Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

¿Cómo recupero el archivo?

Pregunta del cliente:

¿Cómo recupero el archivo?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿cómo perdiste el archivo en cuestión?

Inicialmente puedo adelantarte:

1) Si lo perdiste al borrarlo, puedes ubicar el archivo en la "Papelera de Reciclaje"
has click sobre la imagen para ampliarla.
Ver: http://es.wikipedia.org/.../29

2) Si lo borraste y no se halla en la papelera de reciclaje, necesitaremos hacer uso de software de recuperación de datos, como por ejemplo el GetDataBack, Recuva o el Disk Digger (ver:http://www.softonic.com/s/getdataback)

3) Si no recuerdas donde lo guardaste/descargaste, abre el Explorador de Windows, para ello presiona la Tecla de Windows en conjunto con la letra "E", en la esquina superior derecha hallarás "Buscar Equipo", escribe el nombre del archivo o parte de él y a continuación presiona "Enter" (Intro) para que Windows ubique el o los archivos que conicidan con ese nombre, espera a que el listado se popule e intenta ubicar el archivo en el listado que aparezca.

4) Si no estás seguro de como perdiste el archivo, puedes hacer uso de la opción "2", éste software está especializado en la recuperación de datos perdidos en casos catastróficos y son muy efectivos.

¿cómo perdiste el archivo en cuestión?

Con mayor información podré darte indicaciones más precisas.

Cliente: escribió hace 2 año.

Perdí el archivo al guardarlo. Cambió de código. Mi escrito era de 10 páginas y se convirtió en un documento de 121 paginas ilegibles: llenas de números, cuadros, etc. Ese documento es el que conservo.


Gracias.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...muy bien.

¿que tipo de documento es: Word, Excel, Powerpoint, Wordperfect, Wordstar, AutoCad, etc...?
Cliente: escribió hace 2 año.

word

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿tienes éste mismo problema con otros documentso de word?

Cuando dice "...Cambió de código..." ¿te refieres a los caracteres que te aparecn o a que cambias de contraseña para el documento?

Me gustaría que me hicierasllegar copia de éste archivo al [email protected], ¿podrías ayudarme asi?
Cliente: escribió hace 2 año.

Mi MAC es nueva y es primera vez que me sucede esto. Los demás documentos están sin problema.


Te enviaré el documento dañado.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...magnífico, quedo al pendiente del correo!

Primero llegará al moderador para verficarlo, luego me lo hará llegar, por lo que puede tardar un rato, en cuento lo reciba y lo halla analizado te hago llegar mi respuesta!
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...gracias XXXXX XXXXX paciencia.

Hace un rato recibí el archivo y he verificado que el contenido ha sido corrompido, introduciendo números, en conteo ascendente, con el contenido del documento.

Buscando referencias sobre este problema, parece que recibiste una variante del virus "Melissa", o un virus inspirado en este, que tiene éste tipo de comportamiento.

Primero, lamentablemente, debo decirte que el contenido no es recuperable de manera automática, habrá que recorrer todo el documento a modo de borrar los números y caracteres insertados hasta recuperar el contenido que no fue sustituido, aún así habrá contenido que no será posible recuperar, por lo que habrá que digitarlo de nuevo, con esto sólo habremos hecho lo que corresponde al documento, aún quedará pendiente lo del virus.

Con respecto al Virus, empecemos verificando que tu antivirus esté actualizado para proceder a revisar todo el equipo, ya que el Virus aún podría estar por ahí, sin embargo se sabe que una ves hecho el daño se auto destruye, por lo que espero el antivirus confirme ésto.

Luego necesitaremos ejecutar otros antivirus en busca de confirmación sobre el estado del equipo, para ello te recomiendo ejecutar al menos dos de los que a continuación te detallo, deberán ser dos antivirus que no sean del mismo fabricante del que ya tienes, es como buscar una segunda opinión:

http://www.bitdefender.com/.../free.html
http://www.eset.com/.../online-scanner/
http://www.kaspersky.com/virus-scanner
http://www.pandasecurity.com/.../activescan/

Cada uno harán una revisión gratuita a tu equipo.

De aquí en adelante deberás asegúrate de mantener tu antivirus actualizado y ejecutar la revisión del equipo una ves a la semana.

El documento no podrá ser recuperable, pero siguiendo éstas recomendaciones podremos evitar que se repita el problema.

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 2 año.

Salve!


Supuestamente la MAC no se enfrenta con antivirus.


Me dicen los del establecimiento Mac que, aunque ellos instalaron el Microsoft Office:mac 2011. W P X , que no se le debe poner ningún antivirus.


Qué opinas? Yo realmente me pasé a la MAC para evitar virus?????


Un cordial saludo, Carmen.


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...aún cuando en términos generales lo que te dijeron se considera cierto, la verdad es que la GRAN mayoría de virus se crean para sistemas y programas Microsoft, por lo que sistemas como: Mac, Linux, Unix, etc...; se cree son inmunes a virus, pero no es así, son pocos, pero hay virus que afectan a los equipos MAC, por ello es poco común verlos, pero en este caso no me refiero a un virus que ataque al sistema MAC, sino a uno que ataca a los documentos de Office.

Si estas interesado en instalar un antivirus para Mac, puedes hallar varios ingresando al siguiente enlace: http://www.softonic.com/s/antivirus:mac; algunos son gratuitos, otros no, el que te recomiendo es el Avast.

Cliente: escribió hace 2 año.

Salve!


 


Para nada quiero un antivirus para MAC.


 


Pero, si he entendido sus indicaciones, deduzco que por haber instalado el office mac - Microsoft - 2011 es necesario poner dos de los antivirus que me señaló. Es un poco tedioso pues creo que hay que actualizar todas las semanas. Y no es responsabilidad de quien me lo vendió e instaló?


 


Le agradezco su gentileza y espero su contestación.


 


 

Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
Realmente no comprendía que el problema no es de MAC sino del programa que se le instaló de Office mac - Microsoft.
Por otra parte, considero que las respuestas han sido muy claras y explícitas.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...sólo para aclarar el tema, NO es necesario instalar dos antivirus, con UNO (1) basta, el instalar más de un (1) antivirus causaría conflicto en el sistema, en caso lo desees, sólo deberías instalar un antivirus, no más.

Ahora, como bien lo has dicho, no es imperativo instalar un antivirus en el sistema, los pocos virus que hay en la Web que pueden afectar a los sistemas Mac son de bajo perfil, así como ves, sólo introdujo basura en tu archivo, más no lo destruyó o borro, basta con que te asegures de hacer/tener respaldos de tus documentos, una buena recomendación es instalar iCloud, es un servicio de Apple para sus sistemas que mantiene respaldo de los datos que desees en la Web, y sólo requiere que te inscribas haciendo uso de tu Apple ID, para mayor información ingresa al siguiente enlace: http://www.apple.com/.../icloud/; también puedes consultar el siguiente enlace para poder configurar iCloud en Mac y otros dispositivos Apple: http://www.apple.com/.../setup/; el respaldo es automático y sólo requiere que conectes el equipo al Internet, el cliente de iCloud hará el resto y en caso de una perdida de datos o catástrofe, al configurar de nuevo iCloud, él se encargará de restablecer los respaldos desde la Web.

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi atención.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática