Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Rubén

Rubén
Rubén, Técnico en sistemas informáticos
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 51
Experiencia:  7 años de experiencia laboral dando soporte técnico a usuarios, especializado en sistemas Windows y Mac con amplios conocimientos en software/hardware/redes.
76507484
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Rubén está en línea ahora

conecto el usb al pc, hace un sonido pero no aparece

Pregunta del cliente:

conecto el usb al pc, hace un sonido pero no aparece
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén escribió hace 3 año.

Rubén :

Hola, le atiende Rubén, Técnico en sistemas informáticos de JusAnswer. Por favor es importante para mi que califique la ayuda recibida, gracias

Rubén :

¿ Cuándo dice que escucha un ruido a que se refiere exactamente ?

Rubén :

¿ Qué dispositivo conecta al puerto usb ?

Customer:

Oigo un "pip" de conexión. Conecto un western digital de 1 tera

Customer:

Es un dispositivo de almacenamiento

Rubén :

¿ El disco duro externo se alimenta por medio del cable usb o utiliza un transformador para ello?

Customer:

Directamente del cable

Rubén :

¿ Escucha algún ruido extraño en el disco duro?

Customer:

no

Rubén :

¿pero si nota actividad del disco?

Customer:

Cuando lo conecto al pc se enciende la luz del dispositivo

Rubén :

de acuerdo

Rubén :

Por favor dirígete al administrador de dispositivos

Customer:

ya estoy

Rubén :

¿ve algún dispositivo con un signo de admiración en un circulo amarillo?

Rubén :

debería verse a simple vista

Rubén :

sin desplegar ninguno de los elementos

Rubén :

si no ve nada, vamos a situarnos sobre el elemento denominado elementos de disco

Rubén :

despliega y vera su disco westerm

Rubén :

haga clic con el botón derecho del ratón sobre el dispositivo y dele a desinstalar

Customer:

no hay ningún signo de admiración

Customer:

vale; quería darle al desinstalar antes pero no me atreví

Rubén :

hágalo no se preocupe

Customer:

ya lo he desinstalado

Rubén :

de acuerdo

Rubén :

ahora desconecte su dispositivo de forma segura

Rubén :

cuando lo haga conéctelo de nuevo

Customer:

ya está

Rubén :

deberá aparecer un cuadro de dialogo informando que ha detectado el dispositivo y que se está instalando

Rubén :

si informa que no se ha podido instalar o habido problemas dígamelo

Customer:

me dice que ya está ínstalado y listo para usar

Rubén :

de acuerdo

Rubén :

ahora ve a equipo o al explorador de dispositivos

Rubén :

y dígame si ve la unidad

Customer:

pero no me aparece en pantalla y no sé cómo acceder a él

Rubén :

ok

Rubén :

ahora vamos a ir al administrador de discos

Rubén :

¿sabe donde está?

Customer:

ya estoy en administrador de unidades de disco y veo el dispositivo

Rubén :

¿está en administrador de dispositivos o en el administrador de discos?

Rubén :

son lugares diferentes

Customer:

en unidades de disco

Rubén :

tiene que estar en esta ventana

Customer:

estoy en administrador de dispositivos, unidades de disco

Rubén :

cuando este aquí vera varias unidades correspondientes a la unidad de su sistema y la de reservado del sistema, localice la que tiene un tamaño de 1 TByte

Rubén :

no

Rubén :

haga lo siguiente

Rubén :

para ir al administrador de discos, pulse en botón derecho del ratón sobre el icono Equipo, situado en el escritorio, después haga clic en administrar

Rubén :

vera una ventana con dos paneles fíjese en el panel izquierdo

Rubén :

pone almacenamiento y si lo despliega vera administrador de dispositivos

Rubén :

digo de discos perdon

Rubén :

:)

Customer:

ya

Rubén :

supongo que este disco ha estado funcionando sin problema en ese equipo ¿ es asi?

Rubén :

cuando este ahivera varias unidades correspondientes a la unidad de su sistema y la de reservado del sistema, localice la que tiene un tamaño de 1 TByte

Rubén :

mire la zona de abajo del panel de la derecha vera un bloque donde pone la capacidad del disco

Rubén :

cuando lo localice haga clic con el botón derecho del ratón sobre el bloque correspondiente y elija la opción cambiar letra de unidad

Customer:

sí, sin problemas. Voy a intentar hacer lo que me indica

Rubén :

vale

Rubén :

cambie la letra de la unidad a la L por ejemplo

Rubén :

si al cambiar sigue sin vera la unidad desconecte el dispositivo y vuelva a conectarlo y me dice

Customer:

No hay ningún disco con 1 tera de capacidad. Están el C de 250 GB y una partición que hice de 160 GB

Rubén :

ok un momento

Rubén :

puede enviarme una captura de la pantalla?

Rubén :

tiene la opción en el chat de enviar adjunto?

Customer:

¿cómo lo hago?

Rubén :

¿en el chat ve un símbolo de un clic?

Customer:

de un clip sí y pone insertar/editar imagen

Rubén :

ok

Rubén :

¿ cambio la letra a la unidad verdad?

Customer:

no porque no veo qué unidad es

Rubén :

solo ve la C: ?

Customer:

la c y la d del almacén

Rubén :

ok

Rubén :

un momento por favor mientras localizo la información de su problema

Customer:

vale

Rubén :

por favor ejecute esta aplicación http://go.microsoft.com/?linkid=9740816licación

Customer:

el primer link o el segundo'

Rubén :

el segundo

Customer:

error de código 8004FE2C

Rubén :

Ok

Rubén :

¿dispone de otro equipo?

Customer:

ahora no

Rubén :

su teclado y ratón están conectado por USB?

Customer:

si

Customer:

lo que tengo es una torre

Rubén :

ok, vamos a desinstalar todos los dispositivos usb de su equipo

Rubén :

primero vamos a proceder a escribir un comando en su ordenador

Customer:

perdón pero me temo que me voy a tener que ir pronto. ¿Cómo lo solucionamos si no hemos acabado?

Rubén :

podemos quedar otro día para seguir

Customer:

¿Y volver a pagar?

Rubén :

no

Rubén :

quiza lo resuelva restaurando el sistema a un día que si le funcionaba

Customer:

¿Y este link?

Rubén :

es para cuando tenga que volver a conctactar conmigo

Rubén :

para seguir

Rubén :

pero pruebe a restaurar el sistema y me dice ¿ sabe como hacerlo?

Rubén :

también conéctelo en otro equipo y me dice si pudo acceder a los archivos

Customer:

Haré lo que me dice y mañana le digo algo.

Rubén :

ok

Rubén :

que tenga buen fin de semana :)

Experto:  Rubén escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Rubén escribió hace 3 año.
Buenas tardes,

Me gustaría saber si resolvió el problema con mis indicaciones.

Un saludo




Por favor es importante para mí que valore y califique la ayuda prestada, gracias :)
Cliente: escribió hace 3 año.

No. Ni restaurando ni probándolo en otro portátil.


 

Experto:  Rubén escribió hace 3 año.
En este caso el problema puede deberse a una corrupción en el sistema de archivos, por lo que te recomendaría utilizar el programa GetDataBack. Sigue los pasos de esta guía http://www.destroyerweb.com/tutos/getdataback/manual-getdataback.htm
o este http://www.youtube.com/watch?v=l3vLyTJrjrU
Si puedes recuperar los datos del disco duro externo, realiza un formateo de bajo nivel al dispositivo con la herramienta Hdd low level format tool http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/ para intentar recuperar la unidad y volver a utilizarla. Tenga especialmente cuidado con esta herramienta a la hora de elegir la unidad a formatear, fíjese bien antes de hacerlo: da información del modelo, capacidad.. para no equivocarse.
Después de realizar el formateo a bajo nivel desconecte la unidad y vuelve a conectarla debería verla sin problema, luego haga clic derecho con el ratón sobre la unidad y haga un formateo normal :)

Un saludo
Experto:  Rubén escribió hace 3 año.
Buenos días,

Quisiera saber si recupero la información del disco duro externo.

Un saludo




Por favor es importante para mí que valore y califique la ayuda prestada, gracias :)
Cliente: escribió hace 3 año.

No he aplicado su consejo de ayer. No tengo sitio en el pc. ¿No podría estar el fallo a que el dispositivo no tiene letra?


Equipo/ Volúmenes

Experto:  Rubén escribió hace 3 año.
No, la letra la asigna el sistema operativo y, no necesariamente es la misma si se conecta en distintos equipos, a cada dispositivo USB conectado se le asigna una letra de la C a la Z .

El problema está en la corrupción de la tabla de particiones de la unidad, que es la encargada de gestionar y localizar las carpetas y archivos almacenados en el dispositivo, por este motivo al conectarlo al pc el sistema reconoce el dispositivo pero no es capaz de leer la tabla.

Un saludo
Rubén, Técnico en sistemas informáticos
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 51
Experiencia: 7 años de experiencia laboral dando soporte técnico a usuarios, especializado en sistemas Windows y Mac con amplios conocimientos en software/hardware/redes.
Rubén y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática