Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Rubén

Rubén
Rubén, Técnico en sistemas informáticos
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 51
Experiencia:  7 años de experiencia laboral dando soporte técnico a usuarios, especializado en sistemas Windows y Mac con amplios conocimientos en software/hardware/redes.
76507484
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Rubén está en línea ahora

como cambiar la configuración de bios para poder arrancar desde

Pregunta del cliente

como cambiar la configuración de bios para poder arrancar desde el disco de reparacioin o de instalacion
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén escribió hace 3 año.

Rubén :

Hola, le atiende Rubén, Técnico en sistemas informáticos de JusAnswer. Por favor es importante para mi que califique la ayuda recibida, gracias

Rubén :

¿ Cuál es el fabricante de su equipo?

Rubén :

dependiendo del fabricante la bios se inicia de distintas maneras

Customer:

buenas tardes

Customer:

es un acer

Rubén :

buenas tardes :)

Customer:

no es un pc de fabrica sino montado por un técnico informatico

Rubén :

ok

Rubén :

apaga el equipo

Rubén :

en el momento de iniciarlo presiona continuamente la tecla F10

Customer:

le advierto que ando yo sola pues me he ido introduciendo en la informática yo sola por cuestiones de enfermedad y procuro solucionar las cosas yo para también asi aprender

Rubén :

hasta que veas el programa de configuración de la bios

Rubén :

vamos a ir despacio no hay prisa

Customer:

hata ahí si he llegado y un poco mas

Rubén :

ok

Rubén :

¿ahora ve la bios?

Customer:

si me meto en el programa como puedo leer lo que usted me va diciendo,no se apaga el chat?

Customer:

estoy con un solo ordenador

Rubén :

si lo va a hacer desde el ordenador donde chatea si

Rubén :

ok

Rubén :

digame el modelo exacto de su equipo

Customer:

acer

Rubén :

es un sobremesa o portatil?

Customer:

un sobremesa y funciona muy bien

Customer:

este problema nunca me ha pasado

Rubén :

mire en la torre en la zona frontal o superior vendrá el modelo de su equipo

Customer:

he descubierto el problema al hacer las tareas de mantenimiento que le suelo hacer minimo cada mes

Rubén :

viene el fabricante y modelo

Rubén :

si no lo localiza digamelo

Customer:

no la tiene

Customer:

ya le digo que es de fabricación casi casera por piezas

Rubén :

ok un momento

Rubén :

cuando apague el equipo pruebe a pulsar F10 repetidas veces en el momento de encenderlo

Rubén :

hasta que salga el SETUP DE LA BIOS

Customer:

si eso lo h e hechoo

Rubén :

nornalmente para cambiarla secuencia de arranque debe dirigirse a un menú donde pone boot sequence

Customer:

estoy apuntando en papel

Customer:

conforme

Rubén :

es fácil de reconocer porque dentro del sub-menú viene una lista de unidades

Customer:

preparada

Rubén :

espere

Rubén :

ajaja

Customer:

cual marcar?

Rubén :

¿sabe donde localizarme no en caso de no funcionar?

Rubén :

si no lo localiza apunte las opciones que se le muestra y digamelo

Customer:

lo tengo localizado

Rubén :

de acuerdo

Customer:

el problemam es que a partir de ahí no entiendo nada por el pajolero iongles

Rubén :

deberá cambiar el orden de inicio, vendrá como hacerlo en la propia bios

Customer:

ingles

Rubén :

si para quien no sepa inglés puede ser un problema

Customer:

si lo intento y después tengo que localizarlo de nuevo es una nueva consulta?

Rubén :

no

Rubén :

apunte la version de la bios y el fabricante también las primeras opciones

Rubén :

:)

Customer:

voy a hacerlo de todas formas le comunicare el resultado

Rubén :

aquí espero

Customer:

no he podido solucionar mi problema. Ruben me dijo que conectara con el para decrle el resultado y darle algunos datos pero esta desconectado

Customer:

¿y ahora que ahgo si no he resuelto nada?

Rubén :

por favor haga lo siguiente

Rubén :

ve al botón de inicio

Customer:

el experto lo ha intentado pero siento que no pueda terminar de ayudarme

Rubén :

en el recuadro de búsqueda escriba informacion del sistema

Rubén :

haga clic en información del sistema una vez encontrado

Rubén :

se abrira una ventana

Customer:

abierta

Rubén :

en la columna de la derecha fijese donde pone MODELO DEL SISTEMA

Rubén :

dígame lo que pone

Rubén :

en la línea 7

Customer:

tipo de sistema?equipo basado en x86

Rubén :

solo lo que pone a la derecha de modelo del sistema

Customer:

en la anterior.- system product name

Rubén :

fijese en la imagen

Rubén :

si lo tiene en ingles es system model

Customer:

es lo que le puse system product name

Rubén :

falta que me diga lo que pone en esa linea

Rubén :

en el caso de la imagen pone optiplex 520

Customer:

ahí esta todo

Rubén :

vale

Rubén :

un momento que localice la información de esa bios :)

Customer:

vale

Rubén :

¿esta es su bios?

Rubén :

¿la reconoce?

Customer:

solo reconozco algunas partes

Rubén :

¿ pero tiene ese aspecto ?

Customer:

mirándola de nuevo no no es

Rubén :

ok

Customer:

el aspecto se parece

Customer:

ruben se me desconecto internet ,ya estoy aquí pero veo que esto asi es un lio

Rubén :

estoy intentando localizar el modelo de su bios para orientarle si espera unos minutos le indico

Customer:

debería tener al lado otro ordenador pero no ando demasiado estable (incapacitada y quieta) y no puedo acceder casi nada mas que a alo que tengo delante

Customer:

espero pero me da apuro porque tampoco tengo los medios para ayudar

Rubén :

debe ser muyy similar a esta

Customer:

si es mucho mas parecida

Rubén :

si se fija para entra a esse sub-menu tiene que hacerlo desde Advance Bios Features

Rubén :

la última opción es la que hace falta cambiar

Rubén :

donde pone boot sequence

Rubén :

tiene que seleccionar esa opción y darle a aceptar

Customer:

hay nabera de poder yo sacar la copia de mi ordenador y podérsela mandar

Rubén :

después puede cambiar el orden con las teclas de + y -

Rubén :

si no es esa puede hacer una foto y enviarmelo como ha hecho con la captura anterior

Customer:

voy a hacerlo

Rubén :

mientras lo hace me ausento 10 minutos no tardo

Customer:

perfecto

Customer:

por aquí ando

Customer:

esta es la foto

Customer:

ruben no hay manera de cargar la foto sigo intentandolo

Customer:

bios
Imagen a tamaño completo
¡¡por fin¡¡¡¡

Rubén :

si es parecida a la imagen que le he enviado

Rubén :

tiene que ir al menú boot

Rubén :

y en la lista de opciones CD-ROM hard-disk poner primero cd-rom

Rubén :

con las teclas - y + iras subiendo y bajando los elementos de la lista

Rubén :

después presione en F10 para guardar y salir

Rubén :

esto hará que reinicie el equipo

Rubén :

pon antes el cd en el lector antes para que lo detecte y arranque

Customer:

apuntado y lo hare

Rubén :

:)

Customer:

gracias XXXXX XXXXX vez tiro la toalla aunque es difícil que me rinda pero estoy cansada y ya me bailan las letras

Rubén :

mira esto

Rubén :

http://www.youtube.com/watch?v=qDwIudeYrJ0

Customer:

preguntare por ti si me hiciera falta .muchísimas graciasssssss

Rubén :

no es la misma versión de bios pero para que veas el orden

Rubén :

primero el cd-rom después el disco duro (hard-disk)

Rubén :

en la tuya tienes que ir cambiandolo con el + y -

Rubén :

pero cualquier duda consultame

Customer:

lo hare y me bajare también el video para tenerlo en mis reservas

Customer:

muchas gracias,de verdad sobre todo por la paciencia y amabilidad

Rubén :

de nada

Customer:

saludos y ya te dire como me fue

Rubén :

de acuerdo

Rubén :

buen fin de semana

Rubén, Técnico en sistemas informáticos
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 51
Experiencia: 7 años de experiencia laboral dando soporte técnico a usuarios, especializado en sistemas Windows y Mac con amplios conocimientos en software/hardware/redes.
Rubén y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos días Ruben,soy Ana la de los bios.... de ayer.


perfecta la solución que me diste,funciono a la primera y ya estoy tranquila porque no hay nada en el PC que me preocupe por ahora


hice una ficha con las indicaciones que me dio y asi la tengo por si vuelve a ocurrir


¡¡ BUEN SERVICIO¡¡


 

Experto:  Rubén escribió hace 3 año.
Me alegro que se solucionara sin problemas

Attachments are only available to registered users.

Register Here


Un saludo

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática