo en la carpeta de usuario

Rubén :

copiamos ese archivo donde lo tenga localizado por ejemplo en el escritorio del usuario que actualmente tiene activo

Customer:

un momento por favor que ahora no responde el explorador

Rubén :

ok si no lo ve tendrá que activar una opción para mostrar todos los archivos ocultos

Rubén :

que si no sabe donde se encuentra se lo indicaré

Customer:

Voy a reiniciar el ordenador, que como nuevo usuario no está nada configurado y no aparece ni el explorador

Rubén :

pulsando la tecla windows más la E debería aparecer

Rubén :

:)

Customer:

correcto ya está

Rubén :

ok

Rubén :

ahora dirigete a la carpeta usuarios

Rubén :

y despues a la carpeta que desea cambiar

Rubén :

fijate si esta el archivo ntuser.dat

Rubén :

sino esta deberá ir al menú herramientas de la ventana del explorador de windows

Rubén :

una vez ahí a opciones de carpeta

Rubén :

y luego a la solapa Ver o configuración avanzada

Rubén :

cuando me diga seguimos

Rubén :

ve el archivo?

Customer:

no veo el archivo ntuser.dat dentro de Usuarios\Jesús

Rubén :

ok

Rubén :

ve a la ficha ver

Customer:

ya estoy en la ficha ver

Rubén :

ok

Rubén :

ahora hay una casilla de verificación para mostrar todos los archivos ocultos

Customer:

no encuentro esa casilla ya la he buscado

Rubén :

un momento la busco

Customer:

inconos grandes, pequeños, lista, detalles, mosaico, contenido

Rubén :

ahí esta la opción

Rubén :

cuando la active podrá copiar ese archivo

Rubén :

despues de copiarlo en un lugar seguro tendrá que pulsar la tecla de windows más la R

Rubén :

y escribe regedit luego dale a aceptar

Customer:

ya está, estaba en usuariosª

Customer:

usuarios\acceso publico. Copiado y guardado

Rubén :

no

Rubén :

en Jesús

Customer:

en Jesús no está

Rubén :

un momento

Customer:

C:\Usuarios\Acceso público

Customer:

Quería comentarte que al haber entrado como administrador a la carpeta Jesús, ahora cuando le doy a propiedades si que me deja cambiar el nombre, antes aparecía de color gris y sin acceso, pero ahora puedo modificar el nombre del explorador quizás con eso sea suficiente.

Customer:

Que opinas

Rubén :

si efectivamente si deja

Rubén :

pero hay que hacer unos cambios antes

Rubén :

para que funcione

Rubén :

sino al iniciar sesión con esa cuenta creara una nueva carpeta vacia

Rubén :

sin nada

Customer:

vale ya me dirás

Rubén :

bueno no ves este archivo no?

Customer:

no en la carpeta Jesús

Rubén :

ok

Customer:

Yo no lo veía y el buscador del explorador lo ha encontrado en la carpeta que te he indicado

Rubén :

vamos a pulsar la tecla windows más la tecla R

Customer:

hecho y regedit

Rubén :

ok

Rubén :

tienes abierto ya el editor no?

Customer:

si

Rubén :

tienes que ir a a esta ubicación HKEY_LOCAL_MACHINE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

Rubén :

es decir ve desplegando las llaves

Rubén :

hasta llega a ProfileList

Customer:

le doy a aceptar primero no?

Rubén :

si claro

Rubén :

tienes que abrir el editor del registro de windows :)

Rubén :

cuando estes me avisas

Customer:

Ya he encontrado profilelist pero poniendo HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft

Rubén :

no

Rubén :

por favor verificalo otra vez

Customer:

Cuando pongo HKEY_LOCAL_MACHINE no está la opción Microsoft si no pongo antes Software

Rubén :

ok

Rubén :

la clave a cambiado en windows 8

Rubén :

de ubicación

Rubén :

vale

Rubén :

la tienes localizada ya?

Rubén :

veras un monton de subclaves, cada uno con muchos números

Rubén :

dentro de ProfileList

Customer:

Dentro de profilelist hay 5 archivos y 5 subcarpetas

Rubén :

ok

Rubén :

ahora ve entrando en cada uno de ellas

Customer:

y que hago

Rubén :

y fijate en el panel de la derecha en ProfileImagePath

Rubén :

queda en el que tenga tu ruta de usuario

Rubén :

quedate en el que tenga tu ruta de usuario :)

Rubén :

donde ponga Jesús

Rubén :

que es la carpeta que luego vamos a cambiar de nombre

Customer:

hecho

Rubén :

ok

Customer:

y ahora?

Rubén :

ahora antes de cambiarlo dale clic derecho del ratón sobre la subclave y dale a exportar

Rubén :

esto es para hacer una copia de seguridad por si tenemos que restaurar esta configuración

Rubén :

cuando le des a exportar guardalo en un lugar seguro donde podamos acceder en caso de necesitarlo

Rubén :

ya?

Customer:

hecho

Rubén :

ok

Rubén :

ahora situate donde estabamos antes , en la clave que ponga ProfileImagePath y que tenga en su valor la ruta de tu usuario con la carpeta Je´sus

Rubén :

Jesús

Customer:

ya estoy es la clave que he exportado

Rubén :

pincha ahi dos veces para cambiar Jesús por Jesus

Rubén :

y acepta los cambios

Rubén :

ahora tendras que ver en ProfileImagePath con la ruta cambiada

Rubén :

dime como ha quedado

Customer:

me da el siguiente error: No se puede editar ProfileIn

Customer:

ProfileImagepath: error al escribir el contenido del valor

Rubén :

esto es problemas con los permisos

Rubén :

esta como administrador?

Rubén :

es un usuario con privilegios de administrador?

Customer:

Si lo he hecho todo bien si

Rubén :

sabe como verificarlo?

Customer:

no, al ver usuarios aparecía Administrador

Rubén :

ok el usuario con el que ha iniciado sesión se llama administrador?

Customer:

si

Rubén :

ok vamos hacer una cosa

Rubén :

vamos a cerrar el editor de windows

Rubén :

y vamos al menu de inicio

Customer:

cerrado

Rubén :

ok

Rubén :

ve al menu de inicio

Customer:

no me deja, el explorador he accedido con Windows + e

Customer:

de hecho no me deja ni apagar, ni reiniciar

Customer:

si quiere salir será con el botón físico

Rubén :

no salga de esa manera

Customer:

ya lo se

Rubén :

podemos continuar dentro de un rato?

Customer:

si yo también estoy sin comer, a que hora?

Rubén :

a las 4:30

Customer:

hasta entonces que aproveche

Rubén :

igualmente :)

Rubén :

podemos continuar cuando quiera :)

Customer:

Pues adelante

Rubén :

ok

Rubén :

pulse el botón inicio de windows

Rubén :

dime su ve el campo BUSCAR

Customer:

no funciona

Rubén :

ok, pulsa la tecla windows más la Q

Rubén :

para buscar

Customer:

Reinicio si me dices como salir sin usar el botón mecánico

Rubén :

no hace falta reiniciar de momento :)

Rubén :

pulse la tecla de windows más la Q

Customer:

funciona Windows+r Windows+e pero Windows+q no

Rubén :

un momento

Rubén :

pulse la tecla de windows solamente

Rubén :

dime si ha cambiado algo

Customer:

no

Rubén :

al iniciar windows supongo que muestra la nueva interfaz de windows 8

Rubén :

no?

Customer:

Cuando lo he iniciado con el nuevo usuario si pero luego cuando se han intentado activar las barras antivirus.... Se ha quedado en la ventana de escritorio pero completamente en blanco, bueno azul. Ahora tengo abierta la ventana del Internet Explorer y la del explorador. Nada mas

Rubén :

ok

Rubén :

por favor haz clic derecho sobre cualquier ejecutable y dime si muestra la opción ABRIR CON PERMISOS DE ADMINISTRADOR

Customer:

pone Ejecutar como Administrador

Rubén :

OK

Rubén :

sabe buscar archivos en windows 8 ?

Customer:

Lo puedo hacer con el Buscar del Explorador

Rubén :

ok

Rubén :

busque regedit.exe

Customer:

ya está en la clave Windows

Rubén :

ahora pulse con el botón derecho y a ejecutar como administrador

Customer:

hecho, me ha llevado donde estaba antes vuelvo a clicar 2 veces y cambio Jesús por Jesus

Customer:

Me refiero al ProfileImagePath

Rubén :

te ha dejado cambiarlo?

Customer:

No se, pregunto si es lo que tengo que hacer

Rubén :

si cuando lo habrá con permisos de administrador tiene que cambiarlo

Customer:

Si me ha dejado cambiarlo

Rubén :

tiene que situarse alli

Rubén :

ok

Rubén :

ahora recuerde la subclave, los últimos números

Rubén :

mejor tenerlo apuntado

Customer:

Ya está apuntados, cierro el editor

Rubén :

no

Rubén :

ahora ve alfinal del todo del panel de la izquierda

Rubén :

desplaza hacia abajo la barra

Customer:

Hecho

Rubén :

ok veras la llave HKEY_USERS\

Customer:

si

Rubén :

ok seleccionala solo

Customer:

hecho

Rubén :

perfecto ahora despliega sus subclaves

Customer:

hecho

Rubén :

y veras que una de sus subclaves coincide con el número de la subclave de tu suario

Customer:

si

Rubén :

esa la seleccionas solo

Customer:

hecho

Rubén :

y con pulsa con el botón derecho del ratón

Rubén :

saldrá el menú contextual, elige buscar

Customer:

hecho

Rubén :

ahi pon el nombre viejo es decir Jesús con acento

Rubén :

y seguidamente pulsa buscar

Customer:

hecho

Rubén :

cuando encuentre alguna coincidencia mira si se está es la ruta de tu usuario

Rubén :

y cambias ese valor por el nuevo

Rubén :

es decir Jesus sin acento

Rubén :

y cuando lo hagas aceptas esos cambios y pulsas f3

Rubén :

asi seguira buscando

Customer:

Aparece un archivo tauthor tipo REG_SZ

Rubén :

ok pero muestra algun valor c:\usuarios\Jesús ??

Customer:

no

Rubén :

ok pues sigue buscando pulsando f3

Rubén :

encuentras muchos?

Customer:

Si, estoy cambiándolos ya llevo 6 o 7 cuando acabe te digo

Customer:

Ya está había unos 14

Rubén :

ok

Rubén :

ahora cierra el editor

Customer:

ok

Rubén :

toca cambar la carpeta del usuario

Rubén :

sin el acento

Customer:

en el explorador no?

Rubén :

si

Rubén :

cuando lo hagas cierra la sesión e inicia con la de jesus

Customer:

No me deja cambiar, me pide los permisos de administrador y cuando los ejecuto con la contraseña me dice que otro programa abrió la carpeta o uno de sus archivos, que lo cierre y lo vuelva a intentar. Pero no tengo nada abierto, que yo vea excepto el Internet Explorer y el explorador, el cual ya he cerrado y vuelto a abrir con Windows+e. Tampoco sé en este momento como cerrar la sesión sin usar el botón físico.

Rubén :

ok mira

Rubén :

pulsa la tecla ctrl más la tecla alt más supr

Rubén :

saldrá una ventana con la opción cerrar sesión

Rubén :

cuando lo hagas inicia de nuevo

Rubén :

y cambia la carpeta

Rubén :

pero con la cuenta de administrador

Rubén :

no entres todavia con la de jesus

Rubén :

hasta no cambiar el nombre a la carpeta

Rubén :

cambio el nombre de la carpeta?

Rubén :

si todo va bien el usuario se iniciará correctamente y el programa XBMC funcionará sino desinstatalo y vuelve a instalarlo. Si nota comportamientos extraños en el pc, sería mejor que creara un usuario nuevo como te comente al principio y mover todos los datos a la nueva cuenta.

Rubén :

POR FAVOR ES MUY IMPORTANTE PARA MI QUE VALORE EL TRABAJO Y LA AYUDA PRESTADA MEDIANTE LOS ICONOS DE SATISFACCIÓN. GRACIAS :)

Customer:

Hola Rubén perdona pero no era suficiente con cerrar sesión

Rubén :

ok

Customer:

He apagado completamente el ordenador, he vuelto a entrar y finalmente me ha dejado cambiar el nombre.

Rubén :

de acuerdo, entra ahora con el usuario Jesus

Customer:

Ya he vuelto a entrar con mi antiguo usuario e instalado el XBMC y en un minuto funcionando.

Rubén :

:)

Rubén :

si todo va bien el usuario se iniciará correctamente y el programa XBMC funcionará sino desinstatalo y vuelve a instalarlo. Si nota comportamientos extraños en el pc, sería mejor que creara un usuario nuevo como te comente al principio y mover todos los datos a la nueva cuenta.





5:58 PM



POR FAVOR ES MUY IMPORTANTE PARA MI QUE VALORE EL TRABAJO Y LA AYUDA PRESTADA MEDIANTE LOS ICONOS DE SATISFACCIÓN. GRACIAS :)



Rubén :

:)

Rubén :

esto te puse antes no se sli lo has leido

Customer:

Se me ha quejado el Dropbox porque había perdido la ruta c:\usuarios\Jesús\Dropbox que es una de las que he cambiado pero ya lo he solucionado.

Rubén :

ok si eso es importante no dejar ninguna ruta sin cambiar de nombre

Rubén :

:)

Rubén :

en el registro

Rubén :

porque sino da esos problemas con los programas ya instalados

Customer:

No te preocupes que ya lo tengo presente, te voy a dar un Servicio Excelente para que te paguen lo máximo, por todo el tiempo y dedicación.

Rubén :

gracias Jesus

Rubén :

muchos clientes no valoran este tiempo dedicado

Rubén :

:)

Customer:

Comentarte que deberías explicar un poco más extensas las cosas y con varios pasos a la vez porque si no se hace demasiado lenta la explicación.

Rubén :

jaja si

Customer:

Bueno que pases un buen finde.

Rubén :

igualmente buen fin de semana

Rubén, Técnico en sistemas informáticos
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 51
Experiencia: 7 años de experiencia laboral dando soporte técnico a usuarios, especializado en sistemas Windows y Mac con amplios conocimientos en software/hardware/redes.
Rubén y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática