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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1973
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
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Hola Estimado: Tengo una Notebook HP TouchSmart tx2-1080la.

Pregunta del cliente

Hola Estimado:
Tengo una Notebook HP TouchSmart tx2-1080la. En algún momento en los últimos 2 meses y sin que me diera cuenta, el bios (CMOS) de la notebook se modificó y ya no lee los datos de la mother en forma correcta.
En Nombre de producto: XXXXX XXXXX 3.0 en lugar de tx2-1080la, en modelo de producto aparece XXXXXXXXXX en lugar de NL268LA, lo mismo sucede con otros dos números largos que aparecen después en el Bios. También me indica al final que el sistema operativo original no es Windows Vista (cuando en realidad si lo es).
Intenté actualizar, pero nada se modifica. Intenté poner la configuración original dentro de la Bios y no pasa nada. Intenté reinstalar de cero el software original que tengo grabado en dos discos y que usé otras veces con éxito, pero aparece un cartel que dice que ese software no se corresponde con el modelo de producto.
Por favor, necesito ayuda para ingresar en el CMOS (así sea desde el DOS) y modificar los datos que allí están almacenados de lo contrario no puedo recuperar la funcionalidad de todas las teclas que la hacen touchsmart.
Muchas gracias,
Marcos G. Scaglione
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Mencionas "...Intenté actualizar...", ¿de donde descargaste la actualización?, ¿cómo procediste a aplicar la actualización?

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

Cliente: escribió hace 3 año.

Estimado Ing.Customer acabo de ver su respuesta en la que sólo me vuelve a solicitar una serie de preguntas más. Entiendo que las necesita para evaluar la situación y brindarme una respuesta.


Le contesto a cada pregunta, numerándolas.


Muchas gracias, Marcos.


 


 


1) la actualización la bajé del sitio de HP. Me manejé siempre con todos los controladores que para esta versión de mi producto está allí.
2) Me di cuenta hace una semana cuando quise hacer funcionar algunos de las teclas específicas de la HP dedicadas a aplicaciones específicas y me di cuenta de que no respondían.
3) Ya lo escribí la primera vez; creo que a mediados de diciembre (unos dos meses).
4) Intento hacer una recuperación total de la notbook a través de los discos de instalación que tuve que preparar hace unos años apenas la compré. Pero no permite. Me dice que ese software no corresponde al modelo y número de producto.
5) Saqué la batería que utiliza el Bios y la tuve así una media hora, pero cuando volví a conectar todo seguí igual y no me permitía ningún cambio.
6) No instalé ni actualicé nada por mi cuenta. Tiene configurado en automático que recibe todas las actualizaciones, fundamentalmente de windows7 y office10.
7) Como dije arriba, presioné una tecla este modelo trae en la parte izquierda de la pantalla "Smart Media" que abre una serie de aplicaciones de video, cine, audio, etc . en la pantalla.



Es todo lo que puedo decirle, pero ya intenté de todo. La llevé al service de aquí y me dijeron que no la toman porque hay que entrar con un software al chip que tiene un archivo donde tiene grabados estos datos y modificarlos y que para ellos lleva mucho trabajo.


 


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...gracias XXXXX XXXXX datos adicionales, aún así necesito saber/conocer el nombre de la actualización que descargaste, a fin de verificarla.

Ingresa al siguiente enlace y dime si ésta fue la actualización de BIOS que descargaste e instalaste en tu equipo: http://h10025.www1.hp.com/.../3894719&sw_lang=

 

La actualización de BIOS que corresponde a tu equipo es la "SP46499", verifica que ésta sea la que instalaste.

 

Otras versiones (anteriores) disponibles para tu equipo las hallarás en el siguiente enlace: http://h10025.www1.hp.com/.../3894719&sw_lang=

 

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Cliente: escribió hace 3 año.

Estimado Ing. Estigia:
Intenté escribirle hace tiempo para informarle que el paso que Usted sugirió el 5 de febrero lo hice antes de contactarme con Usted y no corrigió el error que tengo (sigue sin reconocer el nombre del producto y el número de serie de Notebook HP. Nombre producto: HP tx2-1080la y Número producto: NL268LA). Lo único que se modificó fue la versión del Bios quedando ahora en F.27. Así que el problema continúa.
Intenté varias veces responderle pero me mandaba a pagar de vuelta. Ahora vuelvo a intentar con el botón de este formulario espero que le llegue. Saludos cordiales, Marcos.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias.

En este caso, la alternativa que tenemos es cambiar la board, ésto puede tener un costo que ronda los US$160, solo necesitaré confirmes el modelo de la board, para ello es necesario ingresar al equipo.

¿podrías cofirmar si ésta es la board de tu equipo: http://www.ebay.com/.../item3376d9dc1e


Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.