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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1892
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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he consultado servicio técnico hp porque no puedo reinstalar

Pregunta del cliente

he consultado servicio técnico hp porque no puedo reinstalar impresora hp 8600 plus. me comentan que es un problema de las actualizaciones de windows y que están recibiendo muchas llamadas por ello.
la solución que dan aparte de contactar con vds. es restaurar el sistema con fecha 8/4/14.
pueden confirmarme esta versión?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Customer:

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿te indicaron la actualización que ya identificaron hace falta?

Customer:

Si el problema es de actualizaciones, lo mejor es descargar todas las actualizaciones que hallan pendientes en tu sistema, ¿sabes como hacerlo?

JACUSTOMER-zkxrpcp9- :

las actualizaciones ya están todas hechas. cada dia o casi hay actualizaciones. lo que parece ser que ocurre según hp es que una actualización de windows provocó el problema. la impresora ya funcionaba correctamente pero dejó de escanear, la desinstalamos y al volverla a instalar c

Customer:

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

JACUSTOMER-zkxrpcp9- :

aproximadamente desde primeros de abril, tardé unas semanas a pensar en desinstalarla y cuando lo hice ocurrió esta incidencia.

Customer:

¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, ¿...WinXP, Win Vista, Win7, Win8x32, Win8x64, etc...?

JACUSTOMER-zkxrpcp9- :

windows 7 64 bits

Customer:

¿cual es el mensaje de error que recibes?

Customer:

¿incluye algún código?

JACUSTOMER-zkxrpcp9- :

no incluye código

Customer:

¿cual es el mensaje que recibes?

JACUSTOMER-zkxrpcp9- :

instalación de red no satisfactoria aunque con el técnico de hp y en conexión con mi ordenardor ha comprobado la impresora y el ip, todo correcto.

Customer:

¿Ya intentaste conectar el impresor en otro equipo para verificar si el problema persiste?

JACUSTOMER-zkxrpcp9- :

no tengo otro equipo

Customer:

Gracias, permíteme unos momentos mientras ubico la información técnica que necesitamos.

Customer:

...lamento la demora.

Customer:

...has click en "Inicio" y escribe: services.msc

Customer:

...ejecuta el programa "services.msc" y ubica el servicio: Detección de harware de shell

Customer:

...ubica la columna "Estado" y dime el estado del servicio.

JACUSTOMER-zkxrpcp9- :

no encuentro en inicio services.msc

Customer:

...has click sobre la perlita de "Inicio".

Escribe "services.msc" (si comillas) en el espacio titulado "Buscar programas y archivos"

Customer:

El programa aparecerá en el listado superior, has click sobre él.

JACUSTOMER-zkxrpcp9- :

aparece arriba sólo services

Customer:

Tu Windows, ¿está en Inglés o español?

JACUSTOMER-zkxrpcp9- :

en español

Customer:

Entonces deberá decir: Servicios (locales)

Customer:

Seleccionalo haciendo click sobre él.

Customer:

verás a mano derecha el listado de servicos que dependen de él.

Customer:

¿lo ves?

JACUSTOMER-zkxrpcp9- :

sale como estado : iniciado

Customer:

Selecciona el servicio "Detección de harware de shell" y ubica a mano izquierda la opción "Reiniciar", has click sobre ella.

JACUSTOMER-zkxrpcp9- :

ya está hecho

Customer:

...ahora ubica el servicio: Adquisición de imágen de Windows (WIA); y has lo mismo.

JACUSTOMER-zkxrpcp9- :

en adquisición de imagen de windows no tengo la opción de reiniciar sólo tengo la opción de iniciar

Customer:

...entonces aquí está el problema, el servicio esta abajo, primero inicialo.

Customer:

...luego has click derecho sobre el servicio y selecciona "Propiedades"

Customer:

...luego asegúrate de que el "Tipo de inicio:" sea: Automático.

JACUSTOMER-zkxrpcp9- :

Ya está todo, el tipo de inicio ya estaba como automático, lo he confirmado.

Customer:

Ahora verifica si la falla persiste.

JACUSTOMER-zkxrpcp9- :

sigue igual

Customer:

...necesitaré más tiempo para identificar la solución, en cuanto tenga una te la hago saber.

JACUSTOMER-zkxrpcp9- :

ok quedo en espera

Customer:

...gracias!

JACUSTOMER-zkxrpcp9- : Customer estás ahí.
Customer:

sí, dime!

JACUSTOMER-zkxrpcp9- :

tendré respuesta en breve o hemos de dejar el chat para continuar otro día?

Customer:

...otro día, aún sigo investigando, en cuanto tenga respuesta te lo envío.

JACUSTOMER-zkxrpcp9- :

ya me lo mandarás por correo supongo....la valoración del servicio la tendré que dejar pendiente para el día que continuemos el asunto, supongo.

Customer:

...así es!

Customer:

...gracias por tu paciencia.

Descarga el siguiente programa:

NOTA: He de agregar dos espacios al final, para que el sistema no bloquee el enlace, retira los espacios antes de hacer uso del enlace.

http://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/COL50849/mp-129932-1/HPPSdr . exe

Customer:

Éste es el "Técnico de Impresión y Escaneo" de HP, ejecútalo y sigue las indicaciones para que nos ayude a diagnosticar el problema que tenemos.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.

Cliente: escribió hace 3 año.

He hecho la prueba del TECNICO DE IMPRESION Y ESCANEO que indicas. Sale cuando entras que has de seleccionar la impresora, a mi me salen los siguientes inputs:


 


Producto Conectar Estado Software


hp officejet pro 8600 ip ......... Instalado


hp officejet pro 600 (NET) ip........... Instalado


 


Cuando selecciono uno de los dos inicia el proceso de "COMUNICACION CON EL PRODUCTO SELECCIONADO" y aparece una barra que más o menos al 50% queda parada sin llegar el final del proceso.


 


Con la impresora puedo imprimir pero no escanear ni la opción de fax ya que con el software se instala el icono que permite estas opciones pero ahora en el Icono, siempre que entro sale la opción "Instalar nueva impresora"


 


Esto es lo que ocurre.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...¿tienes a la mano el disco de instalación de Windows?

De se así, procede ejecutando el programa de verificación de los archivos del sistema.

Vamos a ejecutas el comando "System File Checker"

NOTA: Debes tener el disco de Instalación de Windows en la unidad CD/DVD.

1) Has click sobre la perlita de "Inicio"

2) Escribe: CMD; en el espacio titulado "Buscar programas y archivos" y es pera a que el listado se llene.

3) En el listado, has click derecho sobre el programa "cmd.exe", aparecerá el "Menú Contextual"

4) En el "menú Contextual" selecciona la opción "Ejecutar como Administrador"

NOTA: Si el sistema te pide autenticación y/o autorización, provéela.

5) En la ventana de comandos que se abrió escribe el siguiente comando, asi como te lo detallo a continuación de los dos puntos: SFC /SCANNOW
* Toma nota que hay un espacio entre el comando "SFC" y la pleca (/); no es necesario escribirlo en mayúsculas.

6) El comando empezará a verificar los archivos del sistema, y remplazará con los archivos originales del Disco los que no pasen la verificación. Tardará varios minutos.

7) Cuando el comando halla terminado, te solicitará que reinicies el sistema, haslo.

Ahora verifica si la falla persiste.

Si la falla ya no persiste, el siguiente paso es descargar las actualizaciones de Windows, pero en tu caso, ya que una o varias de ellas nos está causando problemas, habrá que descargarlas una a una, después de cada uno habrá que verificar si la falla vuelve o no, ya que una ves identificada la actualización que nos está causando éste problema, habrá que des-instalarla y proceder a descargar todas las demás hasta haber actualizado el sistema.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.
Cliente: escribió hace 3 año.

Con respecto a tu última indicación, debo decirte que no puedo realizarla ya que el ordenador vino con el software incorporado, he estado buscando cd de instalación pero no lo tengo, hace 3 años y medio que lo compré y ahora creo recordar que ya venía preinstalado.


Por tanto, no puedo hacer lo que indicas.


En este momento, y dado que la impresora está imprimiendo y está recibiendo informaciones de hp center, el escaneo lo he probado de realizar a través de USB ya que el escaneo de la impresora puedes hacerlo por: Equipo, Tarjetas-USB, Red y Correo y traslado del USB al equipo los escaneos realizados.


Por otro lado el tema de las actualizaciones, éstas no se han realizado desde el 21 de Abril. Según el historial de actualizaciones, desde esa fecha todas indican error.


Utilicé el programa de Microsoft Fixit para restaurar actualizaciones y dijo que todas las pedientes estaban ahora correctas, de hecho te las deja instalar sin dar errores, pero al abrir el ordenador sale "Configurando Windows" o algo así y cuando la barra llega al 25% o así, indica "Revirtiendo Cambios" y las actualizaciones quedan otra vez sin instalar. En el Historial sale "Errores".


No sé por donde ir, ya que estas incidencias te absorben el tiempo que deberías utilizar a trabajar con el ordenador....

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...lamento los problemas que te está causando el impresor, en las acciones que intentamos efectuar están encaminadas a la solución de éste problema.

Mencionas "... he probado de realizar a través de USB...", ¿lograste escanear por medio del USB?

Cliente: escribió hace 3 año.

si, la impresora escanea a través de tarjetas de memoria y USB tanto en PDF como JPEG y otros formatos.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...aclárame algo, ¿estás escaneando y guardando las imágenes directamente a una memoria USB o desde el computador conectado vía USB?

Cliente: escribió hace 3 año.

estoy escaneando a un USB y después trasladando el USB al ordenador y pasando la información escaneada a las carpetas correspondientes.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...comprendo, gracias.

Necesitamos ejecutar el comando "System File Checker", para ello necesitamos tener a la mano el Disco de instalación de "Windows 7x64", pero dices no tenerlo a la mano.

Cuando HP no entrega la Media, provee una herramienta, entre los utilitarios de HP, para crear los discos del computador (la Media), entre ellos el disco de instalación de Windows, una ves creados los discos la herramienta desaparece, ¿recuerdas haber creado la media?

Otra alternativa es descargar un disco de Windows 7x64 para poder usar, aunque cabe la posibilidad que el sistema no lo acepte si requiere comprobar la licencia, si te animas a probar ésta opción, puedes ubicar una copia para descargar en el siguiente enlace: http://www.w7forums.com/.../official-windows-7; sólo asegúrate de que corresponda a la versión y tipo que tu tienes, por ejemplo: Windows 7 Ultimate 64 bits Español o Windows 7 Home Premium 64 bits Español; identifica los detalles de tu Windows u ubica la que corresponda en el listado para luego proceder a descargarlo.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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Cliente: escribió hace 3 año.

no recuerdo haber creado la media.


he visitado el enlace que dices y no veo la versión para windows 7 home premium en español, sólo está en Inglés. supongo que será igual.


he procedido a descargar la copia y ha iniciado la descarga pero decia que llevaría 5 horas a realizarla por lo que lo haré otro día, ahora no tengo tanto tiempo, seguiré tus instrucciones y ya te diré.


ahora te califico por las recomendaciones y el seguimiento que me has efectuado.


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...no es lo mismo Inglés que español, las librerías cambian.

la versión que buscas la puedes descargar desde el siguiente enlace: http://technetwindows.blogspot.com/2012/10/windows-7-iso-download-free.html; bajo el título "Windows 7 Home Premium x64 (64-bit)", a continuación de "Spanish:"

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