Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rubén
Rubén
Rubén, Técnico en sistemas informáticos
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 51
Experiencia:  7 años de experiencia laboral dando soporte técnico a usuarios, especializado en sistemas Windows y Mac con amplios conocimientos en software/hardware/redes.
76507484
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Rubén está en línea ahora

error 43 en un lector de tarjetas de Windows 7

Pregunta del cliente

error 43 en un lector de tarjetas de Windows 7
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén escribió hace 3 año.

Hola, le atiende Rubén, Técnico en sistemas informáticos de JusAnswer.
Por favor es importante para mi que califique la ayuda recibida, gracias

El problema que tiene es habitual en periféricos usb y por lo general se debe al driver o a un problema hardware. Puede proceder a intentar solucionarlo de las siguientes maneras, pero antes compruebe si existe un daño físico en el cable usb

1 --> Pruebe el lector en otro equipo, esto ayuda a determinar el problema. Si este funciona en otro equipo evidentemente el lector está dañado. Si funciona en otro equipo prosiga con el paso 2


2 --> realice un REINICIO HARDWARE con ello disminuiremos la energía acumulada de los componentes de hardware, para ello apague el equipo, desconecte el cable de alimentación, quite la batería(en caso de que se trata de un portátil) y a continuación mantenga presionada el botón de encendido/apagado durante 20 segundos. Durante el último paso podría ver que el led de encendido se enciende brevemente hasta apagarse. Si tras este procedimiento sigue teniendo problemas con el lector prosiga con el paso 3

3 --> Si conoce un día en el que el dispositivo funcionaba perfectamente puede restablecer el sistema con la utilidad de windows RESTAURAR EL SISTEMA, se encuentra en menú inicio-->accesorios-->herramientas del sistema--restaurar sistema . Siga el paso 4 en caso de persistir el problema.

4 --> Desinstale el dispositivo. Conecte el lector y diríjase al administrador de dispositivos y localice el lector en la lista, seleccionlo y presione el botón derecho del ratón haga clic en desinstalar. Después desconecte el lector y vuelve a conectar debería instalarse sin ningún error.

Dígame si se soluciono el problema

Un saludo

Por favor es importante para mí que valore y califique la ayuda prestada, gracias :)

Rubén y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Buenos días,

 

Siguiendo sus indicaciones he procedido al paso 2, ya que el lector de tarjetas es interno y no he podido conectarlo con otro ordenador, pero me he llevado un susto cuando al cabo de unos 30 segundos aproximadamente de tener apretado el botón de arranque no se ponía en marcha y cuando lo ha hecho ha salido una pantalla azul con la anotación DUAL BIOS, THE MAIN BIOS IS CORRUPTED. He dejado que vaya haciendo y después de varios minutos a vuelto arrancar bien con el lector de tarjetas FUNCIONANDO perfectamente.

 

Gracias Rubén por su atención.

Experto:  Rubén escribió hace 3 año.
Buenos días,

Si el mensaje que ha mostrado se vuelve a repetir le recomendaría actualizar la BIOS. Suele encontrarse la última versión del firmware en la página del fabricante de su equipo.

Un saludo
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Buenos días,


 


Esta mañana a volver a encender el ordenador, otra vez sale el error 43 en el lector de tarjetas interno y no funciona en cambio ayer funcionaba perfectamente. Que puedo hacer ?.


 


Gracias

Experto:  Rubén escribió hace 3 año.
Buenos días,

Si me dice el modelo exacto de su equipo le indico dónde puede descargar la última actualización de la bios.

Un saludo
Cliente: escribió hace 3 año.

La placa madre es GIGABYTE, GA-Z77M-D3H, pero no se como actualizar la bios.

Experto:  Rubén escribió hace 3 año.
Primero actualice los drivers que puedan estar desactualizados utilizando la herramienta GIGABYTE DOWNLOAD CENTER. Abra ese enlace con Internet explorer http://download.gigabyte.com.tw/ . Instale el complemento ActiveX requerido que le pedirá instalar y presione en GO, siga con el asistente de la aplicación. Cuando le muestre un listado de drivers marque todos , después haga clic en Click to Install All Drivers. Al finalizar la instalación lo más seguro que pida reiniciar el equipo, puede que se demore en mostrar el logotipo de windows, no se preocupe esto se debe a que se está actualizando la versión de la BIOS.

Un saludo