Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a ratonxi

ratonxi
ratonxi, Licenciatura
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1506
Experiencia:  Ldo. Física, (Física computacional. 5 años Soporte Técnico.
54002000
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
ratonxi está en línea ahora

hola, tengo una notebook asus q301la, y tengo el problema que

Pregunta del cliente:

hola, tengo una notebook asus q301la, y tengo el problema que pasado unos 10 minutos de estar encendida comienza a parpadear la pantalla, cuando tiene poca bateria el problema es peor y si la conecto con energia electrica la frecuencia de parpadeo se incrementa, espero que me haya explicado, gracias por su atencion y me quedo esperando su respuesta
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  ratonxi escribió hace 3 año.

ratonxi :

hola, gracias por usar JA:

ratonxi :

Por parpadear, te refieres a que la luz trasera de la pantalla se va? Y la pantalla deja de estar iluminada?

ratonxi :

O bien te refieres a que la pantalla se queda iluminada, pero la imagen desaparece?

Customer:

prende y apaga la pantalla variando su frecuencia de encendido

Customer:

se pone totalmente negra cuando parpadea

ratonxi :

Y, cuando está negra, la pantalla sigue iluminada?

Customer:

no

Customer:

en ese instante no

ratonxi :

Ok, perfecto.

ratonxi :

En ese caso se trata de un problema, o bien con la controladora de los LEDs que crean la luz trasera de la pantalla.

Customer:

la encendi hace 10 min y me parpadeo solo 3 veces la estoy utilizando ahora

ratonxi :

O bien un problema de conexión, entre el controlador y los propios leds.

Customer:

ok

ratonxi :

hace cuanto que tienes el ordenador?

Customer:

desde diciembre de 2013

Customer:

solucion?

ratonxi :

Lo has comprado en tienda física?

ratonxi :

Pues lamentablemente no es un problema de configuración.

Customer:

si

ratonxi :

Es un problema de defecto de fabricación en alguna de las dos partes que te he comentado.

ratonxi :

La reparación la cubre la garantía, de todas formas es una reparación muy fácil, pero ya que está en garantía, casi mejor usarla, que cubrirá el coste de la reparación.

ratonxi :

Puedes solicitar que te reparen el portátil, a veces entregan uno nuevo, a asus.

ratonxi :

Esta es la compañía que se encarga de tramitar las Reparaciones y devoluciones:

ratonxi :














Empresa:Compumundo S.A.
Tel.:0810-444-8320 / (011) 4588-8320
Horario de atención:Lunes a Sábados de 9:00 a 18:00
Customer:

el costo de la reparacion si tuviera que pagarla es muy caro

ratonxi :

Las condiciones de la garantía:

ratonxi :

1) La garantía es de un año desde la fecha de compra.
2) Deberá presentar la factura original al momento de la validación de garantía.
3) Por favor conservar el empaque original.
4) Teclado y Mouse no son cubiertos por la garantía.

ratonxi :

La verdad es que la reparación, en este caso es sencilla, porque se sustituye el cable del controlador de luz trasera de los leds y el propio controlador.

ratonxi :

Lo más caro es la mano de obra, pero aún así te compensará.

ratonxi :

De todas formas, ya te digo que esto lo cubre la garantía seguro.

Customer:

bueno muchas gracias

ratonxi :

Por favor, si te he sido de ayuda no olvides valorar el chat!

Customer:

ok

Customer:

algo mas que deba saber

ratonxi :

Pues no se me ocurre nada más!

Customer:

bueno gracias

ratonxi :

De nada :)

ratonxi, Licenciatura
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1506
Experiencia: Ldo. Física, (Física computacional. 5 años Soporte Técnico.
ratonxi y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática