Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a David

David
David, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 104
Experiencia:  Administrador de Sistemas, Programador Aplicaciones, Seguridad, Redes.
53059380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
David está en línea ahora

Buenos días ! Tengo un escanner Mustek A3 2400 Pro y lo vengo

Pregunta del cliente:

Buenos días ! Tengo un escanner Mustek A3 2400 Pro y lo vengo utilizando desde hace tiempo en Windows XP sin problemas.

Recientemente instalé sobre una partición Ubuntu, el cual no detecta el escanner. No encuentro en la red ningún driver que me permita utilizar este escanner en Ubuntu. O no lo sé encontrar.

Estaría muy agradecido de alguna respuesta, aunque sólo fuera para obtener alguna luz sotre la cuestión.

Muchas gracias !

Jaume
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Informática
Experto:  David escribió hace 2 año.

David :

Buenos días, le atiende David.

David :

Con gusto le arrojaré algo de luz sobre los drivers del escáner Mustek 2400 Pro.

David :

Comentas que intentas usarlo en Ubuntu y que no te es posible, eso es debido a que lamentablemente Mustek no da soporte para los sistemas GNU/Linux o Linux a secas, entre el que se encuentra el que usas ahora, Ubuntu.

David :

En la web oficial de Mustek están disponibles los drivers para windows y para Mac.

David :

Nada para sistemas Linux.

David :

Te comento esto porque si incluyes la cadena de búsqueda en google de linux Mustek A3 2400 te saldrán algunas páginas con potenciales drivers para instalar, desconfía totalmente de esas webs, por favor, es un consejo que te doy.

David :

Existe un proyecto open source para sistemas Linux que se llama SANE (Scanner Access Now Easy) que viene a significar Acceso Rápido al Escáner, te dejo el enlace a la web:

David :

http://www.sane-project.org/

David :

Es un proyecto liderado por personas sin ánimo de lucro que se encargan de dar soporte a la mayoría de escáneres que hay en el mercado para sistemas Linux.

David :

Indagando en el fabricante Mustek están dando soporte a ciertos modelos, te dejo el enlace:

David :

http://www.sane-project.org/sane-mfgs.html#Z-MUSTEK

David :

Si bajas hasta llegar a tu modelo, el 2400 Pro, te encontrarás con un valor en el campo de desarrollo marcado con Unsupported

David :

Eso marca el Estado o Estatus de desarrollo de los drivers para linux

David :

y lamentablemente indican que de momento no hay soporte para tu máquina en sistemas Ubuntu.

David :

Si más adelante dan soporte lo indicarán en el campo Status con el valor Good en verde.

David :

Espero haberte sido de utilidad y resuelto las dudas que tenías.

David :

Te ruego valores mi respuesta pulsando en algunas de las caritas.

David :

Que tengas un buen día!

David, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 104
Experiencia: Administrador de Sistemas, Programador Aplicaciones, Seguridad, Redes.
David y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  David escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  David escribió hace 2 año.
Buenos días,

¿Tiene alguna cuestión más acerca de la impresora? Aún queda un día para poder preguntar sobre este tema.

Si no tiene más preguntas, le ruego valore la respuesta pulsando en alguna de las caritas.

Saludos!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática