Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a David

David
David, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 104
Experiencia:  Administrador de Sistemas, Programador Aplicaciones, Seguridad, Redes.
53059380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
David está en línea ahora

Buenas, no puedo resetear mi tablet samsung galaxy tab. porque

Pregunta del cliente:

Buenas, no puedo resetear mi tablet samsung galaxy tab. porque me es imposible eliminar la cuenta samsung, me da el mensaje error al procesar. ¿Cómo podría eliminarla? Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  David escribió hace 3 año.

David :

Buenos días le atiende David,

David :

Comentas que has intentado resetear la tablet

David :

pulsando los botones de volumen y encendido...

David :

pero, ¿has podido ver el menú del bootloader de android?

Customer:

No sé exactamente lo que es eso, en principio me sale unos logos y después pasa a una página en inglés,que pone: warning!!

Customer:

A custom OS can cause critical problems in tablet and installed applications.

David :

El menú que comento sería algo parecido al que te pongo en la imagen

Customer:

No, me sale primero los dibujitos de descarga y un paquete como de regalo y seguidamente lo que te estoy escribiendo

David :

Ok

David :

este error desde cuando lo tienes?

David :

el equipo es nuevo?

David :

nunca te ha funcionado bien?

Customer:

Hace dos días. La tablet tiene un año aproximadamente.

David :

Ok

David :

Me puedes decir modelo exacto de la tablet

David :

galaxy tab 2? 3?

Customer:

Creo que es tab 2. Pero te digo lo que pone la caja. Samsumg galaxy Tab 8.9 GT-P7300

David :

Ok

David :

Te comento las opciones, vale?

Customer:

ok

David :

No es frecuente, pero algunas veces algunas apps o usos de apps que pueden corromper el sistema de ficheros de android

David :

dejan el sistema KO

David :

No es frecuente, pero como has podido comprobar ha pasado

David :

para eso la única opción que tiene el usuario es hacer un reseteo de la máquina

David :

que es lo que tu has intentando hasta el momento

David :

hay varios tipos de reseteo

David :

el más intrusivo es el que deja la máquina, la tablet, sin configuración de usuario, tal y como la sacaste el día que la abriste de la caja

David :

se llama factory reset

David :

y elimina todo el contenido de la tablet, salvo, en principio, el que tengas guardada en la tarjeta SD

David :

o microSD

David :

Y digo que tiene el usuario si no quieres recurrir a la garantía del equipo y mandarlo al servicio técnico

David :

Llegar al factory reset es relativamente sencillo

Customer:

No sé si tiene garantía y donde estoy no hay servicio técnico

Customer:

Prefiero resetearla yo

David :

Ok

Customer:

Me acaba de salir una página nueva, al intentar apagarla

David :

Y qué dice?

Customer:

La del muñequito de descarga y en la parte superior izquierda algo parecido a lo que me pusiste antes

David :

y qué pone?

Customer:

Downloading...... Do not turn target!!

David :

En principio tu tablet se está actualizando

David :

Sigue descargando?

Customer:

Customer:

Te escribo lo que pone en la parte superior?

David :

Vale

Customer:

Reason: Force key

Customer:

Secure mode: Secure

Customer:

Check signature:Check

Customer:

Custon Binary Dounload: No(o counts)

Customer:

Current binary: Samsung official

Customer:

Waitting USB cable...

Customer:

Y arriba en un rectángulo ODIN3 Dounload Mode (Protocol v3.1)

Customer:

Tengo la tarjeta puesta, tendría que quitarla?

David :

No

David :

La tablet, aunque te ponga eso, me temo que no te está actualizando nada, espero equivocarme :)

Customer:

Está parada, igual

David :

Lo que me temía

David :

se puede llevar horas así, pareciendo que está actualizando, pero no lo hace

Customer:

Salgo de aquí?

David :

Hay que aplicarle un factory reset

David :

si

Customer:

Cómo?

David :

Le indico

David :

Lo primero es armarte de paciencia con la combinación de teclas

David :

no siempre sale a la primera

David :

Mantener presionada las teclas de encender el Tablet y la de aumentar volumen simultáneamente.

Customer:

ok

David :

Al ver el logo de Samsung soltamos la tecla de encender el Tablet pero mantenemos presionada la de subir el volumen. Nos saldrá la siguiente pantalla.

David :

Tendría que salir algo parecido a esto

David :

Una vez aquí, usamos las teclas de bajar y subir el volumen para pasar entre las opciones y seleccionaremos la opción: Wipe Data / Factory reset.

David :

Luego presionamos el botón Home para iniciar la acción.


El proceso es bastante rápido y al finalizar tu Samsung Galaxy Tab estará como cuando la compraste, lista para usarla.

Customer:

Eso es lo que hacía, lo único que cambia es la de soltar la tecla de encendido, voy a intentarlo

David :

Ok

David :

Si ves la opción wipe data es que vamos bien

Customer:

No, me vuelve a salir lo de siempre

David :

Prueba varias veces

David :

es algo complicado

Customer:

Yo puedo entrar en ajustes y llegar a restaurar datos de fábrica, pero no me deja porque no puedo eliminar una cuenta samsung

David :

Desde el sistema android tal cual no se puede

David :

tiene que hacerse reseteando la máquina como te he indicado

David :

vamos a probar con esta combinación

Customer:

Llegué a esa página

David :

es que depende del modelo

David :

  • Apagar la tablet

  • Presionar simultáneamente las teclas Vol – & encendido

  • Cuando aparezca el logo de Samsung se debe soltar la tecla encendido

  • Al aparecer el menu de recuperación se puede soltar la tecla Vol -

  • Seleccionar la opción wipe data / factory reset

  • Presionar la tecla de encendido para confirmar

Customer:

Ya le di

Customer:

Confirmo delete all user data?

David :

si

David :

Pues ya estás reseteando la tablet, no?

Customer:

Sí, Ahora dice Data wipe complete

David :

Perfecto

Customer:

Y arriba vuelven a salir todos los mensajes, el primero reboot system now

David :

Pues a reiniciar entonces

Customer:

Confirmo en reboot?

David :

Customer:

Tengo poquísima idea de inglés. Tendré que aprender algo

David :

No te preocupes :D

David :

Si tienes dudas te puedo ir traduciendo lo que necesites

Customer:

Gracias. Ya se ha reiniciado y me pide mi clave.

David :

Perfecto

Customer:

Hecho, reiniciada

David :

No olvides valorarme pulsando algunas de las caritas :D

Customer:

Ahora a empezar como el primer día

David :

David :

:D

David :

Felicidades, tienes una segunda máquina "nueva" :D

Customer:

No te preocupes, muchas gracias

David :

Ha sido un placer ayudarte

David :

Saludos

Customer:

Te tendré pe3ndiente para próximas consultas. Gracias XXXXX XXXXX Saludos

David :

Claro

David :

si quieres puedes añadirme a favoritos

David :

te dejo el enlace?

Customer:

Ok

David :

http://www.justanswer.es/informatica-es/expert-d-bernabe/

David :

:D

Customer:

Vale. Hasta otro día

David :

Saludos!

David, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 104
Experiencia: Administrador de Sistemas, Programador Aplicaciones, Seguridad, Redes.
David y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática