Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

mi portatil toshiba l670 es un i5 m430 se calentaba y le cambie

Pregunta del cliente:

mi portatil toshiba l670 es un i5 m430 se calentaba y le cambie la pasta termica ahora despues de cambiar la pasta alcabo de unos segundos de iniciar windows se apaga igual a que puede ser debido
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

Cuando cambiaste la pasta, tuviste que haber retirado el disipador con su ventilador, ¿te aseguraste de re-conectar el ventilador?

Customer:

si

Estigia :

¿limpiaste las rejillas del disipador? ahí se acumula mota y polvo que impiden el paso del aire.

Customer:

tambien le cambie la masilla termica y las alfombrillas termicas limpie el ventiladory las rejillas

Estigia :

Mientras trabajabas con el equipo ¿usaste brazalete anti estático conectado a tierra?

Customer:

pues no pero no es la primera vez que lo cambio a otros portatiles ,pudiera ser la grafica?

Estigia :

¿la tarjeta gráfica?

Customer:

si dicen que algunos portatiles se desueldan y si se calientan en esceso

Customer:

el portatil lo compre la semana pasada por ebay y ya note que se calentaba

Estigia :

Hay portátiles que manifiestan problemas con la tarjeta gráfica, en este momento tengo una Toshiba conocida por ello, pero la falla no hace que se apague, lo que provoca se manifiesta en la pantalla, imágenes erráticas, lineas de colores o falta de imagen (pantalla negra) pero no se apagan a menos que el sistema detecte una sobrecarga o falta de energía, por lo que has descrito hasta ahora no creo que sea debido a la tarjeta de vídeo, más bien una falla en la motherboard o sobrecalentamiento del microprocesador.

Customer:

como lo puedo solucionar

Estigia :

Primero, necesito que uses un brazalete anti estático ben aterrizado e ingreses al equipo y verifiques que el disipador y su ventilador estén funcionando bien, verifica que gire libremente.ç

Estigia :

Luego asegúrate de que el procesador esté bien conectado, retíralo del socket y verifica que todas las patas estén alineadas y brillantes.

Customer:

funciona el ventilador

Estigia :

El aire que arroja el ventilador ¿está frío, tibio o caliente?

Customer:

cuando entra en windows el rato se apaga el portatil caliente

Estigia :

Cuando tenías la motherborad frente a ti, ¿notaste partes obscurecidas en la zona del procesador?

Customer:

no o eso me a parecido a mi

Estigia :

¿tienes microscopio de 20x o 40x para verificar soldaduras frías en la zona del procesador?

Customer:

si le cambio el procesador ??? dejaria de calentarse,tengo otro procesador de otro portatil seria suficiente

Customer:

no tengo microscopio lo mio es a nivel particular

Estigia :

Puedes usar otro procesador para hacer la prueba, si el problema no persiste es porque el procesador está dañado, de lo contrario habrá que re-soldar los componentes cercanos a procesador.

Estigia :

¿Tienes estación de soldadura regulada?

Customer:

tengo lo justo para desmontar el pc no tengo nociones de soldadura solo poseo un soldador normal pero bueno

Estigia :

Ok, el soldador puede hacer el trabajo, sólo asegúrate de usar la punta más fina, aplica flux a los componentes y poco a poco re-suelda cada componente, asi nos aseguraremos de corregir cualquier soldadura fría que halla sido provocada por el recalentamiento.

NOTA: recuerda aterrizarte!!

Customer:

tengo otro portatil toshiba a500 141 funciona la placa da imagen con otro monitor pero en pantalla no da señal le cambie la faja y nada solo una vez dio respuesta el monitor y lo apage lo volvi a encender i nada no a vuelto a encender la pantalla a que puede ser debido perdon por las faltas de ortografia

Customer:

que es aterrizarte

Estigia :

Aterrizarse implica que halla un cable/alambre conectado desde tu piel hasta el polo a tierra (ver. http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_tierra)

Customer:

ok ahora lo miro

Estigia :

Así nos aseguramos que no halla electricidad estática en tu cuerpo, ya que los componentes electrónicos son muy sensibles a ésta, puedes quemar un componentes con sólo tocarlo.

Customer:

siempre es bueno apreder

Estigia :

...conectado al tierra de tu instalación eléctrica..

Customer:

gracias XXXXX XXXXX

Customer:

del otro portatil el a500 que me dice

Estigia :

Con respecto a la falla de vídeo, usa una lámpara y acercala a la pantalla e intenta identificar la imagen de fondo...

Estigia :

Si logras ver la imagen en el fondo, el problema es la lámpara de la pantalla.

Estigia :

Si no ves imagen alguna, es porque la pantalla no recibe señal o porque la pantalla está dañada, habría que usar una pantalla para hacer la prueba y asegurase si ella es el problema o el la tarjeta de vídeo.

Customer:

de eso no es problema compre otro de segunda mano que funcionaba y le cambie piezas pero me sigue aciendo lo mismo la pantalla solo tenia una mancha de un golpe pero ahora me lo hacen los dos

Customer:

si funcionan los dos con la pantalla del pc de sobremesa y la del portatil no

Estigia :

Entonces el problema es de la tarjeta de vídeo, lo primero que se prueba es re-soldar el integrado de video, si ésto no lo soluciona, el siguiente paso es remplazar la etapa de vídeo o la motherboard para los que son con vídeo integrado.

Customer:

son targetas fuera del portatil no van integradas en placa

Estigia :

...mejor, así es más fácil hacer el remplazo.

Customer:

no que me esplico como le puede pasar a los dos lo mismo son tan malas las graficas

Estigia :

No, las tarjetas gráficas son muy buenas, el problema es de diseño, no se contemplo una correcta disipación.

Estigia :

Se hizo uso de tarjetas que normalmente se aplican en PCs de escritorio y se ajustaron a portátiles, donde el espacio es muy ajustado.

Customer:

esto es normal en estos portatiles

Estigia :

No, sólo en equipos antiguos.

NOTA: Se consideran antiguos u obsoletos equipos que exceden los 5 años de su fabricación.

Estigia :

Los equipos nuevos ya usan tarjetas diseñadas para equipos portátiles, de bajo consumo!

Customer:

ok muchisimas gracias XXXXX XXXXX

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX es sido un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi atención.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática