Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ratonxi
ratonxi
ratonxi, Licenciatura
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1513
Experiencia:  Ldo. Física, (Física computacional. 5 años Soporte Técnico.
54002000
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
ratonxi está en línea ahora

hola, tengo una notebook asus q301la, y tengo el problema que

Pregunta del cliente:

hola, tengo una notebook asus q301la, y tengo el problema que pasado unos 10 minutos de estar encendida comienza a parpadear la pantalla, cuando tiene poca bateria el problema es peor y si la conecto con energia electrica la frecuencia de parpadeo se incrementa, espero que me haya explicado, gracias por su atencion y me quedo esperando su respuesta
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  ratonxi escribió hace 3 año.

ratonxi :

hola, gracias por usar JA:

ratonxi :

Por parpadear, te refieres a que la luz trasera de la pantalla se va? Y la pantalla deja de estar iluminada?

ratonxi :

O bien te refieres a que la pantalla se queda iluminada, pero la imagen desaparece?

Customer:

prende y apaga la pantalla variando su frecuencia de encendido

Customer:

se pone totalmente negra cuando parpadea

ratonxi :

Y, cuando está negra, la pantalla sigue iluminada?

Customer:

no

Customer:

en ese instante no

ratonxi :

Ok, perfecto.

ratonxi :

En ese caso se trata de un problema, o bien con la controladora de los LEDs que crean la luz trasera de la pantalla.

Customer:

la encendi hace 10 min y me parpadeo solo 3 veces la estoy utilizando ahora

ratonxi :

O bien un problema de conexión, entre el controlador y los propios leds.

Customer:

ok

ratonxi :

hace cuanto que tienes el ordenador?

Customer:

desde diciembre de 2013

Customer:

solucion?

ratonxi :

Lo has comprado en tienda física?

ratonxi :

Pues lamentablemente no es un problema de configuración.

Customer:

si

ratonxi :

Es un problema de defecto de fabricación en alguna de las dos partes que te he comentado.

ratonxi :

La reparación la cubre la garantía, de todas formas es una reparación muy fácil, pero ya que está en garantía, casi mejor usarla, que cubrirá el coste de la reparación.

ratonxi :

Puedes solicitar que te reparen el portátil, a veces entregan uno nuevo, a asus.

ratonxi :

Esta es la compañía que se encarga de tramitar las Reparaciones y devoluciones:

ratonxi :














Empresa:Compumundo S.A.
Tel.:0810-444-8320 / (011) 4588-8320
Horario de atención:Lunes a Sábados de 9:00 a 18:00
Customer:

el costo de la reparacion si tuviera que pagarla es muy caro

ratonxi :

Las condiciones de la garantía:

ratonxi :

1) La garantía es de un año desde la fecha de compra.
2) Deberá presentar la factura original al momento de la validación de garantía.
3) Por favor conservar el empaque original.
4) Teclado y Mouse no son cubiertos por la garantía.

ratonxi :

La verdad es que la reparación, en este caso es sencilla, porque se sustituye el cable del controlador de luz trasera de los leds y el propio controlador.

ratonxi :

Lo más caro es la mano de obra, pero aún así te compensará.

ratonxi :

De todas formas, ya te digo que esto lo cubre la garantía seguro.

Customer:

bueno muchas gracias

ratonxi :

Por favor, si te he sido de ayuda no olvides valorar el chat!

Customer:

ok

Customer:

algo mas que deba saber

ratonxi :

Pues no se me ocurre nada más!

Customer:

bueno gracias

ratonxi :

De nada :)

ratonxi y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle