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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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4 teclas de mi portatil Toshiba Satellite a200 no responden

Pregunta del cliente:

4 teclas de mi portatil Toshiba Satellite a200 no responden ¿que puedo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

podrás Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Por lo que describes, parece haber un problema de teclado, éste puede ser una falso contacto con la tarjeta principal o lineas internas dañadas.

Para verificar el problema necesitamos Resitiar (desconectar y volver a conectar) el toma del teclado, para ello, hallarás en la parte de abajo de la portátil 3 tornillos con el icono/dibujo de un teclado junto a ellos, necesitaré que los retires haciendo uso de un destornillador phillips #1,, luego, retira el teclado con cuidado ya que el conector es una cinta semi transparente plana (flat) donde se ven los contactos que pasan, retira el seguro del conector que va a la tarjeta principal y retira la cinta plana, verifica que los contactos estén limpios, si notaras algo de suciedad, limpia los contactos frotando sobre ellos una goma para borrar lápiz, has con gentileza, ya que sólo deseamos limpiar los contactos, no más.

Luego procede a colocar el cinta plana en su lugar y a re-posicionar el seguro, coloca el teclado en su posición seguido de sus tornillos.

Ahora verifica si la falla persiste.

Si la falla llegara a persistir, quiere decir que el problema son lineas cortadas al interior del teclado, por lo que necesitaremos remplazarlo.

En caso llegaras a necesitarlo, puedes hacer el pedido del teclado ingresado a cualquiera de los siguientes enlaces:

1) Teclado Español color plata: http://www.ebay.es/.../item35d266124c

2)Teclado Español color negro: http://www.ebay.es/.../item4d0d078acd

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
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  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

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