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Rubén
Rubén, Técnico en sistemas informáticos
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 51
Experiencia:  7 años de experiencia laboral dando soporte técnico a usuarios, especializado en sistemas Windows y Mac con amplios conocimientos en software/hardware/redes.
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Compre un Motorola XT615 el 03/08/13. Cuando quise usarlo en

Pregunta del cliente:

Compre un Motorola XT615 el 03/08/13. Cuando quise usarlo en el día de ayer a la noche no encendió. No ha recibido nunca un golpe. Intenté cargarlo pensando que podía estar agotada la batería y durante toda la noche se mantuvo el let rojo. Esta mañana intente encenderlo de nuevo y no enciende. que debo hacer
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén escribió hace 3 año.

Rubén :

Hola, le atiende Rubén, Técnico en sistemas informáticos de JusAnswer. Por favor es importante para mi que califique la ayuda recibida, gracias

Rubén :

Voy a tratar de ayudarle

Rubén :

¿El móvil enciende si está conectado a la red eléctrica o solo ha probarlo a encenderlo con la batería?

Rubén :

Dígame también si al intentar encenderlo con el conector de corriente puesto el móvil muestra algo por pantalla

Customer:

He intentado encenderlo de ambas maneras y no enciende. No muestra absolutamente nada en pantalla. Al intentar cargar la batería sólo se enciende un let rojo ubicado a la izquierda. No marca como si se empezara a cargar la batería.

Rubén :

El móvil no se ha llegado a mojar por casualidad

Rubén :

?

Customer:

No absolutamente en nada.

Rubén :

¿dispone de otro cargador de móvil original o compatible para intentar hacer la carga?

Rubén :

También podemos probar a conectarlo cable USB del móvil

Customer:

En este momento no, pero puedo intentar conseguirlo. Conectarlo a la computadora por ejemplo??

Rubén :

si

Rubén :

si puede y tiene el cable usb podemos intentar cargarlo por medio del cable usb

Customer:

Bueno, voy a intentarlo ahora.

Rubén :

de acuerdo

Customer:

Ya lo hice y no enciende nada.

Rubén :

¿ni muestra el led en rojo?

Customer:

ahora encendió el led rojo.

Rubén :

ok

Rubén :

intentelo encender si no puede encenderlo espere unos minutos hasta que cambie el color

Rubén :

mantenga el botón de encendido por unos segundos

Customer:

Bien

Customer:

Mantuve el botón de encendido por 20' y no pasa nada.

Rubén :

ok vamos a esperar entonces

Customer:

Ok

Rubén :

cambia la la luz?

Customer:

no.

Rubén :

por favor mueva el conector de alimentación sin hacer mucha fuerza por si lo dañamos

Customer:

ok

Rubén :

compruebe si cambia el estado del led

Customer:

Lo moví y no cambia el color del led.

Rubén :

ok

Rubén :

por favor saque la batería

Rubén :

verifica que no este hinchada

Rubén :

debe estar plana

Rubén :

cuando lo compruebe también fíjese que los conectores de la batería no tenga pelusa o suciedad

Rubén :

coja un cepillo de dientes mismo o una brocha de púas suaves y limpie con delicadeza los contactos de la batería y del móvil

Rubén :

incluso también sople

Rubén :

después de hacer esto intente cargarlo de nuevo desde la red eléctrica y pruebe a encenderlo

Customer:

Ok. deme unos minutitos por favor.

Rubén :

ok

Rubén :

En caso de seguir con el problema solo queda ponerse en contacto con el soporte técnico de motorola. El teléfono todavía está en garantía, ellos se encargarán de reparar o sustituirlo por otro. Puede ponerse en contacto por teléfono, vía chat y por correo electrónico, aquí le dejo la url donde podrá ver esta información https://motorola-global-es-latam.custhelp.com/app/mcp/service/

Rubén :

¿hizo lo que le indique?

Customer:

Si. La batería no está inchada. Hice la limpieza que me sugirió y sigue igual.

Rubén :

vamos a intentar una cosa más pero si no funciona tendrá que hablar con motorola.

Customer:

de acuerdo.

Rubén :

para que lo sustituyan o reparen

Rubén :

saque la batería y enchúfelo a la red eléctrica

Customer:

ok.

Rubén :

y dime si ve muestra el mismo color en el led

Customer:

Ya lo hice. El color del led sigue siendo rojo. No ha cambiado en nada.

Rubén :

ok mantenga pulsado la dos teclas de volumen y el de encendido

Customer:

ok

Rubén :

hasta que el teléfono vibre o vea un logotipo(en caso de que lo vea)

Rubén :

cuando vibre deja de apretar el de encendido

Rubén :

vibra o muestra algo?

Customer:

por cuanto tiempo aproximadamente?

Rubén :

los dos botones de volumen y el de encendido hasta que vea algo por pantalla o vibre

Rubén :

vibra o ve algo por pantalla?

Rubén :

no tiene que tardar mucho en verlo o sentir la vibración

Customer:

si, hace + o - 30 segundos que los mantengo presionados y sigue igual, no vibra ni veo nada en pantalla.

Rubén :

no queda otra que ponerse en contacto con el soporte técnico de motorola, el problema esta en la placa...

Customer:

OK. De todas maneras muchas gracias XXXXX XXXXX atencion. Podrías decirme que centro de Motorola hay cerca de San Miguel o San Martín (prov. de Bs. As.)

Rubén :

un momento que miro

Customer:

ok

Rubén :

de todas maneras ellos seguro que se encargan de recoger el móvil

Customer:

Eso espero es un celular muy nuevo, muy caro y excesivamente bien cuidado (tiene sólo SEIS meses)!!!

Rubén :

si es bastante extraño.. puede deberse a una subida de tensión o el cargador que no este en condiciones

Rubén :

https://www.google.es/maps?q=motorola&ll=-34.422204,-58.581161&spn=0.38176,0.727158&sll=-34.543055,-58.711858&sspn=0.095302,0.181789&near=San+Miguel,+Buenos+Aires,+Argentina&geocode=CSyarYBBVd7FFTHq8P0dziCA_Clv7deOf728lTFRHXbbPfFBoQ&hq=motorola&t=m&z=11&iwloc=C

Customer:

De todas maneras voy a intentar cargarlo con otro! Aunque siendo Motorola la marca me extraña mucho que de un día para otro deje de funcionar!!! pásame por favor el mail como para hacer el reclamo a Motorola hoy, porque el teléfono que ponen en el librito instructivo es sólo para días de semana.

Rubén :

puede contactar con ellos desde la url misma que le pase, con un formulario para rellenar

Rubén :

en el link donde dice puedes enviarnos un correo

Customer:

Muchísimas gracias.

Rubén :

de nada :)

Rubén :

espero que se resuelva

Rubén :

cualquier duda que tengo al respecto pregúnteme

Rubén, Técnico en sistemas informáticos
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 51
Experiencia: 7 años de experiencia laboral dando soporte técnico a usuarios, especializado en sistemas Windows y Mac con amplios conocimientos en software/hardware/redes.
Rubén y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

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  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
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  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

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