Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rubén
Rubén
Rubén, Técnico en sistemas informáticos
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 51
Experiencia:  7 años de experiencia laboral dando soporte técnico a usuarios, especializado en sistemas Windows y Mac con amplios conocimientos en software/hardware/redes.
76507484
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Rubén está en línea ahora

conecto el usb al pc, hace un sonido pero no aparece

Pregunta del cliente:

conecto el usb al pc, hace un sonido pero no aparece
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén escribió hace 3 año.

Rubén :

Hola, le atiende Rubén, Técnico en sistemas informáticos de JusAnswer. Por favor es importante para mi que califique la ayuda recibida, gracias

Rubén :

¿ Cuándo dice que escucha un ruido a que se refiere exactamente ?

Rubén :

¿ Qué dispositivo conecta al puerto usb ?

Customer:

Oigo un "pip" de conexión. Conecto un western digital de 1 tera

Customer:

Es un dispositivo de almacenamiento

Rubén :

¿ El disco duro externo se alimenta por medio del cable usb o utiliza un transformador para ello?

Customer:

Directamente del cable

Rubén :

¿ Escucha algún ruido extraño en el disco duro?

Customer:

no

Rubén :

¿pero si nota actividad del disco?

Customer:

Cuando lo conecto al pc se enciende la luz del dispositivo

Rubén :

de acuerdo

Rubén :

Por favor dirígete al administrador de dispositivos

Customer:

ya estoy

Rubén :

¿ve algún dispositivo con un signo de admiración en un circulo amarillo?

Rubén :

debería verse a simple vista

Rubén :

sin desplegar ninguno de los elementos

Rubén :

si no ve nada, vamos a situarnos sobre el elemento denominado elementos de disco

Rubén :

despliega y vera su disco westerm

Rubén :

haga clic con el botón derecho del ratón sobre el dispositivo y dele a desinstalar

Customer:

no hay ningún signo de admiración

Customer:

vale; quería darle al desinstalar antes pero no me atreví

Rubén :

hágalo no se preocupe

Customer:

ya lo he desinstalado

Rubén :

de acuerdo

Rubén :

ahora desconecte su dispositivo de forma segura

Rubén :

cuando lo haga conéctelo de nuevo

Customer:

ya está

Rubén :

deberá aparecer un cuadro de dialogo informando que ha detectado el dispositivo y que se está instalando

Rubén :

si informa que no se ha podido instalar o habido problemas dígamelo

Customer:

me dice que ya está ínstalado y listo para usar

Rubén :

de acuerdo

Rubén :

ahora ve a equipo o al explorador de dispositivos

Rubén :

y dígame si ve la unidad

Customer:

pero no me aparece en pantalla y no sé cómo acceder a él

Rubén :

ok

Rubén :

ahora vamos a ir al administrador de discos

Rubén :

¿sabe donde está?

Customer:

ya estoy en administrador de unidades de disco y veo el dispositivo

Rubén :

¿está en administrador de dispositivos o en el administrador de discos?

Rubén :

son lugares diferentes

Customer:

en unidades de disco

Rubén :

tiene que estar en esta ventana

Customer:

estoy en administrador de dispositivos, unidades de disco

Rubén :

cuando este aquí vera varias unidades correspondientes a la unidad de su sistema y la de reservado del sistema, localice la que tiene un tamaño de 1 TByte

Rubén :

no

Rubén :

haga lo siguiente

Rubén :

para ir al administrador de discos, pulse en botón derecho del ratón sobre el icono Equipo, situado en el escritorio, después haga clic en administrar

Rubén :

vera una ventana con dos paneles fíjese en el panel izquierdo

Rubén :

pone almacenamiento y si lo despliega vera administrador de dispositivos

Rubén :

digo de discos perdon

Rubén :

:)

Customer:

ya

Rubén :

supongo que este disco ha estado funcionando sin problema en ese equipo ¿ es asi?

Rubén :

cuando este ahivera varias unidades correspondientes a la unidad de su sistema y la de reservado del sistema, localice la que tiene un tamaño de 1 TByte

Rubén :

mire la zona de abajo del panel de la derecha vera un bloque donde pone la capacidad del disco

Rubén :

cuando lo localice haga clic con el botón derecho del ratón sobre el bloque correspondiente y elija la opción cambiar letra de unidad

Customer:

sí, sin problemas. Voy a intentar hacer lo que me indica

Rubén :

vale

Rubén :

cambie la letra de la unidad a la L por ejemplo

Rubén :

si al cambiar sigue sin vera la unidad desconecte el dispositivo y vuelva a conectarlo y me dice

Customer:

No hay ningún disco con 1 tera de capacidad. Están el C de 250 GB y una partición que hice de 160 GB

Rubén :

ok un momento

Rubén :

puede enviarme una captura de la pantalla?

Rubén :

tiene la opción en el chat de enviar adjunto?

Customer:

¿cómo lo hago?

Rubén :

¿en el chat ve un símbolo de un clic?

Customer:

de un clip sí y pone insertar/editar imagen

Rubén :

ok

Rubén :

¿ cambio la letra a la unidad verdad?

Customer:

no porque no veo qué unidad es

Rubén :

solo ve la C: ?

Customer:

la c y la d del almacén

Rubén :

ok

Rubén :

un momento por favor mientras localizo la información de su problema

Customer:

vale

Rubén :

por favor ejecute esta aplicación http://go.microsoft.com/?linkid=9740816licación

Customer:

el primer link o el segundo'

Rubén :

el segundo

Customer:

error de código 8004FE2C

Rubén :

Ok

Rubén :

¿dispone de otro equipo?

Customer:

ahora no

Rubén :

su teclado y ratón están conectado por USB?

Customer:

si

Customer:

lo que tengo es una torre

Rubén :

ok, vamos a desinstalar todos los dispositivos usb de su equipo

Rubén :

primero vamos a proceder a escribir un comando en su ordenador

Customer:

perdón pero me temo que me voy a tener que ir pronto. ¿Cómo lo solucionamos si no hemos acabado?

Rubén :

podemos quedar otro día para seguir

Customer:

¿Y volver a pagar?

Rubén :

no

Rubén :

quiza lo resuelva restaurando el sistema a un día que si le funcionaba

Customer:

¿Y este link?

Rubén :

es para cuando tenga que volver a conctactar conmigo

Rubén :

para seguir

Rubén :

pero pruebe a restaurar el sistema y me dice ¿ sabe como hacerlo?

Rubén :

también conéctelo en otro equipo y me dice si pudo acceder a los archivos

Customer:

Haré lo que me dice y mañana le digo algo.

Rubén :

ok

Rubén :

que tenga buen fin de semana :)

Experto:  Rubén escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Rubén escribió hace 3 año.
Buenas tardes,

Me gustaría saber si resolvió el problema con mis indicaciones.

Un saludo




Por favor es importante para mí que valore y califique la ayuda prestada, gracias :)
Cliente: escribió hace 3 año.

No. Ni restaurando ni probándolo en otro portátil.


 

Experto:  Rubén escribió hace 3 año.
En este caso el problema puede deberse a una corrupción en el sistema de archivos, por lo que te recomendaría utilizar el programa GetDataBack. Sigue los pasos de esta guía http://www.destroyerweb.com/tutos/getdataback/manual-getdataback.htm
o este http://www.youtube.com/watch?v=l3vLyTJrjrU
Si puedes recuperar los datos del disco duro externo, realiza un formateo de bajo nivel al dispositivo con la herramienta Hdd low level format tool http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/ para intentar recuperar la unidad y volver a utilizarla. Tenga especialmente cuidado con esta herramienta a la hora de elegir la unidad a formatear, fíjese bien antes de hacerlo: da información del modelo, capacidad.. para no equivocarse.
Después de realizar el formateo a bajo nivel desconecte la unidad y vuelve a conectarla debería verla sin problema, luego haga clic derecho con el ratón sobre la unidad y haga un formateo normal :)

Un saludo
Experto:  Rubén escribió hace 3 año.
Buenos días,

Quisiera saber si recupero la información del disco duro externo.

Un saludo




Por favor es importante para mí que valore y califique la ayuda prestada, gracias :)
Cliente: escribió hace 3 año.

No he aplicado su consejo de ayer. No tengo sitio en el pc. ¿No podría estar el fallo a que el dispositivo no tiene letra?


Equipo/ Volúmenes

Experto:  Rubén escribió hace 3 año.
No, la letra la asigna el sistema operativo y, no necesariamente es la misma si se conecta en distintos equipos, a cada dispositivo USB conectado se le asigna una letra de la C a la Z .

El problema está en la corrupción de la tabla de particiones de la unidad, que es la encargada de gestionar y localizar las carpetas y archivos almacenados en el dispositivo, por este motivo al conectarlo al pc el sistema reconoce el dispositivo pero no es capaz de leer la tabla.

Un saludo
Rubén y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle