Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Andresxw

Andresxw
Andresxw, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 37
Experiencia:  profesional en formación
72649566
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Andresxw está en línea ahora

Mi hija tiene un notebook Sony Vaio y no lo puede usar porque

Pregunta del cliente:

Mi hija tiene un notebook Sony Vaio y no lo puede usar porque olvidó la contraseña. Lo tiene botado por este motivo y usa el mío. ¿Cómo puedo solucionar este problema?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén escribió hace 3 año.
Hola, le atiende Rubén, Técnico en sistemas informáticos de JusAnswer.
Por favor es importante para mi que califique la ayuda recibida, gracias

Por lo que me dice no recuerda la contraseña para iniciar sesión en windows

¿ Esta es la pantalla que le muestra para introducir la contraseña?

Cliente: escribió hace 3 año.

Esa misma


 

Experto:  Rubén escribió hace 3 año.
Pruebe primero a pulsar enter por si no puso ninguna contraseña, sino funciona siga el procedimiento de la siguiente url

http://windowsespanol.about.com/od/ReparaProblemasDeWindows/ss/Ophcrack-Recuperar-Contrasena.htm

Cualquier duda que tenga al respecto hágamelo saber.


Por favor califique y valore la ayuda prestada con alguna de las caritas, gracias :)
Cliente: escribió hace 3 año.

No puedo entrar a ningún programa. No puedo usar el computador sin contraseña

Experto:  Rubén escribió hace 3 año.
Parte del procedimiento lo tiene que hacer desde otro equipo, concretamente hasta la página 4.

Cliente: escribió hace 3 año.

Y después ¿qué se hace?

Experto:  Rubén escribió hace 3 año.
Una vez tenga la utilidad grabada en el usb o el cd tendrá que colocarlo en el pc sony vaio y forzar el arranque desde la unidad que ha elegido. Presione el botón de encendido del equipo y en ese momento pulse continuamente la tecla F12 (normalmente esta tecla accede al menú de secuencia de arranque, en caso de que no funcione dígame el modelo exacto de su equipo) cuando tenga esta lista seleccione el usb o cd-rom.


Cliente: escribió hace 3 año.

El programa que Ud. me dio es para Windows Vista y no para Windows7. Supongo que no me sirve.

Experto:  Rubén escribió hace 3 año.
El de windows vista también vale para windows 7

Cliente: escribió hace 3 año.

El programa no me sirvió ya que mi computador dice que no lo puede abrir y que intente en la web, lo que tampoco me sirvió. Además está en inglés y sus términos son complicados.

Experto:  Rubén escribió hace 3 año.

Entonces utilice hirent boot 15.1 , mire este vídeo de como hacerlo http://www.youtube.com/watch?v=lZgu9t0fKms
Para bajar la iso y grabarla en un usb siga estas instrucciones:
https://sites.google.com/site/proyectobyte/Blog/bootea-desde-un-usb-tu-hirens-con-grub4dos , pero si deseas grabarlo en un cd vea estas instrucciones https://sites.google.com/site/proyectobyte/Blog/como-descargar-hirens-boot-cd

Experto:  Andresxw escribió hace 3 año.
Soy Andres Molina y le doy la bienvenida a JustAnswer.

Para empezar quiero decirle que la información que le ha dado mi colega es correcta, pero quiero informarle que existe una alternativa en donde usted puede ingresar al sistema operativo sin necesidad de un software adicional "live cd" o formatear.

Aquí el enlace en donde puede ver paso a paso como realizar el ingreso al sistema operativo sin tener la contraseña

http://www.youtube.com/watch?v=Z_F-1Gnax1A

Este método esta comprobado 100% que si funciona.

Ha espera de su respuesta para saber si le sirvió mi información ;)


Y si tiene alguna duda estoy dispuesto y a la orden para ayudar a despejarla
Experto:  Andresxw escribió hace 3 año.
Si usted esta de acuerdo en seguir el tutorial que se encuentra en el vídeo de youtube entonces le voy a dar una pequeña indicación de como hacer para apagar el ordenador de forma inesperada para el sistema operativo.

Opciones:

a) Puede mantener presionado el botón de encendido durante seis o siete segundo para forzar el apagado inmediato.

b) Puede utilizar la lapto sin la batería y cuando inicie el logo de windows 7 como en el vídeo desconecte el cable de alimentación para forzar el apagado inmediato.

y vera que le aparecen las opciones siguiente cuando inicie de nuevo el sistema operativo:

a) Iniciar reparación de inicio(recomendado)
b) Iniciar windows normalmente.

Ha espera de cualquier duda para ayudarlo a despejar.
Cliente: escribió hace 3 año.

Recién puedo responder a su información ya que tuve que salir ayer y llegué muy tarde. La información que Ud. me da supone que el laptop debe estar con su batería en cero ¿o tengo que sacarla?.


Segundo: yo bajé el programa que me recomendó el técnico pero al extraerlo me aparece como corrupto. En un momento me apareció la opción "reparar" pero después desapareció.


Tercero: esa reparación de windows ya la hice ayer. El problema es que me aparece nuevamente el ícono de windows y al aparecer me pide la contraseña y esa es la que no tengo. Yo tengo que cambiar la contraseña y el programa que bajé como corrupto me daba la opción pero no se podía aplicar ya que se había descargado un 99%.

Experto:  Andresxw escribió hace 3 año.

Entonces le voy a indicar los pasos con imágenes uno a uno ya que es sencillo y efectivo sin necesidad de ningún programa adicional.

 

Por favor deme un momento para realizarte el tutorial paso paso Wink

 

Para empezar debería de mirar el vídeo en el siguiente enlace:

 

http://www.youtube.com/watch?v=Z_F-1Gnax1A

 

Para a pagarla debe esperar como en el vídeo que empiece a cargar el win 7

 

 

 

2) Una vez hecho lo anterior, conectamos nuevamente la laptop y la prendemos y nos aparecerá una imagen igual a la siguiente.

 

 

3) Después de haber hecho clic en "Iniciar Reparación de inicio (recomendado)" nos aparecerá la siguiente imagen:

 

4) Hasta que aparezca la siguiente imagen de "Reparación de inicio" que lógicamente se da porque apagamos el equipo de manera inesperada para cuando se estaba iniciando el sistema operativo "por eso es importante que el apagado tiene que ser de forma abrupta para lograr ingresar al sistema operativo y cambiar la contraseña" :

 

 

 

5) En recuperación de inicio nos aparezca la opción de restaurar el sistema operativo seleccionamos la opción de "cancelar" como en la siguiente imagen:

 

 

6) Cuando termine el sistema operativo el intento de "reparación de inicio" nos aparecerá una imagen igual a la siguiente:

 

 

7) Hacemos clic en ver detalles y seleccionamos al final de la lista desplegable recorriendo hacia bajo el ultimo link o enlace como aparece en la siguiente imagen:

 

 

8) Luego nos aparecerá la siguiente imagen y hacemos clic en el menú "Archivo" y dentro del menú "Archivo" hacemos clic en "Abrir"

 

 

9) Nos aparecerá la siguiente ventana en donde debemos hacer doble clic para abrir equipo y buscamos el disco donde dice "Disco Local" así tenga la letra D: o C: o X: no importa la letra que tenga lo que necesitamos es entrar en el disco que diga "Disco Local"

 

 

 

10) Una vez dentro de disco local damos doble clic y buscamos la carpeta "windows" y la abrimos

 

 

 

11) Una vez dentro de la carpeta "windows " en la parte inferior donde dice "Tipo" seleccionamos y cambiamos la opción por defecto "Documentos de Texto(*.txt)" por esta "Todos los archivos" para luego buscar la carpeta "System32" y hacer doble clic para abrirla

 

 

 

12) luego buscamos dentro de la carpeta "System32" la aplicación "sethc" y le cambiamos el nombre por "sethc0" de la siguiente manera

 

a) seleccionamos "sethc" y hacemos clic derecho

b) y seleccionamos la opción cambiar nombre por "sethc0"

 

 

 

13) Ahora buscamos la aplicación "cmd" y la seleccionamos y damos clic derecho para copiar y después en algún espacio en blanco de la carpeta en la que estamos hacemos clic derecho y pegamos, nos aparecerá con el siguiente nombre la aplicación "cmd-copia" y le cambiamos el nombre "sethc" y listo

 

 

 

 

14) cerramos todo lo que tenemos abierto en la "x" de la parte superior de las ventanas y presionamos no enviar el informe en la siguiente ventana antes de cerrarla :

 

 

15) Presionamos en finalizar y se apagara el computador entonces necesitamos reiniciarlo

 

 

 

 

Ojo: En ocaciones no pide mas nada, simplemente inicia sin pedir contraseña pero en casos aislados suele pedirla y debemos realizar lo siguiente:

 

16) Cunado aparesca pidiendole nuevamente la contraseña debe presionar 5 veces la tecla "shift" sin escribir nada en "contraseña"

 

 

 

17) Aparecerá el símbolo del sistema pero es el archivo con el nombre que cambiamos en el paso anterior "sethc" al cual le escribiremos los siguiente:

 

a) " net user " escribimos sin las comillas y presionamos enter

 

automáticamente nos aparecerá las cuentas de usuarios que tenemos en el equipo y buscamos con la que queremos ingresar.

 

b) " net user Miguel * " escribimos sin las comillas y Miguel es un ejemplo de nombre de usuario al cual debe sustituirlo por el suyo

 

c) Cuando le pida que escriba una contraseña puede dejarlo en blanco y en la confirmación de la contraseña también debe dejarla en blanco.

 

 

Y ahora ya podemos ingresa al escritorio sin escribir ninguna contraseña en el cuadro de escribir contraseña solo debemos hacer clic en la flechita de siguiente Wink

 

 

Ha espera de su respuesta para saber si le sirvió mi información Smile

 

 

Cliente: escribió hace 3 año.

Desgraciadamente no pude realizar lo que me informó, porque ahora el computador no me enciende. Ayer sí lo hacía; no entiendo porque ahora no. Voy a cargarlo y después lo intentaré. En todo caso muchas gracias, pero entiendo que Uds. no tienen la culpa de lo que me pasa ahora.


Pregunta: en el caso de que me encienda y pueda realizar sus instrucciones ¿puedo recurrir a Ud. nuevamente)

Experto:  Andresxw escribió hace 3 año.
Claro que si puede recurrir nuevamente, aquí estaré para despejar sus dudas hasta que podamos darle solución a su pregunta.
Andresxw, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 37
Experiencia: profesional en formación
Andresxw y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.