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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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Tengo un iPad 3 que pierde señal 3G constantemente y me e dado

Pregunta del cliente:

Tengo un iPad 3 que pierde señal 3G constantemente y me e dado cuenta que los puntos o barritas de señal sin están al máximo pierdo señal 3G pero si no está completa vuelvo a tener 3G, como puedo solucionar esto? Gracias!!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿desde cundo notaste éste problema?

Customer: Tengo apenas 1 mes pasados con esta sim en mi iPad, y ayer la sustituyeron por otra pero sigue el problema
Estigia :

¿tienes éste problema desde que instalaste ésta tarjeta SIM?

Customer: Si
Customer: Hace como un año traía una sim de Movistar y no tenía problemas pero la tuve que dar de bajá y re contrate apenas hace un mes y desde entonces tengo este problema
Estigia :

Más parece un problema de cobertura de parte de tu operador telefónico, pero si lo deseas, podemos proceder a un Restablecimiento de los valores de fábrica del iPhone, así nos aseguraremos que no sea un problema de software.

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de sacarlo de la tienda, es recomendable tener a la mano el último respaldo (BackUp) antes de proceder.

¿estás de acuerdo?

Customer: Ok podrías explicarme como hacerlo ha que no tengo a la mano como respaldar la información en este momento
Estigia :

Claro que sí, puedo detallarte todos los pasos a seguir, pero antes te recomiendo hacer un respaldo de los datos del iPad haciendo uso de iTunes, de lo contrario perderás todo lo que hallas grabado en el iPad.

Estigia :

...hagamos ésto...

Estigia :

Así podrás regresar a ver los pasos que he de detallarte.

Estigia :

Cuando hallas respaldado los datos podrás ingresar aquí y repasar los pasos que detallaré a continuación.

Estigia :

¿Estás de acuerdo?

Customer: Ok
Estigia :

Muy bien, esto es lo que debes hacer a continuación de haber respaldado tus datos:

Estigia :

1) Asegúrate de tener el iPad encendido y listo para trabajar.

Estigia :

2) Ingresa al menú "Home" presionando el botón central

Estigia :

3) Desplasate en el menú y selecciona la opción "General"

Estigia :

4) En "General" selecciona la opción "Reiniciar todas las configuraciones" (Reset All Setting), ten en cuenta que el mensaje puede variar dependiendo de la variante de Español que tengas configurado en el iPad.

Estigia :

5) Recibirás un mensaje de advertencia similar al que ya te he dado, selecciona "Reiniciar" (Reset)

Estigia :

6) Nuevamente recibirás una advertencia indicando que todo será borrado, selecciona "Borrar" (Erase)

Estigia :

7) Dependiendo de la variante de iOS podrás recibir otro mensaje solicitando aprobación para borrar las configuraciones de red, Diccionario, Página de inicio y localidad; selecciona "Reiniciar" para todas las advertencias.

Estigia :

El iPad reiniciará y te solicitará configuración, así como lo hizo la primera ves que lo encendiste nuevo.

Estigia :

Ahora puedes verificar si el problema persiste.

Customer: Ok
Estigia :

También puedes volver a sincronizar el iPad con iTunes para recuperar tus datos

Estigia :

¿alguna duda hasta ahora?

Customer: Por decir algo, ahorita tengo la totalidad de las barras de señal y estoy en edge pero sí falta alguna paso a 3G, lo cual me resulta extraño ya que estoy cerca de la ciudad donde como te comente antes, no tenía problemas de recepcion
Customer: Pero vale la pena intentar, lo de reiniciarla
Estigia :

Vale la pena intentarlo, como te dije, más parece problema de señal de parte del operador, ten en mente que el nuevo operador tiene sus antenas en otra ubicación, si hay un edificio o colina en el camino, ésto interfiere en la calidad de la comunicación.

Customer: en caso de que no se resuelva que puedo hacer? Me puedes volver a asesorar?
Estigia :

Claro que sí, ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas hasmela saber!

Customer: Bueno en este caso cuando tenía el sim que no fallaba era el mismo operador que tengo ahorita por eso me resulta más extraño que falle
Estigia :

...pensé que habías cambiado de operador, en este caso, si la falla persiste estaremos ante un problema de hardware y el siguiente paso sería llevar el iPad al Centro de Servicio Técnico para que verifiquen la razón ed la pérdida de señal.

Estigia :

¿alguna otra duda?

Customer: No ninguna esta todo muy claro, gracias, XXXXX XXXXX pregunta más por ahora, como podemos seguir esta conversación? Guardando la dirección en favoritos? Le doy a guardar y salir?
Estigia :

Así es!, al regresar a éste enlace hallarás la consulta y todo lo que hemos escrito, podrás seguir consultando y yo mismo responderé.

Estigia :

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Customer: El momento de valorar las caritas sonrientes es ahora o después?
Customer: Ahhhh ok gracias XXXXX XXXXX visto tu respuesta
Customer: Saludos XXXXX XXXXX gracias!!
Estigia :

Puedes hacerlo cuando lo desees, sólo te pido que recuerdes hacerlo.

Customer: Ok gracias!!
Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX ha sido un placer trabajar contigo.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

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    Jesús

    Técnico Informático

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    Estigia

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    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

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    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
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    Último curso de carrera
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    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

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