Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

el juego cartablanca en mi PC opera muy lentamente. el sistema

Pregunta del cliente

el juego cartablanca en mi PC opera muy lentamente. el sistema me dice que "la aceleracion por hardware està deshabilitada o es incompatible con la tarjeta de video instalada". Favor indicarme que debo hacer. Muchas gracias Josè Elguezabal correo [email protected]
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿cual es la marca y modelo del computador?

¿cual es la marca y modelo de la tarjeta de vídeo?

¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, ¿...WinXP, Win Vista, Win7, Win8x32, Win8x64, etc...?

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

Puedo adelantarte que si el problema es que la tarjeta de Vídeo no es compatible con la aceleración de hardware de tu equipo, la solución es cambiar la tarjeta de vídeo por otra que sí sea compatible.

Facilitame la información que te pido al inicio, así podré sugerirte alternativas para la tarjeta de vídeo y/o verificar si la tarjeta es, o no, compatible con los aceleradores de tu sistema operativo.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...gracias por los datos adicionales.

Me sería muy útil que respondieras a las preguntas que inciialmente te hice.

Inicialmente, basado en los datos que "EVEREST" ha dado, puedo adelantarte que tienes poca memoria RAM, sólo 960MB, o sea, menos de un giga byte, ésto sólo representa el mínimo requerido por Windows Vista para trabajar, y se dice que si tienes mínimos requerimientos, obtendrás mínimo desempeño.

Adicionalmente a los datos que inicialmente pedí, necesito que abras el "Administrador de tareas de Windows", para ello, necesito que presiones simultáneamente las teclas: Ctrl, Shift y Esc; se abrirá una ventana similar a ésta:
has click sobre la imagen para ampliarla.
*has click sobre la imagen para ampliarla.

Selecciona la pestaña "Rendimiento" y en la gráfica titulada "Memoria" dime el dato que dice en la base de la gráfica verde, como ves en la imagen anterior, el dato dice "3.10 GB", ¿que dice el dato de tu máquina?; ya que tu equipo sólo cuenta con "960MB", el número que halles no debería superar éste valor, pero si notas que es superado quiere decir que Windows está haciendo caché de disco, el disco nunca será más rápido que la memoria física, por lo que los equipos se ponen muy lentos en cuanto Windows hace caché con él.

Por otra parte, tienes un disco de 40GB, éste también es el espacio mínimo requerido por Windows Vista, necesitamos un disco más grande, además,tu disco es de 5400 Revoluciones Por Minuto (RPM), Ultra-ATA/100, éstos con los disco más lentos del mercado, lo mejor es instalar un disco de 7200RPM Ultra-ATA/133, que además de ser más rápido (RPM) tiene una tasa de transferencia mayor (133Mbps).

Ahora pasemos al software, es necesario des-instalar del sistema programas que no necesitemos, ésto libera espacio en memoria y en disco duro.

También es recomendable des-instalar las Toolbars que hallamos instalado en el sistema, personalmente no recomiendo el uso de Toolbars, hacen uso de muchos recursos del sistema, pero si realmente las necesitas, basta que tengas una, ya que al tener más de una el sistema lo resiente y lo notas en que está lento.

Ahora, Antivirus, sólo debes tener un antivirus, UNO y nada más, si tienes más de uno entraran en conflicto, ya que la base de datos del otro será identificado como una amenaza, consumiendo recursos y tiempo del procesador en la disputa, asegúrate de tener sólo uno y que éste esté actualizado.

Des-instala cualquier herramienta que te ofrezca acelerar o limpiar el computador, la mayoría son una estafa y los que sí hacen algo no es suficiente como para justificar su uso, el principal problema que he hallado en ellos es que modifican le "Registro del Sistema", que es el corazón de Windows, si éstos programas no hacen bien su trabajo, el sistema lo reciente grandemente y una ves hecho el daño es casi imposible revertirlo, ya que el "Registro del Sistema" tiene millones de entradas, y hallar un error ahí es humanamente imposible, de los pocos que he hallado que sí hacen un trabajo bastante bueno, en este campo, es el "Norton Utilities" (ver: http://es.norton.com/norton-utilities/), le he usado en múltiples ocasiones y me ha dejado satisfecho con los resultados.

Empecemos con ésto, una ves me facilites los datos que solicité, podré indicarte otros puntos a tomar en cuenta.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

El PC es COMPAQ PRESARIO. La demàs informaciòn creia que estaba en EVEREST. Notè la lentitud cuando quitè XP y puse Vista Ultimate.. El historial de memoria fisica marca 584MB. He desinstalado todos los programas que no vienen con Windows, siguiendo sus instrucciones. Muchas gracias, Victor, por sus consejos. Cordial saludo Josè

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Cualquier duda, sigo aquí para asistirte.
Cliente: escribió hace 3 año.

Victor: Entiendo que lo que necesito es un PC con màs memoria y mas espacio en DD. Quizàs lo practico serìa comprar un laptop moderno con Windows 7 u 8 instalado. Te agradezco mucho tus recomendaciones. Cordial saludo Josè

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...muy agradecido.

Si lo deseas agrega esta dirección a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/informatica-es/expert-ing-navas/;

Así podrás volver a consultarme cuantas veces lo necesites.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.